Inicio > La Causa R, Victor Hugo Garrido > La Causa R acusa al alcalde Muñiz de despilfarrar presupuesto 2011

La Causa R acusa al alcalde Muñiz de despilfarrar presupuesto 2011

Víctor Garrido, candidato a la Alcaldía, dijo que Upata luce deteriorada.

Miguel Bellorín.-

Para Víctor Hugo Garrido, candidato de La Causa R a las primarias de la MUD-Piar, es lamentable que los 60 millones y un poco más de bolívares fuertes manejados por el Alcalde de Piar en el presupuesto del 2011, no hayan servido para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Upata; sólo observa deterioro.
Hizo la afirmación este lunes al ofrecer una rueda de prensa en un conocido restaurant, para anunciar la visita a esta población del pre-candidato presidencial de Primero Justicia, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Comentó que hasta la fecha el alcalde del Psuv, Gustavo Muñiz, no ha presentado a la Cámara Municipal, el presupuesto del 2012, a no ser que como de costumbre solicite una prórroga para cumplir con esta obligación y lo consigne en noviembre.
Insistió en decir que Gustavo Muñiz está ejecutando un presupuesto holgado, puesto que ha recibido varios créditos adicionales y otros que están por llegar. Recordó que la fundación Yocoima I, es un “hueco grande”, que únicamente ha servido como medio de cultivo para fomentar la corrupción. Un “hueco”, donde han desaparecido todos los dineros, no sólo los tres millones que maneja como presupuesto, sino también otros cinco millones más, que se están usando en el llamado programa de saneamiento ambiental, que no se sabe como lo manejan, puesto que no se entregan cuentas. Lo que sí se sabe es que no les pagan a las cooperativas. Sugiere el también edil Garrido, que el Alcalde debería por obligación, por ley, crear una unidad administrativa de control interno, que sería la que sustituiría a la oficina de control previo o el papel que jugaba la Contraloría Municipal. Eso nunca lo ha tenido.
Alcalde culpable 
El candidato Garrido sostiene que el alcalde Muñiz, es culpable, el único responsable, de todos los dineros que se han perdido en la fundación Yocoima I, como los primeros 700 millones, y ahora, los 600 mil y quizá más bolívares fuertes. Es también responsable de lo que está pasando en la Alcaldía. Emplazó a la comisión que fue nombrada en la Cámara Municipal, para investigar los desfalcos a que informe, pues esta es fecha que no ha dado ninguna respuesta. “Le pido a los concejales que componen esa comisión, que se pronuncien”.
Informó que Capriles Radonski, estará en Upata el 4 de noviembre, pasadas las nueve de la mañana, por lo que invitó al pueblo de Upata a acompañar al próximo presidente Venezuela. Finalmente manifestó que el 29 de octubre, el pre-candidato Andrés Velásquez, juramentará en Guasipati, a los comandos tricolores del estado Bolívar, en su condición de jefe de este comando en la región.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: