Inicio > La Causa R, Luis Medina > Nuevo “guiso” pudiera estarse gestando contra intereses del Municipio Caroní

Nuevo “guiso” pudiera estarse gestando contra intereses del Municipio Caroní

*La Causa R le pondrá lupa al proyecto de contrato con la empresa Severca, C.A. para la recaudación de tributos municipales, similar al que regia cuando la administración del alcalde Antonio Briceño, con Segecon, del 12 por ciento para la empresa recaudadora.

*Denuncia que recaudaciones para el presupuesto 2012 de la alcaldía, se basa en “política compulsiva del alcalde José Ramón López, de meterle la mano en el bolsillo de los caronicenses” con aumentos de hasta un 300 por ciento en los tributos, que asfixia a sectores deprimidos de la economía local y a los ciudadanos en general

CIUDAD GUAYANA/Prensa LCR.-

-El alcalde (de Caroní, José Ramón López), entre gallos y media noche, sancionó una ordenanza de presupuesto, donde como monto general establece que 790 millones de bolívares fuertes será lo recaudado el próximo año, y para nuestra sorpresa, se basa en unas modificaciones a la Ordenanza de Patente, Industria y Comercio, que conlleva en algunos rubros incrementos hasta más del 300 por ciento.

La anterior afirmación corresponde a Luis Medina, precandidato a alcalde de la unidad en el Municipio Caroní, postulado por La Causa R, quien estuvo acompañado entre otros miembros del comando de campaña, por Carlos Chancellor Ferrer, Coordinador General; Simón Yegres, Coordinador del Movimiento de Independientes y Adón Soto, del equipo regional causaerrista.

Significó Medina, que esos aumentos afectan a sectores económicos de la ciudad “que ya de por si están bastante golpeados por las políticas implementadas por este gobierno”.

Agregó que a ello se suma el hecho de que “sin dudas tenemos a un alcalde compulsivo que le mete la mano en el bolsillo a la gente y en vez de desarrollar políticas creativas, como implementar un catastro de hacienda municipal para aumentar el radio de acción de la recaudación o algunas políticas tributarias como derecho inmobiliario, etc., apela a ese tipo de medidas que lo que hacen es generar mayor contracción económica y mayor desempleo, que no propende a generar incentivos fiscales y de otro tipo para atraer las inversiones, reanimar la economía local y promover los empleos productivos, reduciendo la carga y dependencia del estado”.

-No, este hombre (el alcalde López) a los que están sobreviviendo a la crisis económica, el los castiga con más impuestos, metiéndoles la mano en el bolsillo, como dije anteriormente, tanto a industriales, como comerciantes –enfatizó Medina.

Afirmó que es necesario recordar, que “cuando el gobierno reestatizó Sidor, el alcalde señaló que no iba haber ningún tipo de problemas con los impuestos municipales. Igualmente con la reestatización de las briqueteras y otras empresas de la ciudad”.

-El alcalde en sí –puntualizó el abanderado de La Causa R a la alcaldía de Caroní- como el gobierno en general ha sido incapaz de generar nuevos empleos y nuevas industrias, para obtener impuestos, a la vez se ve en la necesidad de multiplicarles las tasas a todos los contribuyentes. Y digo tasas, porque también revisan los mercados municipales, los terminales, revisan todo, a tal punto que los vendedores ambulantes también le pagan impuesto al municipio, y un impuesto que va más allá que es la matraca permanente de donde se originan todos los vicios.

Fue determinante Luís Medina, cuando dijo “por supuesto, que nosotros hacemos la crítica y el llamado de atención, pero les decimos a todos los industriales y comerciantes que hacen vida en la ciudad, que con nosotros en el gobierno tendrán la posibilidad de revisar todos estos exabruptos, de darle corrección a todo esto”.

-Por supuesto –añadió- de desarrollar conjuntamente toda una Serie de proyectos que nos permitan arreglar lo que haya que arreglar en materia tributaria, pero con la seguridad de que también esos tributos que ellos van a aportarle al municipio, van a ser reinvertidos en la comunidad, porque serán administrados con altísimo nivel de decencia y pulcritud.

“Pienso que un alcalde debe ser como un pez en una pecera. Todo el mundo debe ver lo que está haciendo, y en ese orden nosotros nos vamos a comprometer y por supuesto que todo lo que haya que corregir de manera legal y a todas luces, toda esta modificación de la Ordenanza de Patente, Industria y Comercio, y el mismo abuso de la Ordenanza de Presupuesto, lo vamos a hacer.

En ese sentido, recordó que hay conflicto en la Cámara Municipal. “Hay dos concejales que son la directiva principal, a quienes no los dejan incorporarse y también eso desdice de muchas cosas que se han sancionado hoy, por supuesto que con nosotros hay posibilidad de corregir eso”.

Lupa a contrato de recaudación

Medina agregó, que ayer en horas de la mañana le había llegado copia del proyecto de contrato con una empresa privada para la hacienda Municipal, al cual pondrán en manos de expertos para hacerle la observación que corresponda.

Sin embargo, adelantó que el contrato que hace la alcaldía de Caroní con la empresa Severca, C.A., “que solamente modifican el nombre, pero nosotros sabemos que es Segecon, que nuevamente intentan contratar la hacienda municipal y aquí contemplan que hasta el 12 por ciento de lo que serían los impuestos municipales van a ir a manos de esa empresa, y nosotros sabemos cómo se manejó (Antonio, el ex alcalde de Caroní) Briceño”.

“Allí, un porcentaje importante iba para las arcas particulares de Briceño, seguramente eso es lo que quiere hacer también (el alcalde actual) José Ramón López, engordar sus arcas con el dinero de eso y la ciudad sigue sucia, sin transporte, sin un cementerio y los mercados abandonados, la ciudad en situación de ruinas, esa es la verdad”, concluyó Luís Medina, precandidato a alcalde de la unidad en el Municipio Caroní, postulado por La Causa R.

Anuncios
Categorías:La Causa R, Luis Medina
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: