Inicio > Americo De Grazia, La Causa R > Acusan a Gustavo Muñiz de liderar el nepotismo en su gestión municipal

Acusan a Gustavo Muñiz de liderar el nepotismo en su gestión municipal

A juicio del coordinador de regional de la Causa R Américo De Grazia, el alcalde de Piar, encabeza la corrupción con los más altos niveles, seguido de ineficacia, nepotismo, inseguridad y desempleo



Luego de recordar que gracias a candidaturas divisionistas y pre pagos la oposición no logró la victoria en el municipio Piar, el coordinador regional de la Causa R, en compañía de Enrique Devera, Brimar Santana, Arquímedes Romero, Josefa Piñero y la concejala María Rodríguez, presentó en rueda de prensa un balance de lo que ha sido el primer año de gobierno del alcalde Gustavo Muñiz, estableciendo como cinco pecados capitales los problemas que presenta esta jurisdicción generados desde la actual administración municipal. “Estamos hablando de la corrupción, la ineficacia, el nepotismo, el pecado de la inseguridad y el desempleo”.

Dijo que a nivel de corrupción han denunciado en el transcurso de este año a funcionarios públicos con doble sueldo, que reciben remuneraciones tanto por la alcaldía como en la gobernación, igualmente el caso de concejales contratistas, propiedades ostentosas por parte del alcalde y el director general.

“Atracos que nos parecen sospechosos, por ejemplo como el que le hicieran la pasada semana a la cooperativa los reyes de la limpieza, en un promedio de veinte a treinta millones de bolívares, pero que a su vez no le reconocen a los trabajadores lo que constituye un acto de corrupción, deslealtad e inhumanidad pagándoles solo la mitad del sueldo a veintiocho que pertenecen a esa cooperativa, pero que también son robados porque cuando deben tener un salario mínimo de 968 bolívares ganan escasamente 740, sin cesta ticket y ningún otro beneficio”.

Nóminas fantasmas

Hizo referencia a una presunta estafa por el orden de doscientos mil bolívares fuertes a la Fundación Yocoima, en nominas fantasmas con cédulas clonadas, donde no hay ningún control, porque cancelan a destajos al libre albedrío y capricho de una cooperativa. Igualmente que PDVAL, haya vendido azúcar y otros productos en la sede del PSUV.

“Eso es corrupción, así como que se tomen estas instalaciones para que funcione la Misión Identidad. Otra irregularidad es que un funcionario de nombre Antonio Herrera, haya desbaratado un vehículo oficial, por manejo imprudente en estado de ebriedad y que no haya sido sancionado por el contrario premiado al ser ascendido al cargo de asistente del alcalde”.

Viajes de placer

El dirigente opositor calificó como viajes del placer los realizados por el burgomaestre a Brasil, Italia y El Libano, con recursos propios del municipio, porque hasta los momentos no se evidencia un beneficio para el colectivo.

“El segundo pecado es la ineficacia y eso se puede evidenciar en el estado de abandono en que se encuentran El Pao y El Manteco, el cierre de todos los módulos de barrio adentro, la no visita del gobernador al hospital de Upata, por incompetente tuvieron que entregar el materno infantil a la Guardia Nacional, la planta de asfalto no funciona, incapaces de construir una sala de baño en el terminal de pasajeros, el caos en los servicios de agua y luz, Obras públicas paralizadas como la aldea universitaria, el centro lácteo, el mercado de buhoneros, la casa verde y obras que están construyendo pero de mala calidad y muestra de ello es la plaza Bolívar, el parque bicentenario, entregadas a empresas de maletín, sin licitación y falta de profesionalización”.

Dijo que resalta en la gestión del alcalde Gustavo Muñiz, es el nepotismo, otra forma de corrupción administrativa ya que tienen varios miembros de su familia trabajando en la alcaldía, así como otros funcionarios.

Inseguridad

Consideró que en lo que va de gestión los niveles de inseguridad se han elevado a niveles sorprendentes y muestra de ellos son los veintisiete homicidios registrados, cinco en el mes de diciembre del año pasado y veintidós hasta el pasado lunes 23 cuando cumplió el primer año de gobierno.

“La invasión a la propiedad privada que es un forma de inseguridad jurídica en pleno centro de la ciudad, promoviendo la anarquía y el desorden urbanístico.”

Como quinto pecado al que hizo mención Américo De Grazia, tiene que ver con el desempleo y cuya corona está en el cierre de los aserraderos por la perdida de las concesiones al no recibir desde agosto del año pasado las guías de movilización, perdiendo Upata, la calificación que tenía desde los años sesenta como la capital de la madera en el país.

“Un año después de la gestión de Gustavo Muñiz, ya podemos decir con todos estos elementos en la mano que fracasó y con los mas altos niveles de corrupción por eso encabeza la lista de los pecados de un gobierno con ningún tipo de control ya que la contraloría municipal se hace de la vista gorda”.

Unidad fortalecida

Con respecto a la mesa de la unidad democrática en el estado Bolívar, Americo De Grazia, dijo que a su juicio por los momentos hablar de candidaturas es prematuro, por dos razones, primero porque no existe el reglamento del consejo nacional electoral y si las circunscripciones serán las mismas del proceso anterior. “Lo que si puedo garantizar es que en el caso de Guayana, y eso nos lo hemos propuesto los factores es el consenso primeramente y en segundo lugar vamos a ser los primeros en anunciarle al país y por su puesto a los guayaneses la conformación de las planchas y para eso no puede obviar a ningún personaje, la mesa de la unidad en Bolívar, está fortalecida”.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario