Inicio > Andres Velasquez, Notas de Andres > Andrés Velásquez: Construyendo la victoria

Andrés Velásquez: Construyendo la victoria

El pasado lunes el país fue testigo de uno de los hechos políticos que sin duda con el devenir del tiempo será calificado como histórico. Toda la dirigencia política de distintos signos, con sus gobernadores y los candidatos a primarias para las elecciones presidenciales suscribieron el documento de compromiso por un gobierno de unidad nacional. Este hecho demuestra ante toda Venezuela la seriedad y madurez como se está asumiendo de parte de los sectores democráticos, el reto de recuperar a nuestra patria de este desastre al que ha sido sistemáticamente sometida. El desafío planteado no puede ser asumido de otra manera sino mediante un compromiso responsable con la unidad, la cual considero indispensable para en primer lugar, desalojar del poder a quienes después de 13 años de mal gobierno pretenden establecer el continuismo de un gobierno autoritario, antidemocrático, incapaz y corrupto. Y en segundo lugar considero ésta la fórmula para levantar el país con la participación de todos los sectores de la vida nacional mediante un gran acuerdo social como plataforma.
Por las leyes de seguridad social
Ante el inicio del segundo período de sesiones de la Asamblea Nacional, el presidente del Parlamento, diputado Soto Rojas, anunció la discusión de unos 20 instrumentos legales, entre los cuales figuran la Ley del Servicio Exterior, Ley para el Desarme y Control de Municiones, Ley Orgánica de Justicia y Paz y Ley contra la Corrupción.
Sin desmeritar ninguna de las leyes mencionadas, todos los bloques constituidos por los sectores de la unidad democrática en el Parlamento compartimos el criterio que se debe poner el énfasis en las leyes de carácter social ya que ésta es una de las deudas más caras que han arrastrado todos los gobiernos y particularmente éste, que a pesar de haber manejado la más grande fortuna sigue acrecentando la deuda social con sus trabajadores. Por ello nos afincaremos en este segundo período de sesiones a exigir, reclamar y pelear dentro y fuera de la Asamblea Nacional, la discusión del cestaticket de alimentación para jubilados y pensionados de la administración pública y del IVSS. La Ley de Pensiones. La Ley de Garantía de las Prestaciones Sociales de los Trabajadores del Sector Público. La reforma del artículo 6 de la Ley del Seguro Social, para que todos los trabajadores informales, por cuenta propia, profesiones independientes, choferes del transporte público, taxis y amas de casa puedan cotizar y de esta manera poder optar al sistema de pensión universal que se establezca.
Ley de Promoción del Primer Empleo. En esa dirección anunciamos desde ya una gran movilización nacional ante la Asamblea Nacional de trabajadores, jubilados y pensionados para reclamar y exigir la discusión de estas leyes.
La decisión de la CIDH
El gobierno no tiene escapatoria. Tiene que acatar la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, so pena de entrar en desacato. Esa es la conclusión inequívoca de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales y de expertos especialistas en Derechos Humanos. De acuerdo a la legislación venezolana y a los acuerdos internacionales suscritos por Venezuela, la sentencia del CIDH, en relación al caso de Leopoldo López, tiene rango y jerarquía constitucional por lo que debe ser aplicada sin demora por todos los poderes públicos del país.
No hacerlo sería seguir manteniendo en estado de indefensión a Leopoldo López, privado de sus más elementales derechos políticos, sin que haya mediado ni un juicio ni sentencia firme que le impida ser candidato.
Twiter: @andresvelasqz
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: