Inicio > Andres Velsquez, La Causa R, PrimariasBolivar2012, PrimariasLCR > (+Video) Rojas Suárez formaliza apoyo a Velásquez para la gobernación

(+Video) Rojas Suárez formaliza apoyo a Velásquez para la gobernación


Prensa La Causa R


El ex gobernador del estado y dirigente del partido Electores de Bolívar, Antonio Rojas Suárez, oficializó su apoyo al diputado Andrés Velásquez para que se convierta en el abanderado unitario a la gobernación.

En rueda de prensa ofrecida en la sede de su organización política en Puerto Ordaz, Rojas Suárez respaldó de igual forma la aspiración presidencial del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

“Mas que un candidato Capriles encarna a un sentimiento nacional, porque ha demostrado ser un líder y un excelente gerente público. Los venezolanos hemos sido testigos de su gestión en la Gobernación de Miranda, lo que ha hecho en materia de educación, seguridad y salud”.

“La presencia y el respaldo que le brindamos a la candidatura de Andrés, el apoyo es no solo un apoyo de candidatura para una elección, sino de unidad porque desde hoy caminaremos juntos llevando la bandera tricolor”, argumentó.

Rojas Suárez indicó que estará trabajando desde el Comando Tricolor para el fortalecimiento de la unidad en la Alternativa Democrática, e instó a los venezolanos a que “levanten sus banderas porque el tricolor volvió a las manos del pueblo”.

Consolidando la unidad

El acto contó con la presencia de líderes políticos de todos los municipios entre los que destacan Gilberto Villarroel, Aquilino Márquez, Manuel “Zamurito” González, Carlos Nieves, José Márquez, Carlos
Chancellor, Coromoto Lugo, Francisco Williams, Miguel Hernández, Víctor Hugo Garrido, Luís Medina y el aspirante a la Alcaldía de Caroní, Fernando Serrano, a quien el dirigente de Electores de Bolívar también brindó su respaldo formal.

“Con Andrés en la gobernación ahora si viene el cambio en el estado Bolívar, porque esta no es una unidad para vender es una unidad necesaria que reclama la región, que reclaman los ciudadanos en materia de seguridad, de salud, los maestros y los trabajadores de las empresas básicas de Guayana”.

“Hay que rescatar la dignidad de Bolívar pisoteada por este gobierno de dos periodos que no avanza, es momento e deponer cualquier aspiración a candidaturas como lo he hecho, porque es tiempo de sumarnos todos, y hoy damos un apoyo irrestricto a todos los líderes que mencionamos”, adicionó.

Solidaridad

Antonio Rojas Suárez se mostró solidario con el pre candidato presidencial Leopoldo López, y no dudó en calificar de aberrante el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia sobre su situación política, lo cual a su juicio demuestra la poca o nula imparcialidad de los poderes públicos en Venezuela.

A su vez, condenó la “amenaza” contra Globovisión, planta a la que le fue impuesta una “exorbitante multa por el delito de informar oportuna y verazmente a los ciudadanos”.

Luego tomó la palabra Andrés Velásquez, quien de forma muy emotiva agradeció el pronunciamiento de Rojas Suárez, asegurando que se trataba de un “día histórico para el cumplimiento de los objetivos de cambio democrático que tenemos”, elogiando además su incorporación al Comando Tricolor.

“No dudo que este compromiso es un apoyo que va de forma determinante a consolidar no solo el éxito en las primarias sino la victoria definitiva de alcaldes, la gobernación y la Presidencia de la República en las próximas elecciones”, puntualizo.

De igual modo, el parlamentario expreso su solidaridad con los trabajadores de Globovisión ante la multa impuesta por Conatel, lamentando que en el país se pretenda acallar a los medios independientes mediante artilugios legales.

Militarizados

Andrés Velásquez declaró su total apoyo a los trabajadores mineros, pues alertó que con el recién anunciado decreto presidencial estos “han sido convertidos en criminales por este régimen”.

“A partir de este decreto presidencial a cualquiera que agarren con una batea va preso por seis meses o seis años, y por si eso fuera poco este gobierno convirtió a Bolívar a un territorio militarizado al decretar a los municipios Sucre, Angostura, El Callao, Roscio, Cedeño, Pedro Chien, Gran Sabana y Sifontes zonas de seguridad”, criticó el pre candidato a gobernador.

Velásquez repudió también el poder otorgado a las Fuerzas Armadas Nacionales para el establecimiento de penas de cárcel, cuestión que es facultad solo del poder legislativo, y reiteró que el mencionado decreto no solo afecta el ejercicio de la minería sino también a compradores y artesanos, quienes no podrán desarrollar sus actividades porque no tendrán acceso al oro, al cual irónicamente si accede la delincuencia, que esta semana se robó varios sacos de material aurífero de la empresa estatal CVG Minerven.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: