Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, PrimariasBolivar2012, PrimariasLCR > Movimiento Oriéntate anunció respaldo a Andrés Velásquez

Movimiento Oriéntate anunció respaldo a Andrés Velásquez

Prensa La Causa R. En un acto celebrado en el sector Campo Rojo de la Parroquia Dalla Costa en San Félix, el movimiento político Orientales Amigos e Hijos “Oriéntate”, manifestó su apoyo al precandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, por considerarlo la mejor opción para el reimpulso de Guayana.

En la actividad, decenas de vecinos acompañados por dirigentes sociales de la comunidad se comprometieron a trabajar en la carrera por las elecciones primarias, con el fin de contribuir con el rescate de la democracia que consideran hoy en peligro. 
Durante la reunión fue conformado un comando central que trabajará de manera articulada con comités sectoriales, constituidos en diferentes sectores de Ciudad Guayana. El grupo de voluntarios sumará esfuerzos a favor de las pre candidaturas de Henrique Capriles a la Presidencia de la República, Andrés Velásquez a la Gobernación de Bolívar y Luis Medina a la Alcaldía de Caroní.
Saturnino Gutiérrez, presidente del movimiento, explicó que la organización con fines políticos nació “bajo un criterio claro y definido: darle protección a la democracia en nuestra ciudad y el país”. 
Con esta premisa el dirigente social manifestó que “para nadie es un secreto que Hugo Chávez ha dado rienda suelta a un régimen antidemocrático en el país, y dirigido en este estado por un general déspota como es Rangel Gómez, por eso estamos apoyando la candidatura de Andrés Velásquez, convencidos de que es un hombre que representa al proletariado y que será el próximo gobernador para beneficio de toda la región Guayana”. 
Salud para exportar 
Gutiérrez lamentó las precarias condiciones sanitarias y de seguridad en las que vive la comunidad de Campo Rojo. “Nosotros tuvimos la suerte de tener a Leopoldo Sucre Figarella que fue un gran constructor, un visionario, pero este gobierno no ha hecho nada por la ciudad”.
“Aquí por ejemplo carecemos de servicios públicos, se va la luz hasta siete veces en un día, y el 70% de este sector hace sus necesidades en pozos sépticos, el restante 30% tiene red de cloacas porque fue construida durante la gestión de Andrés Velásquez como gobernador”, apuntó. 
Luego intervino el diputado Andrés Velásquez, quien se refirió al tema de la salud pública, reprochando la decisión del presidente Chávez de construir un hospital en Palestina.
“Cómo es posible que exista un barrio chino dentro del Hospital de Guaiparo, donde la gente tiene que esperar en los pasillos sentados en bloque, pagando una cuota de dignidad para ser atendidos. Con tanto dinero que ha manejado este gobierno y nuestro sistema de salud está en el suelo”.
“Los ambulatorios están sin médicos y sin insumos, y los consultorios de Barrio Adentro abandonados, ocho años en remodelación lleva el hospital de Guaiparo y el Presidente anda ofreciendo salud a otros países”, criticó. 
Para todos 
El pre candidato a gobernador por la Alternativa Democrática se comprometió a recuperar el parque industrial guayanés y a poner en práctica el concepto de trabajo decente, que permite a los ciudadanos mejorar su calidad de vida. De igual forma se refirió a la inestabilidad laboral que a su juicio atraviesa la región.
“Un gobierno que persigue a los sindicatos no es democrático, un gobierno que niega el derecho al trabajo por razones políticas no es democrático, el que irrespeta los contratos colectivos no es un gobierno democrático, el que irrespeta el derecho de los trabajadores como lo están haciendo ahora con los accionistas Clase B, no es democrático”, advirtió. 
“Mi hijo trabajó en Alcasa, en lo que descubrieron que yo era su padre lo llamo el presidente de la empresa en ese momento, Cesar Aguilarte y lo despidió porque era mi hijo y por eso lo consideraba una persona no grata allí, esa no es la Venezuela que queremos. Lo más doloroso que puede hacer un gobierno es negar el derecho al trabajo por razones políticas”, reveló el parlamentario. 
Para Luis Medina, pre candidato a la alcaldía de Caroní la reunión con las comunidades demuestra “la amplitud y la fuerza de las candidatura de Velásquez”. De igual modo Medina ratificó la necesidad de comprender “que esta no es una elección normal, debemos estar conscientes que estamos jugándonos el rescate de la democracia”, finalizó.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: