Inicio > La Causa R > Velásquez denuncia plan del Gobierno para “destruir” a Guayana

Velásquez denuncia plan del Gobierno para “destruir” a Guayana

No es un error deliberado, y menos que alguien se equivocó para producir esa “reestructuración”, “enroques”, “compactación de ministerios” y la “movilidad de unas empresas básicas de un ministerio a otro”. Así lo cree el diputado y precandidato a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, para referirse al decreto que oficializa la creación de los ministerios de Industrias, Petróleo y Minería, Ciencia y Tecnología.

Velásquez asegura que todo obedece a un plan de “destrucción” que el Gobierno decidió establecer en Guayana, encaminado a “ensayar” cómo instaurar un país de pobres. No duda en señalar cómo este Gobierno ha sido de “ensayos fallidos”, y apuntó a los planes que en estos trece años han estado tratando de implantar en las empresas básicas de Guayana, sin ningún tipo de resultado positivo.

“Este pasticho industrial, que no tiene ninguna explicación, sencillamente pone en evidencia la improvisación, el plan de destrucción, de desmantelamiento y desmontaje general, que el Gobierno ha venido haciendo con la región Guayana”, aseveró Velásquez. Y para corroborar el “plan de destrucción” contra las empresas básicas, señaló el saldo “rojo” que en estos últimos años han tenido a nivel de producción la industria de la acería, hierro y otras en Guayana. “Este año 2011 las proyecciones en estos once meses está por debajo del 50 por ciento la producción en estas empresas, y en caso como Sidor en un 52 por ciento de lo que producían los administradores anteriores”, dijo.

Señaló que el país ha dejado de percibir en los últimos años por la falta de producción en las empresas básicas 4 mil 735 millones de dólares, “sólo en acero se tiene 1.920 millones de dólares”. “Sidor viene de producir 4.5 millones de toneladas de acero a 2.8 millones de toneladas, y este año estamos un poco menos”. Y esto “no es cuento, es dramático”. “En Ferrominera del Orinoco venimos de producir 22.5 millones de toneladas a 13 millones de toneladas”, dijo. La supuesta designación del diputado Rafael Gil Barrios como presidente de CVG para Velásquez, no es más que un “corrillo” de pasillos que Rangel Gómez y Yelitze Santaella han dejado “colar” para ver si una de sus “fichas” políticas ocupa ese cargo.

Correo del Caroni
Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: