Inicio > Andres Velasquez, Primarias, PrimariasBolivar2012, PrimariasLCR > Modelo económico socialista ha golpeado a los bolivarenses

Modelo económico socialista ha golpeado a los bolivarenses

Henrique Capriles arribó a la ciudad de Puerto Ordaz para recorrer parte del estado Bolívar en el “autobús del progreso”, acompañado de su equipo de campaña, y las organizaciones que respaldan su candidatura. Durante el día de hoy, el precandidato presidencial tendrá un encuentro con medios de comunicación, seguidamente de un contacto con líderes sindicales, para posteriormente iniciar una caminata en el cerro El Gallo, en San Félix, a partir de las 9:00 am.

A su llegada, fue recibido en su mayoría por los jóvenes de Primero Justicia, quienes coreaban la rima “¡se ve, se siente, Capriles presidente!”. Las primeras declaraciones del precandidato, entre efusivas manifestaciones de apoyo y alegría por su visita, estuvieron enfocadas en el progreso de la entidad bolivarense, como la base del impulso económico en el país.

“Tenemos muchas propuestas para lo que significa esta tierra tan importante para toda Venezuela”, fueron las primeras palabras de Capriles Radonski, al referirse que el estado Bolívar puede ser el motor del progreso en el país, fundamentado en el potencial económico y de producción que tienen las empresas básicas.

“Nosotros debemos desarrollar un país donde no dependamos única y exclusivamente del petróleo, sino que pueda ser una palanca para diversificar la economía”, afirmó Capriles, haciendo énfasis en que el año 2010 fue el de menor productividad de las empresas básicas, desde su fundación, por lo que considera que Bolívar es un estado que ha sido golpeado en cuanto al empleo y modelo económico.

La revisión de las contrataciones colectivas, hacer equipo con los trabajadores, reconocer el esfuerzo del sector privado, donde todos se unan por un mismo objetivo, basado en el desarrollo del estado Bolívar, fueron parte de las ideas planteadas por el precandidato, ya que considera que la entidad bolivarense tiene el potencial para ser multiplicador del progreso en Venezuela, gracias a las empresas básicas.

Primera visita

El diputado a la Asamblea Nacional, y precandidato a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, recordó que es la primera visita que Henrique Capriles hace a la entidad, como candidato formal a las elecciones primarias, destacando las expectativas de los guayaneses ante las propuestas que les presentará.

En esta gira, se sumaron a la visita los secretarios generales Ismael García de Podemos, Simón Calzadilla del PPT, Tomás Guanipa por Primero Justicia, y otro conjunto de personalidades políticas. Velásquez destacó que todas las actividades pautadas son eventos de calle, pues buscan mantener el contacto directo con la población.

Ayer Capriles se dirigió al sector La Caramuca en Upata, y en horas de la tarde visitó la parroquia La Sabanita en Ciudad Bolívar, lugares donde realizó una caminata.

Oportunidad de cambio

Por su parte, el precandidato a la Alcaldía de Caroní, Wilson Castro se refirió a la llegada de Capriles como una oportunidad de cambio, el cual significa “una verdadera ventana hacia el futuro”, asegurando que está representada en la candidatura de Capriles, por lo que ratificó que el abanderado del Comando Tricolor se dirigirá a todos, independientemente de sus afinidades políticas, para demostrarle al pueblo la posibilidad de mejorar la calidad de vida en la región. “Guayana será en el futuro, el símbolo del progreso”, afirmó.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Gustavo Marcano recordó que “las primarias no son un torneo para estar dándonos zancadillas; son un método para que el pueblo decida quiénes deben ser los capitanes de los equipos en los municipios, estados, y trabajar juntos por la victoria el 7 de octubre”.

Encuentro sindical

Fernando Serrano, precandidato a la Alcaldía, destacó la importancia del encuentro sindical que tendrá Henrique Capriles la mañana de hoy, ya que “los trabajadores de Guayana estamos buscando esa alternativa dentro de la oportunidad democrática de elegir un presidente que se comprometa con la inversión en nuestras empresas básicas”.

En dicho encuentro, líderes de los movimientos sindicales harán entrega de un documento donde le indicarán al precandidato presidencial las principales necesidades del parque industrial en la región, puesto que buscan la mayor inversión en estas industrias, ya que son la alternativa a un sistema diferente al petrolero.

El Diario de Guayana
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: