Inicio > Andres Velasquez, Capriles Presidente, Primarias, PrimariasBolivar2012, PrimariasLCR > El Autobús del Progreso ya llegó a Guayana

El Autobús del Progreso ya llegó a Guayana

Henrique Capriles Radonski visita la región en su campaña a las primarias.

En su llegada a tierras guayanesas, el precandidato presidencial compartió con los upatenses en una caminata por la población. Luego se dirigió a Ciudad Bolívar, para hacer lo propio en el sector La Sabanita, donde sus habitantes salieron masivamente a recibirlo. Capriles estará caminando hoy con los residentes del sector El Gallo, en San Félix, llevándole su propuesta de gobierno. La Mesa de la Unidad anuncia candidaturas por consenso en Zulia, Lara, Carabobo, Táchira y Nueva Esparta. Responde a críticas de Chávez y lo instan a botar sus libros.

Upata.- El precandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, continúa recorriendo el país con su campaña electoral de cara a los comicios primarios del año 2012. A las 11:30 de la mañana llegó a la concentración establecida en el sector La Caramuca, de Upata.

Desde allí inició una caminata de gran entusiasmo junto a una multitud de diferentes partes del municipio Piar, que se congregó desde muy temprano para expresarle al mandatario del estado Miranda, su simpatía y apoyo para gobernar al país a partir del 2013.

Capriles Radonski estuvo acompañado por el aspirante a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velázquez, los candidatos a alcalde de Piar, Víctor Hugo Garrido (Causa R) y Emiliano Silveira (Primero Justicia), el diputado Américo De Grazia y otros dirigentes de diferentes organizaciones políticas.

La caminata de más de cuatro kilómetros por las calles 19 de Abril, Vargas, Sucre, Miranda, Monagas, Van Prag, finalizó en la calle Ayacucho, donde dirigió un breve discurso a sus seguidores, quienes se marcharon satisfechos de haber dejado muchas obligaciones para estar presente en la actividad en la esperanza de un mejor país.

Cambio necesario


“Este es el camino, Capriles representa la nueva Venezuela”, expresó Negia Hernández, residente del sector Carlos Enrique Álvarez, quien considera que luego de 13 años de revolución es el momento del encuentro de todos los venezolanos para trabajar juntos por un futuro promisor.

“La inseguridad está acabando con las familias venezolanas, el alto costo de la vida, la escasez de muchos productos, por ejemplo aquí en Upata no hay leche y si llegase a encontrarla es con un precio exorbitante. Cada día dependemos más de las importaciones. Esto no se aguanta más, es hora de cambiar y en Capriles Radonski está la capacidad de gerencia y de unidad nacional”. Indicó la criminóloga Kanara Pérez.

En retroceso

El precandidato presidencial afirmó que Guayana es muestra del retroceso en que marcha Venezuela, argumentando que el año pasado por la mala gerencia que ha llegado al estado Bolívar, las empresas básicas presentaron los más bajos índices de producción y el 2011 no va ser la diferencia.

“Aquí en Upata, una referencia nacional en producción de madera, los aserraderos están cerrados, el actual gobierno lo que genera es desempleo. La situación de la minería. Nosotros tenemos que convertir el petróleo, las industrias básicas en potencialidades para diversificar la economía, de crear empleos, hay que tener visión de hacer las cosas bien. Guayana tiene capacidad para que su parque industrial funcione. Producir cabillas y no tener que importarlas.

Edelca debe ser una empresa líder que sea una muestra de lo que es una empresa pública para Venezuela”.

Conminó a todos los guayaneses a creer en un camino que se construye entre todos en hacer más trabajo y menos política, con gran sentido de gerencia.

“Yo creo que los trabajadores está llamados a formar parte de las empresas básicas a ser accionistas. Quienes hoy se organizan para defender los derechos de los trabajadores el gobierno no tiene que presionarlos, aquí no se trata de tener sindicatos patronales, que nadie tenga que ponerse una franela de un color para trabajar en una empresa básica”.

Esperanza a los mineros

Capriles Radonski envió un mensaje de esperanza a todos los mineros establecidos en el estado Bolívar. “A los mineros no hay que verlos como enemigos, el Estado tiene que entender que aquí los mineros y los pequeños y medianos empresarios, los que trabajan con su esfuerzo privado no son enemigos de Venezuela, a la minería hay que delimitar el territorio para que se practique sin destruir el ambiente. Mineros confianza y fe que ustedes también irán en el bus del progreso”.

Mensaje a los bolivarenses

Carolina Maffia

Ciudad Bolívar.- Henrique Capriles Radonski llegó este viernes con su Autobús del Progreso a Ciudad Bolívar, donde en una caminata que partió desde la Plaza Grimaldi y llegó al sector Vuelta al Cacho en la parroquia la Sabanita, dijo que junto a los bolivarenses construirá el camino del futuro y progreso.

Lamentó que este estado, que lleva por nombre el apellido del Libertador, sea una tierra golpeada y maltratada por el Gobierno nacional, como el resto de la región, donde se refirió al estado de las empresas básicas de Guayana.

El candidato presidencial, quien estuvo acompañado en la caminata por el precandidato a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, señaló que en la región se podía desarrollar la actividad minera, y no necesariamente el Estado venezolano tendría el absoluto control.

“Nosotros queremos que se desarrolle aquí la pequeña y mediana industria, y ver cuántos empleos formales se pueden crear, si el estado mejora su gerencia.

No se trata de tener políticos para pagarle un favor colocarlos en altas responsabilidades”.

Acotó que esta tierra debe ser el motor del progreso que necesita el país para trabajar, y agregó que “todos los que trabajen para Venezuela lo seguirán haciendo, y no para un partido político de turno”.

Consultado sobre el consenso que se produjo en varios estados del país, excluyendo Miranda, afirmó que “así me pongan zancadillas y obstáculos, sacarme del camino se van a quedar con las ganas”, y agregó que todo lo que ha podido lograr ha sido a través del voto, “y si hay primarias en Miranda tengan plena seguridad que las van a ganar los mirandinos porque tienen la ruta del progreso, y siempre vamos a privilegiar la expresión popular frente al acuerdo de unos pocos”.

Durante su recorrido por la calle Colón en el sector la Sabanita, estrechó manos, dio abrazos y escuchó inquietudes para garantizar progreso. Norelia Pérez cree que Capriles encarna la solución para el país, “tiene juventud y es una persona que va a sacar al país adelante”.

Brenda Lara, también está convencida de la capacidad de Capriles, por su juventud y condiciones, para ser el próximo Presidente de Venezuela. Ambas creen que lo fundamental que debe enfrentar es la inseguridad. Posterior a la caminata, el aspirante presidencial sostuvo una reunión ya entrada la noche con miembros del Comando Tricolor en el municipio Heres.

Correo del Caroni

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: