Inicio > Americo De Grazia, La Causa R > Según diputado De Grazia Guyana entregó concesión minera en el Esequibo

Según diputado De Grazia Guyana entregó concesión minera en el Esequibo

(ACN-ND).- De acuerdo al diputado Américo De Grazia, el otorgamiento de los permisos de explotación de oro en territorio Esequibo a la trasnacional canadiense Guyana Goldfield INC, fue dado a conocer a través de un comunicado.

El parlamentario tildó de “indiferencia olímpica” la inacción del Gobierno venezolano respecto a la entrega de concesiones mineras auríferas por parte de Guyana.

Aseguró estar sorprendido “por lo que deja de hacer el Gobierno Nacional, que prácticamente se ha hecho la vista gorda ante las decisiones que afectan nuestra geografía”.

Asimismo, el parlamentario aseguró que esta permisividad del presidente Hugo Chávez “es a cambio de la solidaridad política del Gobierno guyanés en la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre otros organismos latinoamericanos, en detrimento de la soberanía venezolana”.

De igual forma, De Grazia comentó que “hasta esta fecha ese territorio había sido respetado producto de los acuerdos de Ginebra firmado en 1966 y el Protocolo de Puerto España de 1971”, pero ahora están siendo violados ante “la mirada complaciente de quienes se autodenominan nacionalistas y soberanos pero que entregan nuestro territorio”.

A juicio del también secretario general de La Causa R en el estado Bolívar, la utilización de los recursos del Esequibo de forma unilateral por Guyana, representa un afianzamiento de las erradas políticas del Gobierno Nacional que continúan causándole daños incalculables al país.

“El Ejecutivo Nacional una vez más traiciona la Patria, entregando este territorio como lo ha hecho con las tierras que los mineros trabajaron durante años y que se las arrebató para entregárselas a transnacionales rusas, chinas, iraníes y cubanas, y ahora vemos como Guyana adjudica directamente esta concesión para que se explote una mina de oro”, arguyó.

Por lo anterior, el diputado consideró que el silencio del presidente Hugo Chávez no es una novedad, pues se corresponde con la política entreguista que ha venido implementando a cambio de apoyos políticos internacionales.

“El Presidente se ha hecho la vista gorda, todos sabemos que ya hay exploraciones petroleras en la Zona en Reclamación y puentes que se han construido con ayuda de gobiernos extranjeros, como el de Brasil al sur del Esequibo”, expuso.Como miembro del bloque de la Alternativa Democrática dentro del Parlamento Nacional, De Grazia instó a la Cancillería venezolana a pronunciarse sobre la entrega de esta concesión minera por el Gobierno guyanés.

“Nosotros instamos a un pronunciamiento en contra de esta negociación y de esta indiferencia política que podemos notar, a través de la cancillería venezolana que en otros tiempos elevaba su voz de protesta ante cualquier intento de violación a los acuerdos suscritos previamente entre ambos países”, manifestó.

Para finalizar, De Grazia recordó que justamente el pasado 3 de octubre se cumplieron 112 años del pronunciamiento del tribunal de arbitraje que despojó a Venezuela del territorio de la Guayana Esequiba cuya extensión es de 159 500 kilómetros cuadrados.

“Ésta es una forma bien curiosa e inusual del Ejecutivo Nacional para conmemorar el aniversario del despojo del Esequibo, que ahora se ha legitimado con el abandono, la desidia y la traición a la patria del gobierno de Hugo Chávez”, puntualizó.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: