Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > Andrés Velásquez repudia “amenazas” del Presidente contra trabajadores de Sidor

Andrés Velásquez repudia “amenazas” del Presidente contra trabajadores de Sidor

El precandidato a la Gobernación del Estado Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez, repudió las declaraciones emitidas por el presidente Hugo Chávez, quien con 25 días de atraso se pronunció sobre la situación de los tercerizados de Sidor.

Velásquez tildó de absurdo, que tres años después de que Hugo Chávez prometiera a los tercerizados pasarlos a la nómina fija, ahora les diga que él no acepta chantajes y que o están con él o están en su contra.

“El Presidente dando más muestras de nerviosismo, no se detiene ante nada y arremete contra los trabajadores, en este caso amenazando a los tercerizados de Sidor con el cuento de que a él nadie lo va a chantajear”.

“Al Presidente nadie lo está chantajeando, los trabajadores tercerizados de Sidor y todos los trabajadores de Guayana no están chantajeándolo, sino exigiéndole que cumpla su palabra, que no sea embustero, que no siga burlándose de ellos, porque no es chantaje exigirle que cumpla con los tercerizados, a quien hace 3 años les prometió ingresarlos a la siderúrgica. ¿Quién está faltando a su palabra? ¿Quién es el que le niega la discusión y firma de los contratos colectivos a los trabajadores?, ese es Hugo Chávez Frías”, subrayó.

De igual modo, el también diputado a la Asamblea Nacional dijo que fue el Primer Mandatario nacional quien realizó “ofertas engañosas y promesas electoreras producto de su angustia, se puso a hacer ofrecimientos de todo tipo que ahora es incapaz de cumplir, molestándose, entrando en cólera y amenazando con que nadie lo va a chantajear”.
Alerta

Andrés Velásquez aseguró que el movimiento laboral guayanés ya está cansado del maltrato y la burla que reciben del patrono Gobierno nacional, y esa inconformidad se hace sentir en la cantidad de protestas que a diario se observan en las distintas plantas.

“Este Gobierno se ha convertido en antiobrero, aquí protestan los mineros, las amas de casa y los trabajadores de Guayana, protestan todos”, arguyó.

Adicionalmente, Velásquez quiso alertar a la población trabajadora ante el anuncio de Hugo Chávez de que “él mismo va a elaborar y firmar vía Ley Habilitante la Ley del Trabajo,cosa que nosotros rechazamos”.

“Es necesaria una nueva ley del trabajo, eso es verdad y por ello estamos presionando desde hace bastante tiempo, pero no se puede justificar que un Gobierno patronal como el que tenemos se abrogue la elaboración de una Ley del Trabajo cuando esto debe ser el resultado de una amplia discusión y participación nacional, que resulte en una Ley Orgánica del Trabajo emanada de la Asamblea Nacional, que no puede eludir la responsabilidad que tiene en este caso”, finalizó.

Vía prensa Causa R

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: