Inicio > La Causa R > Capriles Radonski: Promoviendo el esfuerzo en conjunto activaremos las empresas de Guayana (+fotos)

Capriles Radonski: Promoviendo el esfuerzo en conjunto activaremos las empresas de Guayana (+fotos)




Bolívar, 04-11-2011.- Bajo el lema “Hay un Camino”, el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, llegó con su Autobús del Progreso a la población de Upata del municipio Piar, en el estado Bolívar, desde donde aseguró que es necesario activar las empresas de Guayana eliminando las trabas y promoviendo el esfuerzo conjunto.

Capriles Radonski señaló que en Bolívar el progreso se activa con bienestar económico y tranquilidad social, al tiempo que afirmó que su propósito es generar fuentes de empleo, mediante el esfuerzo en equipo de sector público y privado, para garantizar así la democratización del capital. “Lo que pasa en Guayana, se repite en otras empresas públicas, ya que el Gobierno sólo busca el control y no la mejora de la calidad de los bienes y servicios, que contribuyan a convertir a Venezuela en un país de progreso en el que todo el mundo avance y nadie se quede atrás. Nuestra meta es convertir a Bolívar y a Venezuela, en tierras de progreso. Ya basta de vivir de las promesas, nuestro esfuerzo es para producir oportunidades que beneficien a todos por igual”.

El aspirante a la presidencia de la República se refirió también a la importancia que tiene el sector minero para el progreso del país. “El Estado debe entender que los mineros no son enemigos de Venezuela. Hoy quiero dirigirme a quienes ejercen la minería, para que tengan confianza y fe en que juntos vamos a construir una minería legal, donde el Estado sea el gran orientador y promotor de la actividad minera. Todos los trabajadores de las empresas básicas tienen sus puestos garantizados, no haremos de la Corporación Venezolana de Guayana un partido político, sino una gran industria productiva”.

Asimismo, enfatizó que las empresas han tenido que importar materia prima que podría obtenerse en el país. “Hay que ver cómo ha decaído la actividad productiva en Venezuela, tanto así que la producción de las empresas de Guayana para el 2010, fue la menor de toda su historia, pero hoy les digo que llegó la hora de dejar de depender del petróleo, de quitarle al sector privado la oportunidad de contribuir al desarrollo de nuestro país, llegó la hora de que Venezuela encuentre su camino, un camino de menos política y más trabajo, yo estoy seguro que juntos vamos a recorrer un camino que esté acompañado del trabajo en equipo con el esfuerzo de todos”.

El candidato no justifica que en el estado Bolívar el 18% de la población entre 4 y 17 años no esté escolarizada. Recordó que el camino para erradicar la pobreza y la violencia en esa entidad y en Venezuela es a través de la educación. “Nuestro proyecto de país está comprometido con la educación, así lo hemos hecho en Miranda y lo vamos a hacer en toda Venezuela. Nuestra bandera es y seguirá siendo mejorar la educación de nuestro país, porque creemos que la educación es un pasaporte hacia el futuro y un escudo contra la pobreza. Con cada plan que llevamos a cabo en materia educativa multiplicamos las posibilidades de progreso para nuestro pueblo; por eso estamos empeñados en ofrecer educación de calidad para todos por igual. Nuestra meta es fortalecer el emprendimiento e innovación, impulsando el desarrollo de la tecnología y el talento humano, pero sobre}todo poniendo énfasis en la educación para el desarrollo sustentable de Venezuela.

Este viernes, en su visitar por la entidad, Capriles Radonski también recorrió el sector La Sabanita en Ciudad Bolívar, acompañado de centenares de seguidores, quienes se acercaron para montarse al Autobús del Progreso. “Hoy estoy acá para invitarlos a recorrer un camino que va hacia adelante, un camino de política y más trabajo, porque somos un país con más futuro que pasado, por eso no podemos quedarnos mirando atrás. Somos un país con más futuro que presente, por eso no podemos quedarnos parados donde estamos hoy”.

Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: