Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > Velásquez califica de “manipulación, engaños y mentiras” los siete años de Rangel

Velásquez califica de “manipulación, engaños y mentiras” los siete años de Rangel

En un balance sobre los índices de criminalidad en la región, aseguró que estos años del gobierno revolucionario se han registrado cinco mil 700 homicidios en el estado Bolívar.

El aspirante a la Gobernación del estado Bolívar en las elecciones primarias y diputado de la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, aseguró este miércoles que estos “once años” que tiene el gobernador Francisco Rangel Gómez en la región, han sido de “manipulación, mentira, y engaño” para el pueblo.

El dirigente de la Causa R realizó ayer un balance de lo que han sido estos siete años de gestión revolucionaria del mandatario regional, y de los cuatro que estuvo al frente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que sólo han arrojado resultados negativos.

“Guayana pasó de ser una ciudad de gran emporio industrial, del programa alternativo no petrolero, a una zona de conflictividad laboral, de quiebra y ruina de las empresas básicas, y de persecución a los mineros artesanos”, dijo.

Para el líder de LCR un ejemplo más palpable que demuestra los resultados poco halagadores de esta gestión revolucionaria está en Ciudad Bolívar, la cual “nunca había sido tan maltratada, abandonada y pintada en la pared como en estos tiempos del gobierno de Rangel Gómez”.

Señaló que no existe una obra de envergadura que esta gestión haya ejecutado para la capital del estado; y acotó además cómo la inseguridad ciudadana ha escalado a grandes dimensiones durante estos años de gobierno rangelista.

Quinto estado más violento

Precisó como el estado Bolívar forma parte de los cinco estados más violentos del país, registrando cifras a su juicio nunca antes vista.

De acuerdo a Velásquez “en lo que va del gobierno de Rangel Gómez se han sucedido en el estado cinco mil 700 homicidios, 128 secuestros, y donde permanece secuestrado el empresario Ricardo Boccardo, (y sin saber si los cuerpos de seguridad están abocados a buscarlo); 156 sindicalistas asesinados, 164 taxistas también asesinados durante la permanencia de Rangel Gómez al frente de la Gobernación del estado Bolívar”.

De igual manera, fustigó cómo este gobierno regional celebra con bombos y platillo sus logros en materia de salud, cuando según Velásquez el “Hospital Ruiz y Páez sigue destartalado, sigue en la ruina” y señaló los cinco años que tienen en remodelación áreas como la Emergencia. Asimismo, calificó de “engaño” el hecho de que se pretende argumentar que existen “quirófanos en este hospital que pueden ser controlados desde Caracas”.

“El hospital está en el suelo como el resto de la red hospitalaria de la región”, dijo el dirigente de LCR. Cuestionó la actitud del mandatario regional hacia la masa de trabajadores en la región, y refirió que el mejor ejemplo estaba en que no movió un dedo para tratar de intermediar en el conflicto laboral que mantenía, entre el pasado lunes y martes, colapsada a Ciudad Guayana.

Velásquez desnudó lo que consideró uno de los temas fundamentales en la región como es la corrupción, y afirmó cómo la misma “tomó por asalto la Gobernación”. Enfatizó que el Palacio de Gobierno está convertido en un centro de negocios, desempolvando el tema de la “mafias de las cabillas”.

Esperando nulidad

El diputado de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, por su parte, destacó que ya fue introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad contra el decreto 4.883, referido a la nacionalización del oro, y donde se pretende criminalizar la actividad de la minería artesanal.

De Grazia afirmó que esperan que en los próximos días se adhieran a esta solicitud otras cooperativas y asociaciones mineras contra un decreto, con el cual -recordó- buscan monopolizar la actividad minera, olvidando que todas las políticas que en este sentido ha impulsado el Estado venezolano han fracasado. “Fracaso el Plan Caura, Misión Piar, reconversión minera, y esto que ahora se pretende”, dijo.

Correo Del Caroni

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: