Inicio > La Causa R, Victor Hugo Garrido > LCR denuncia desaparición de Bs. 600 mil en Alcaldía de Piar

LCR denuncia desaparición de Bs. 600 mil en Alcaldía de Piar

“Tenemos varias irregularidades en ese caso. Por ejemplo, cheques firmados por directivos que ya habían dejado de ser tales”, detalló el denunciante.

Simplemente, se extraviaron. Aunque parezca arte de la magia, así fue como, de pronto, desaparecieron 600 mil bolívares de la Alcaldía de Piar, según denunció el vocero de La Causa Radical (LCR) en ese municipio, Víctor Hugo Garrido.

El también aspirante a alcalde de esa localidad señaló que, a pesar de que la denuncia ha sonado durante tres semanas, todavía el encargado del municipio, Gustavo Muñiz, no ha formulado respuestas satisfactorias al respecto.

“El 5 de septiembre, el alcalde ofreció una rueda de prensa sobre el tema. Él exigió una investigación sobre el caso, pero desde entonces no se ha adelantado nada”, señaló Garrido este martes.

De acuerdo con el vocero, el fondo de la denuncia radica en Fundación Yocoima, empresa encargada de las obras públicas en el municipio. El desvío de los recursos, agregó, tiene como origen problemas en esa administración.

Cheques sin fondo

De acuerdo con Garrido, el caso se destapó luego de que se conociera sobre la existencia de cheques sin fondo. Todos sumarían los 600 mil bolívares que desaparecieron.

“Tenemos varias irregularidades en ese caso. Por ejemplo, cheques firmados por directivos que ya habían dejado de ser tales dentro de la empresa”, especificó.

Achacó que, de haberse cumplido la respectiva auditoría por parte del alcalde Muñiz cada tres meses, la irregularidad se hubiese detectado a tiempo.

Mientras tanto

Garrido, concejal del municipio, agregó que, mientras desaparecen fondos de la Alcaldía de Piar, sus trabajadores padecen porque sus sueldos son inferiores al establecido en el salario mínimo.

“A ellos no les pagan completo. Ganan 600 bolívares quincenales y a los proveedores se les debe. Todo este tipo de cosas es lo que debe ejecutar el alcalde, pero ha sido la comisión investigadora de la Cámara la que ha dado respuestas”, finalizó.

Preparando más denuncias

Víctor Hugo Garrido anunció que, conjuntamente con los diputados de la Asamblea Nacional Andrés Velásquez y Américo De Grazia, presentará la denuncia sobre el caso de los 600 mil bolívares en la Contraloría General de la República.

“Vamos a preparar todo lo necesario para formular esa denuncia. Institucionalmente, lo que queremos es una auditoría. Por eso pedimos cuentas”, declaró.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: