Inicio > Adon Soto, La Causa R > Basura acumulada en “cambalachitos” amenaza salud de los caronicenses

Basura acumulada en “cambalachitos” amenaza salud de los caronicenses

Adón Soto demanda, “por ahora” un “operativo de emergencia”

SAN FELIX/Prensa LCR.­-

La salud de los guayacitanos está seriamente amenazada por la proliferación de “cambalachitos”, como el propio pueblo de Ciudad Guayana ha dado en llamar a los promontorios de basura de todos los tamaños por recoger la alcaldía socialista de Caroní y que cada día aumentan por los cuatro costados de nuestra querida y maltratada urbe cincuentenaria.

Tan determinante afirmación, corresponde al ex diputado y ex concejal de Guayana, Adón Soto, miembro del Equipo Político Regional de La Causa R y de los comandos de campaña de Andrés Velásquez y Luís Medina, precandidatos de la unidad a la gobernación del estado Bolívar y a la alcaldía del municipio Caroní, respectivamente.

Adón Soto, quien dijo haber recorrido la ciudad “de cabo a rabo”, desde Vista Al Sol, donde tiene viviendo más de 30 años, de los 52 que lleva en San Félix de Guayana, hasta el Core 8, aseguró que “ya es insoportable la gran cantidad de basura acumulada en barrios y urbanizaciones de San Félix y Puerto Ordaz”.

-Nunca, en mis 52 años que tengo viviendo en San Félix y por consiguiente formando parte de esta hermosa, pero maltratada urbe, cuya última fundación se produjo cuando yo tenía seis años de edad, nunca, nunca, había visto tanta desidia junta con respecto al problema de la basura, lo que sin dudas amenaza la salud de todos los guayacitanos –consignó.

Afirmó, que ”hoy, como nunca, Ciudad Guayana está corriendo el peligro de contraer alguna epidemia por la enorme cantidad de basura acumulada en distintos sectores de la ciudad, desde Vista Al Sol hasta el Core 8, desde Unare, Alta Vista, Puerto Ordaz hasta Chirica, por todas partes se observan los bojotes, bojoticos y bojototes de basura, que ante la ineficacia del alcalde José Ramón López y su equipo, en recoger a tiempo y darle un mejor destino a la basura, esta es regada por los animales callejeros y las ratas que proliferan en la ciudad, y lo que es aún peor, cuando no queda más remedio, que los vecinos opten por quemarla, no tienen otra alternativa”.

Soto preguntó si “este es el regalo de navidad que le está dando el alcalde José Ramón López a los caronicenses, porque en verdad el burgomaestre de Caroní luce inerte ante este dramático problema de salud pública y de competencia, en primera instancia, de la alcaldía”.

­-A todo eso se suma, que el propio gobierno municipal, y ahora se ha unido el también ineficiente y demagógico gobierno regional, que encampañado como está ante la cercanía de un nuevo proceso electoral en 2012, quemar irresponsablemente la basura en el vertedero de Cambalache. Ahora, vienen con otra oferta demagógica, como especie de trampa cazabobos, o cazavotos, que el próximo año, después de 13 años de ineficacia, van a resolver el problema de la basura. Eso es inadmisible y por supuesto, condenable desde todo punto de vista, con tantos recursos que han pasado por sus manos, pero sobre todo desde el punto de vista ambiental y de salud pública -refirió Adón Soto.

Finalmente, el ex-parlamentario y ex concejal guayacitano, hizo un llamado a “la alcaldía, a la gobernación, CVG, Ministerio del Ambiente, al MOPVI, a cuanto parapeto burocrático ha creado este gobierno ineficiente y regalador de los dineros del pueblo venezolano, para que implementen cuanto antes un operativo de saneamiento ambiental, con participación de la comunidad organizada, porque corremos el riesgo de contraer una grave epidemia colectiva con cualquiera de las enfermedades derivadas de la contaminación o transmitida por las ratas, moscas y toda clase de alimañas que proliferan en la ciudad, ante tanta basura acumulada”.

Anuncios
Categorías:Adon Soto, La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: