Inicio > Andres Velasquez > Andrés Velásquez recibió apoyo de la profesora Marilú Ceballos

Andrés Velásquez recibió apoyo de la profesora Marilú Ceballos

Precandidata a alcaldesa del Municipio Piar

UPATA/Especial.-

“Andrés Velásquez es un luchador social y político identificado con la región, con el magisterio, los trabajadores y las comunidades, que ha dado la cara por Guayana y quien de acuerdo a los estudios de opinión que se han hecho, será el candidato de la unidad y próximo gobernador del estado Bolívar; por lo tanto, en mi comando de campaña y toda la gente que me acompaña en el Municipio Piar, hemos decidido darle nuestro más absoluto y rotundo respaldo para las elecciones primarias del 12 de febrero de 2012.

Así se expresó la profesora Marilú Ceballos, precandidata a alcaldesa del Municipio Piar, durante una rueda de prensa especialmente convocada al efecto.

Garantía

La educadora, quien también preside la Asociación de Profesores del Estado Bolívar, señaló que con Andrés Velásquez en la Gobernación “tendremos la garantía de un aliado de las comunidades y de los gremios profesionales, de los sectores productivos y del magisterio, y aquí en esta rueda de prensa hay varios de nosotros”.

Explicó, que durante los dos períodos en que el diputado Velásquez desempeño el cargo de gobernador del Estado Bolívar, sembró de obras al Municipio Piar, como al resto de la región, sobre todo en infraestructura educativa y asistencial, así como los maestros estadales llegaron a tener el mejor contrato colectivo del país, y no solamente contaron con programas de capacitación y mejoramiento y especialización profesional, sino una política salarial acorde con los niveles de inflación del país.

“Él (Velásquez) siempre le dio prioridad a la educación y tanto los educadores como los educandos y la comunidad educativa en general, coordinaban programas sociales y de participación ciudadana con su gobierno, dándosenos a los guayaneses respuesta oportuna y eficiente a nuestras necesidades colectivas”, destacó.

Compromiso

En sus palabras de aceptación, Velásquez reconoció la capacidad de lucha social y gremial de la Presidenta del Colegio de Profesores de Venezuela Seccional Guayana y reiteró su “compromiso con la educación y los educadores del Estado”.

“Desde ya declaro que al llegar a la gobernación revisaré conjuntamente los gremios docentes todo lo que tiene que ver con su contratación colectiva, que este gobernador se ha negado a firmar durante cinco años y siempre viene con pañitos de agua tibia que en nada compensan la dramática situación que vive la familia magisterial de Guayana”, afirmó Velásquez.

Reconocimiento internacional

Recordó, que su gestión en materia educativa fue evaluada por la UNESCO, organización de las Naciones Unidas que le otorgó la Orden Simón Bolívar para América Latina, por su exitoso programa de educación tanto en materia de infraestructura, atención integral al personal y programas sociales con los escolares y las comunidades educativas, a nivel básico y de preescolar, el cual fue recomendado y puesto como ejemplo a nivel nacional y de la región latinoamericana.

Velásquez, confirmó que se ha convertido en el candidato que es apoyado por casi todos los candidatos a alcaldes de la unidad en los municipios del Estado y que en el caso de Piar, además de la profesora Marilú Ceballos, lo apoyan otros dos candidatos (Garrido y Silvera), será el pueblo quien decida en las elecciones primarias de la unidad el 12 de febrero del próximo año, deseándole éxitos en esta campaña.

Autogestión y seguridad escolar

Asimismo, dijo que de arribar a la gobernación del Estado, volverá el “extraordinario programa social y de participación de la familia en la vida de nuestras instituciones escolares, sobre todo lo que tiene que ver con las madres hacedoras del desayuno y merienda escolar, las microempresas que fueron una experiencia positiva en esa área socioeducativa, y el de la conversión nuevamente de las comunidades educativas en asociaciones civiles, parta que contraten con la Gobernación el mantenimiento menor y vigilancia de los planteles, lo mismo que el programa de conserjería escolar las 24 horas”. Pero advirtió que su gobierno no tendrá contemplación con los delincuentes que asaltan y dañan las instalaciones educativas, atrapándolos donde se metan para ponerlos en manos de las autoridades competentes y se les aplique todo el peso de la ley.

Abandono

Velásquez cuestionó el “abandono a que este gobierno regional, municipal y el nacional, tienen a las edificaciones escolares en todo el Estado”, y de modo participar puso el ejemplo del Liceo J.M. Siso Martínez de Upata, cuyos estudiantes –lo hicieron en el restaurante donde se desarrollaba la rueda de prensa- tienen que estar pidiendo un poquito de agua en los establecimientos comerciales vecinos porque carecen de un filtro de agua digno, como debe ser”.

Al tiempo que exigió de las autoridades “ocuparse del asunto, porque este es un problema generalizado,”, anunció que haría gestiones para donarle al liceo el filtro de agua a la institución, “para que la población estudiantil pueda tomar agua filtrada y fría”. Aunque advirtió que no descarta que ante su anuncio, “el gobernador o el alcalde ordenen llevar el vital artefacto”.

Jubilados

Asimismo, denunció que el gobernador del estado tiene alrededor de noventa o más jubilados del sector educación en Upata, quienes no han podido cobrar sus prestaciones sociales desde hace varios años cuando salieron jubilados.

Anuncios
Categorías:Andres Velasquez
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: