Inicio > La Causa R, Luis Medina > Luis Medina: “En Guayana gobierna el hampa”

Luis Medina: “En Guayana gobierna el hampa”

“Los atracos, homicidios y secuestros abundan, y de manera particular en San Félix. Son números alarmantes que reflejan la desidia y el abandono en este sector”, expresó Medina.

Para empezar, no son datos maquillados de entes oficiales, sino un trabajo de comparación entre los principales medios impresos regionales durante los últimos tres años.

¿Por qué ese lapso? Porque ese es el tiempo que, por estos días, cumple José Ramón López al frente de la hoy socialista y bolivariana Alcaldía de Caroní. Y el dato más relevante es el siguiente: en esos mil 95 días, Ciudad Guayana ha sido escenario de mil 780 homicidios.

La cifra la ventiló el precandidato a alcalde de Caroní por La Causa Radical (LCR), Luis Medina, de acuerdo con un comunicado de prensa de esa organización política.

Según el vocero, del total de asesinatos, mil 390 se han cometido en San Félix. Lo peor, añadió, es que no se ha implementado un programa de seguridad adecuado.

“Aquí en Guayana gobierna el hampa. Los atracos, homicidios y secuestros abundan, y de manera particular en San Félix. Son números alarmantes que reflejan la desidia y el abandono en este sector”, denunció.

Por si fuese poco

Para Medina, el problema no ha generado únicamente un abultado número de homicidios, pues quienes han sobrevivido a los ataques del hampa también son parte del problema.

“Cuando eso lo convertimos en heridos, lisiados, en gente que está estancada en sus viviendas producto de la criminalidad y delincuencia, vemos que esos números crecen enormemente”, lamentó el precandidato.

Detalló que tal situación se padece a diario en el transporte público, sector en el que “la situación es alarmante”, al tiempo que criticó la “tímida inversión” en seguridad por parte de José Ramón López.

Nada para mostrar

Medina consideró que, debido a ese panorama, que no abarca otros ámbitos como el asfaltado o la recolección de basura, por ejemplo, Ciudad Guayana no tiene ningún motivo para celebrar esta gestión.

Por el contrario, lo que se ha hecho es “profundizar la desidia que había en la ciudad porque ya estaba en estado de abandono, pero lo que hoy vemos es terrible. La ciudad está sucia y hedionda, el problema de Cambalache se ha extendido a toda la ciudad y tenemos cambalachitos en todas las parroquias, como Vista al Sol y Unare, en las que las veredas son obstaculizadas por la basura”.

Por todo ello, manifestó estar seguro de que “en los catorce candidatos a la municipalidad que estamos dando la pelea por las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, está el futuro alcalde”. En ello, concluyó, estriba la solución.

Problema de todos

Como un ejemplo claro de la “política de ensayo y error” del Gobierno nacional tildó el precandidato a alcalde por La Causa Radical, Luis Medina, la decisión de disolver el Ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam).

“Estas atrocidades que comete el gobierno no sólo son competencia de los trabajadores, sino de toda la comunidad, y para eso no se necesita un ministro, se necesita un gobierno profundamente democrático y progresista”, consideró.

Correo del Caroni

Anuncios
Categorías:La Causa R, Luis Medina
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: