Inicio > Americo De Grazia, Cesar Ramirez, Chancellor, La Causa R, Luis Medina > La Causa R: otro crítico del enroque ministerial

La Causa R: otro crítico del enroque ministerial

Representantes del partido no descartan la posibilidad de que, con el cambio de régimen en el parque industrial de la región, se pretenda ocultar un posible fracaso del Plan Guayana Socialista.

Más que un acto ex profeso contra Guayana, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, cree que el “descuartizamiento” de la región no es más que el resultado de un ejercicio profundo de políticas de improvisación. Políticas en las que el presidente de la República, Hugo Chávez, solo ha procurado la distribución de privilegios dentro de su grupo.

El parlamentario de La Causa R (LCR), acompañado del grupo de precandidatos a alcaldes del estado por ese partido, denunció el enroque ministerial del Gobierno en el que se disuelve el Ministerio de Industrias Básicas y Minerías (Mibam) para crear el Ministerio de Industrias, mientras la cartera de petróleo absorbe el tema minero para conformar el Ministerio de Petróleo y Minas.

De Grazia criticó no sólo a la nueva gerencia de las empresas básicas, sino el “desmembramiento” de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que -a su juicio- se ha reducido a una mera dependencia burocrática.

Vio con preocupación el hecho de que, en el decreto presidencial que reorganiza los ministerios, no se haya especificado el destino de Ferrominera Orinoco (FMO), ni de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor). También manifestó su desconcierto ante el hecho de que Bauxilum y Carbonorca hayan pasado al Ministerio de Petróleo y Minas.

Debajo de la alfombra
El parlamentario no descartó la posibilidad de que el cambio ministerial sea una forma de ocultar el fracaso del plan Guayana Socialista, como lo hizo -recordó- con el tema de la minería al implementar tres planes previos que, a su juicio, no dieron éxito: el plan Misión Piar, la Reconversión Minera y el plan Caura.

Frente a esta situación, el partido auriazul anunció que seguirán insistiendo en la AN para discutir alternativas de desarrollo para Guayana; sin contar con lo que considera como única salida: “salir del régimen que tenemos”.

“Para eso estamos trabajando. Aquí hay un proyecto para Guayana, necesitamos un presidente que recupere el sentido común, un gobernador que defienda a Guayana y a unos alcaldes que estén en consonancia con el desarrollo de sus minuciosos para que podamos enrumbar al país”.

Finalizó exhortando a los trabajadores de las empresas básicas a seguir defendiendo sus derechos y sus puestos de trabajo de manera pacífica, amparados en el marco legal “que todavía, por ahora, nos ampara”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: