Inicio > La Causa R > La Causa R: Pdvsa: decadencia del régimen oficialista

La Causa R: Pdvsa: decadencia del régimen oficialista

Caracas 08/11/2011 (PS).– Américo De Grazia, Diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Estado Bolívar, señaló en rueda de prensa que, “El informe presentado por la subcomisión de contraloría en torno a las presuntas irregularidades administrativas ocurridas en el fondo de pensiones y jubilaciones de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA), no es más que una de las mejores muestras de la decadencia del régimen oficialista”.

Afirmó que en el documento se fundamentan y sustentan de un informe que presentara el indiciado de haber desaparecido los recursos. “Tomaron como única verdad la versión del Sr. Eudomario Carruyo, (quien cumplía funciones como director Interno de Finanzas de Pdvsa) para los efectos de elaborar y además, liberar de toda responsabilidad política y administrativa al funcionario en cuestión”.

Así mismo, agregó el Parlamentario, “Este informe pretende de manera olímpica liberar de responsabilidad administrativa entre otros, al pez mayor, Rafael Ramírez. Para nosotros es absolutamente imposible que un traspaso de partida de 540 millones de dólares, se hiciera sin el conocimiento del Presidente de Pdvsa, al que no pretenden involucrar absolutamente para nada en estos casos, ni en estos hechos”.

“Para el diputado Andrés Velásquez y para mí que formamos parte de esta sub comisión, no podemos avalar el informe, ni ser cómplices silenciosos de lo ocurrido con estos recursos porque afecta no solamente el patrimonio de los trabajadores, sino también de sus respectivas familias”.

Alertó, “Hoy más que nunca, Pdvsa representa una caja negra, una caja oscura en la que ni sus propios trabajadores saben o conocen lo que está ocurriendo con su dinero. No se trata de los recursos de Pdvsa sino del futuro de la seguridad social del personal del la estadal petrolera”.

Aseguró que tanto por iniciativa del diputado Velásquez como de su persona, solicitaron citar a los involucrados para que dieran la cara ante la “Subcomisión de Contraloría especial para el análisis de la presuntas irregularidades administrativas ocurridas en el fondo de pensiones y jubilaciones de los trabajadores de Pdvsa”, y pudieran responder un cuestionario que permitieran fijar algún tipo de responsabilidades como la señalada por la denuncia elaborada por Ismael García, Hermes García y Miguel Pizarro, pero la propuesta fue negada de manera rotunda por los demás miembros de la Subcomisión.

“Para que la gente y el pueblo de Guayana tenga una idea de la gravedad de esta denuncia, 540 millones de dólares es el presupuesto total de un año para el Estado Bolívar, con el que se podría mantener hospitales, policías, escuelas, carreteras y toda la infraestructura pública de esa Gobernación. Y hoy con este informe que pretenden aprobar en la plenaria de la AN no hay responsables ni culpables” dijo el Asambleísta.

Explicó finalmente, “Nosotros pensamos que agotada la vía de la denuncia pública y el escenario de la AN, seguiremos con los canales regulares como la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Tribunales competentes; no porque nos hagamos la ilusión de que en esos órganos vamos a conseguir justicia, sino porque hay que cubrir la formas para que mañana, después del siete de octubre, cuando en Venezuela comience un nuevo proceso político, podamos decir que hay que investigar estos hecho os cuales no caducan ni prescriben”.

Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: