Inicio > La Causa R > Una traición pedirle al patrono mayor que elabore la Ley Orgánica del Trabajo

Una traición pedirle al patrono mayor que elabore la Ley Orgánica del Trabajo

Acusa Andrés Velásquez

CIUDAD GUAYANA/ -El Presidente Hugo Chávez es el patrono mayor porque es el jefe del Estado, del estado patrono y mal podría un dirigente sindical que se respete y que respete a sus compañeros de trabajo, pedirle al patrono que elabore las condiciones en que tenemos que laborar. Eso no es más que traición.
Así se expresó ayer en el marco del acto de inscripción de los candidatos a alcaldes de La Causa R en el estado Bolívar, el diputado Andrés Velásquez, candidato a gobernador de Guayana en las primarias de la unidad.

Velásquez, quien preguntó qué entienden por sindicalismo los dirigentes sindicales autollamados sindicalistas socialistas, agregó que “decir que se constituye una central para luchar por la revolución y el socialismo y no por los derechos y reivindicaciones de los trabajadores, no es más que traición”.
-De manera –consignó Velásquez, quien fuera Presiente de SUTISS en los años lo ochenta- que tenemos dos tareas adicionales con estos alcaldes, además de recuperar a nuestros municipios, nuestro estado y a nuestras empresas básicas, tenemos que dar una gran batalla por el derecho de los trabajadores de discutir de manera libre, amplia, abierta, el contenido de la Ley del Trabajo.
“El Presidente de la República está inhabilitado, no tiene facultad para que por vía de Ley Habilitante, pretender aprobar una Ley Orgánica del Trabajo, que no es nada más y nada menos que el gran contrato social de trabajo que se tiene entre patronos y trabajadores. Eso sería exactamente lo mismo como poner en manos de los trabajadores exclusivamente la elaboración de una ley del trabajo. Si se pone solamente en manos de los patronos o de los trabajadores, no va a funcionar.”, consignó Velásquez.
-Esto tiene que tener y llevar -concluyo Andrés Velásquez- el contenido y la aprobación de todo un país. De tal manera, que este es también un compromiso que hacemos con nuestros compañeros trabajadores de Guayana, estos próximos alcaldes que aquí están y este próximo gobernador que tendremos en el 2012.
Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: