Inicio > Andres Velasquez, Capriles Presidente, Comando Tricolor > Guayana será escenario del Foro Educación y Progreso

Guayana será escenario del Foro Educación y Progreso

Plantean gestión educativa de Capriles como modelo para el país

Prensa La Causa R

Nancy de Cabrera, educadora y miembro del Comando Tricolor del estado Bolívar extendió la invitación al colectivo guayanés para que asistan este sábado al Foro Educación para el Progreso, que se efectuará en la sede del Colegio de Abogados de Ciudad Guayana.

El objetivo principal de esta actividad, según dio a conocer Cabrera, es divulgar los logros educativos de la gestión del actual gobernador del estado Miranda y precandidato presidencial Henrique Capriles.

“Observamos gran diferencia entre la realidades de los docentes de esa entidad y el resto del país, en nuestro caso del estado Bolívar, a nivel de remuneración, beneficios, infraestructura y calidad de vida de los docentes, queremos mostrar a nuestros educadores y a la sociedad, ese escenario posible”, expuso la vocera.

Para la educadora el hecho de que el gobierno de Miranda destine el 52% de sus ingresos al sector educación, merece especial atención, “esto es lo que se ha venido implementando en este estado, pero puede ser una propuesta para todo el país, y eso es vital porque sin educación ninguna nación puede progresar”, resaltó.

El conversatorio dirigido a maestros, profesores, directores de planteles, padres y representantes, comunidad y voceros de consejos comunales –“a todos nos atañe porque la educación es prioridad de todos”, señala Cabrera- es totalmente gratuito, inicia a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 12:00 del mediodía.

Por la Gobernación de Miranda estarán Juan Maragal, director de Educación de la entidad, Aura López, para hablar sobre las líneas generales de trabajo del programa pedagógico del gobierno actual e Iván Rosel, que explicará los indicadores educativos del estado y la proyección nacional.

Durante el encuentro los asistentes tendrán la oportunidad de plantear sus inquietudes respecto al sistema didáctico actual. Las sugerencias y observaciones serán tomadas en cuenta en la propuesta de gobierno del candidato del partido Primero Justicia, La Causa Radical, Patria Para Todos, Podemos y otras organizaciones.

Por su parte Cristi Cortez, representante del grupo Independientes por El Progreso informó que este domingo, en el Colegio de Ingenieros de Caracas, será la juramentación de los voluntarios que se unirán al Comando Tricolor nacional para apoyar la aspiración presidencial de Capriles.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: