Inicio > La Causa R, Luis Medina > Luis Medina propone una ciudad más limpia para 2013

Luis Medina propone una ciudad más limpia para 2013

El precandidato a la Alcaldía de Caroní por La Causa R, en caso de llegar al poder, espera delegar el servicio de aseo urbano a una empresa especializada, mientras trabaja de la mano con el gobernador en la construcción de un relleno sanitario.

La denuncia se repite hasta la saciedad. El clamor se generaliza entre ciudadanos y partidos políticos, que no se cansan de insistir en un problema que consideran “insostenible”, y al que no le ven solución por parte de las autoridades: la acumulación de la basura en Ciudad Guayana.

Luis Medina, precandidato a la Alcaldía del municipio Caroní por La Causa R, reiteró sus señalamientos contra el burgomaestre de la ciudad, José Ramón López, a quien acusa de no haber gestionado la recolección de desechos sólidos durante el mes de noviembre “con la frecuencia debida”.

Para el político, la situación ha hecho que la acumulación sea cada vez mayor en más sitios de la ciudad, originando miles de “Cambalachitos” en toda la circunscripción.

“Los vecinos, ante la contingencia de tener la basura frente a su casa, se vieron obligados a contratar camiones y camionetas, y como la entrada de Cambalache está colapsada, la gente optó por acumular la basura en distintos puntos de la ciudad”, explicó el aspirante a la primera magistratura municipal.

Ante esta situación, Medina ve que la única solución del alcalde es la incineración de estos materiales, que a su vez produce “un daño terrible al ambiente”; por eso le propone declarar en emergencia el servicio de aseo urbano.

Pensando en futuro

Eso es lo que haría en caso de llegar al poder. En una situación de contingencia, utilizaría camiones particulares para el traslado de desechos a un vertedero, mientras hace las gestiones necesarias para delegar el servicio a una empresa especializada en el rubro. “Para eso ya tenemos un equipo trabajando en eso”.

Prevé que durante esa contingencia, de 120 días apenas, el municipio tenga que costear el servicio, pero que al final, la meta es que una empresa responsable se encargue tanto de la recolección de los desechos, como de la recaudación del pago por el servicio.

“Eso se hace en Chacao, en Baruta, en Libertador, en Valencia, en Puerto La Cruz y en casi todas las ciudades del mundo”.

Cerró su declaración recordando que los rellenos sanitarios ahora también son competencia de las gobernaciones, y que Andrés Velásquez, del que está convencido será gobernador del estado, comenzará a trabajar en el ello en enero de 2013. Él por su parte estima hacer lo propio a partir de abril de ese mismo año, fecha en la que espera tomar posesión de su cargo, vaticinando su victoria en las elecciones por la Alcaldía de Caroní.

Correo del Caroni

Anuncios
Categorías:La Causa R, Luis Medina
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: