Inicio > Andres Velasquez, Notas de Andres > LAS NOTAS DE ANDRÉS / Sin revancha y sin odios

LAS NOTAS DE ANDRÉS / Sin revancha y sin odios

El pasado 12 de octubre, se formalizó oficialmente la candidatura del gobernador Henrique Capriles Radonski a las primarias presidenciales. Y quiero compartir con los lectores algunas de mis impresiones personales de este importante evento.

Un acto muy bien logrado desde el punto de vista de organización y producción. Masiva presencia de pueblo. Un discurso llano, sencillo, directo, cargado de emociones. Orientado fundamentalmente hacia algo que comparto plenamente: La unidad de nuestro pueblo. El reencuentro. La pluralidad. El gobierno de todos. Los derechos de todos y para todos por igual.

Me llamó la atención la referencia hecha por el gobernador de Miranda al comentar la prisión a la que fue sometido por el régimen: “La cárcel me enseñó a no tener odios. No abrigo rencores ni revanchas en mi corazón.

La invitación es para que todos los venezolanos vengan a abordar este autobús del progreso y del cambio cuya única ruta es la de servicios públicos de calidad, empleos de calidad, salud de calidad, viviendas, seguridad ciudadana, educación y paz para progresar”. Sin dudas un gran acto que llena de esperanzas y de fe por el cambio a nuestro pueblo.

Más armas

Una nueva compra de armas a Rusia anunció el gobierno esta semana. 4 mil millones de dólares es el nuevo endeudamiento del país para continuar en esta absurda e injustificable adquisición de armas que priva a nuestro pueblo de recursos para atender sus necesidades.

En esta dificultad económica que el país atraviesa como consecuencia del despilfarro, malbaratar y robar tantos recursos, es imperativo que los gobernantes establezcan prioridades. ¿Cuáles son las necesidades nacionales que merecen la mayor concentración de nuestros recursos?

No debe haber dudas de que la mayor orientación de recursos económicos debe ser para satisfacer las deudas sociales que este gobierno arrastra con el pueblo. Por ejemplo: considero que una prioridad es saldar la deuda que se tiene con los accionistas Clase B, de Sidor.

No puedo bajo ningún argumento pensar qué es más importante comprar tanques de guerra, helicópteros de combate, submarinos, que pagarle sus acciones, a los accionistas Clase B de la siderúrgica que requieren de su dinero para sobrevivir, sobre todo aquellos que ni siquiera cuentan con una jubilación.

Sigue la improvisación 

El gobierno sigue dando palos de ciego en materia aurífera. La anunciada nacionalización del oro -como lo dijimos en su momento- no pasó de ser un anuncio ridículo y sin sentido, por considerar que eso no era más que llover sobre mojado, debido a que nuestra Constitución establece con claridad meridiana la propiedad del Estado sobre nuestros recursos auríferos y de hidrocarburos.

El gobierno no ha querido asumir con responsabilidad una política seria en materia de oro. Todo ha sido improvisación. Allí está el caso de las Cristinas. Peor manejo que lo hecho con estas minas no puede haber. Al frente de la CVG, Rangel Gómez ocasionó un gran daño al país cuando entregó las Cristinas a Crystallex.

La mal llamada Reconversión Minera terminó en un estrepitoso fracaso y en enriquecimiento de unos cuantos vivos. La Misión Piar, establecida para ordenar a los pequeños y medianos mineros, fue otro saludo a la bandera en materia de oro. Ahora traen una Ley que amenaza de manera directa a los pequeños y medianos mineros.

¡Qué vergüenza!

Esta semana el país vio con tristeza cómo en un cuartel de nuestras Fuerzas Armadas ondeaba una bandera cubana. ¿Qué explicación puede el gobierno ofrecer para semejante barbaridad? ¿Qué quiere indicarnos el gobierno con el izamiento de la bandera cubana en los cuarteles de la República?

Definitivamente el maridaje que sostiene este gobierno con la dictadura cubana lo lleva al punto de comprometer nuestra soberanía. Esa bandera cubana ondeando en nuestros cuarteles da la impresión de rendición y ocupación silenciosa.

Twitter: @AndresVelasqz

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: