Inicio > Americo De Grazia, Chancellor, La Causa R, Luis Medina > Descuartizan a empresas básicas con decretos sobre MIBAM y CVG

Descuartizan a empresas básicas con decretos sobre MIBAM y CVG

Con decretos presidenciales, denuncia La Causa R

CIUDAD GUAYANA/Prensa LCR.-
A criterio del diputado Américo De Grazia y de La Causa R, todos los decretos que ha firmado el Presidente Hugo Chávez en los últimos tiempos y de manera especial el último, en relación a Guayana, sus empresas, y la minería significan el “descuartizamiento”, no solo de las empresas básicas, que ya venían mal, sino que “desmantelaron más de cincuenta años de trabajo continuo, constante y permanente, sino de todo el parque industrial más importante del país y de Latinoamérica”.

La aseveración del parlamentario nacional por Guayana y Secretario General de La Causa R en el Estado Bolívar, se produjo en el marco de la rueda de prensa de los lunes de esa organización política, evento durante el cual estuvo acompañado de los precandidatos alcaldes de la unidad, Carlos Chancellor Ferrer (Sifontes), Luís Medina (Caroní) y Francisco Williams (Roscio), así como de miembros del Comando Regional de Campaña de LCR.

De Grazia, aseguró que “todos los decretos que ha firmado Hugo Chávez en los últimos tiempos en relación a Guayana, sus empresas, y la minería, han sido para el deterioro y la ruina de la región, y por ende contra sus trabajadores y quienes habitan este estado”.

MUERTE DE LA CVG

Alertó, que el decreto sobre la eliminación del Ministerio de Industrias Básicas y Minería (MIBAM) “es la muerte definitiva de la Corporación Venezolana de Guayana” y que el conjunto de decretos firmados por el Presidente Chávez no hacen más que terminar con el Proyecto Guayana que le dio vida y desarrolló el parque industrial más importante del país y de Latinoamérica”.

DESCUARTIZAMIENTO

Seguidamente, fue cuando el diputado miembro de la Comisión de Minas de la Asamblea Nacional afirmó que “ese decreto que puso a circular el Presidente, es el descuartizamiento no solo de las empresas básicas, que ya venían mal, y desmantelaron más de cincuenta años de trabajo continuo, constante y permanente, sino de todo el parque industrial”.

“Lo que Venezuela entera conoció como CVG-Edelca, desapareció de la faz del estado Bolívar y de Guayana, entregándosela a Corpoelec; el destino de Sidor ni siquiera aparece en los decretos, goza de la incertidumbre, porque no se sabe a quién está adscrita”, consignó.

En ese mismo orden, Américo De Grazia aseveró que “empresas como Carbonorca, Minerven, Bauxilum, Canalizaciones, pasan a manos del ministerio de petróleos y minas, lo cual significa el descuartizamiento de las empresas básicas, y pone a Gil Barrios, al frente de la CVG, que solo servirá para que el gobernador maneje una cuota de poder, pero de burocracia, porque allí no se produce nada en estos momentos”.

DECISION “BIPOLAR” RUINOSA

-La CVG –precisó- ya no tiene ninguna institución a que operar, o que plan implementar a beneficio del desarrollo de Guayana, y todo esto significa un mal augurio para los guayaneses, y también para los trabajadores de las empresas básicas.

En ese sentido, subrayó que en La Causa R, interpretan esta decisión sobre Guayana y sus empresas básicas como “bipolar”, porque, según dijo, “un día, el Presidente amanece con el pie izquierdo y decide una cosa, y cuando amanece con el pie derecho, decide otra”.

Aseguró, que “todos los decretos que se han firmado en los últimos tiempos en función de Guayana, han sido para el deterioro y la ruina de esta región”.

-El decreto del oro –denunció- fue uno de ellos, y el último sobre las empresas básicas, lamentablemente, pone en pico de zamuro el futuro y el destino de nuestra región, de las empresas y sus trabajadores.

LOS TERCERIZADOS

Con relación al ya escabroso tema de los “tercerizados”, nombre que en este gobierno se ha dado a los trabajadores que prestan servicios en las contratistas de las empresas básicas, especialmente Sidor, a los cuales el gobierno nacional prometió incorporar a la nómina regular de la corporación, el diputado Américo De Grazia fue determinante:

“Cuando ahora el Presidente les dice que no acepta amenazas, chantajes, dejando en evidencia que él habla “palante y patrás”, ya que supuestamente fue uno de los motivos para re estatizar a Sidor, cuando se supone que era una mano de obra esclavizada por el capital privado, y ahora (el Estado) los desprecia”.

A su criterio, esta actitud oficial “pone en evidencia la urgente necesidad de recuperar un gobierno nacional, regional, y local, que den la cara por los guayaneses que están pidiendo trabajo, seguridad, orden, entre otras demandas”.

LOS CHINOS, EL GRAN NEGOCIO

El vocero de La Causa R enfatizó finalmente, que “con estos decretos sí existe un gran beneficiado: son los chinos, las grandes transnacionales chinas que le están poniendo la mano a la riqueza del oro, del diamante, el aluminio, al petróleo, al hierro, a las empresas básicas, al lomito guayanés, con lo cual este gobierno está hipotecando a Guayana y el país”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: