Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > >Bloque parlamentario de MUD insistirá en las reformas sociales

>Bloque parlamentario de MUD insistirá en las reformas sociales

>

El parlamentario invitó a los sectores del estado Bolívar a apoyar hoy la manifestación que se realizará en Puerto Ordaz en rechazo a la política de criminalización de la protesta popular, deterioro del parque industrial de Guayana y alto índice de actos delictivos.

Andrés Velásquez, diputado por el estado Bolívar ante la Asamblea Nacional, abordó la importancia del 23 de enero en la historia democrática del país, por lo que llamó a la ciudadanía a rechazar las acciones militaristas del Ejecutivo Nacional.

“No puede ser que el Gobierno nacional criminalice la protesta social, que es un derecho consagrado en la Constitución Nacional”, al referirse a una de las banderas de la oposición este domingo: la libertad de los dirigentes presos por retaliaciones políticas.

Citó el caso de Carlos Chancellor, William Saud y Rubén González en el estado Bolívar, a quienes hoy las fuerzas democráticas entregarán una carta de solidaridad durante la marcha prevista en la parroquia Unare en Ciudad Guayana.

Invitó a la sociedad civil a la movilización que se realizará hoy en Puerto Ordaz. Indicó que el objetivo es llevarles una comunicación a las “presos políticos”, recluidos en Patrulleros de Caroní.

Reunión con Chávez

El dirigente de La Causa Radical, (CR) adelantó que la próxima semana consignarán una carta al Presidente de la República, Hugo Chávez, en la que solicitan la liberación de todos los presos políticos de Guayana.

Por otro lado explicó que luego de cumplir el primer mes en la Asamblea Nacional, el país ha sido testigo del empeño que tienen los diputados oficialistas de priorizar el debate ideológico por encima de los temas sociales.

Velásquez indicó que lo que se debe discutir son los problemas de los ciudadanos. El parlamento nacional debería ser un lugar, donde se discutan los asuntos que beneficien a todo el pueblo venezolano.

“No nos van a provocar con los desplantes del Presidente. No puede ser que el primer mandatario se burle de todos los venezolanos diciendo un día que quiere dialogar, y después de 72 horas vuelva a insultar a los diputados opositores”.

El objetivo de La Causa R, acompañado del bloque democrático, es la discusión de la seguridad social. En esa dirección presentaron un proyecto de reforma a la ley de alimentación. Esta ley les permitirá a los trabajadores pensionados, jubilados y pensionados del sector público y privado, gozar de la cestaticket.

El diputado señaló que sostuvo una reunión con el presidente del parlamento nacional, para que dicha ley sea aprobada por unanimidad. Indicó que el presupuesto no puede ser una excusa para no aprobarla, ya que la venta del barril de petróleo está por encima de los 40 dólares.

Velásquez señalo que también se discutirá la ley de aumento de sueldos y salarios. Esta ley hará justicia frente a la pérdida del poder adquisitivo de todos los trabajadores. Esta ley tendrá dos puntos fundamentales: El primero basado en el incremento del sueldo mínimo en un 30%.

Crisis hospitalaria

El diputado hizo un llamado al gobernador Francisco Rangel Gómez para que se aboque conjuntamente con la directora del Instituto de Salud Pública, Ana Gineth Morales, a contribuir en la recuperación de los hospitales en el estado Bolívar. Recalcó que el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, ubicado en San Félix, es un “total desastre”, especialmente porque allí existe un “barrio chino”.

“No puede ser posible que después de nuestra visita, hayan querido “medio limpiar” el hospital. Cuando lo que realmente se deben crear son políticas eficientes que permitan paliar la crisis”, denunció.

Correo del Caroni

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: