Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > Andres Velasquez "La inseguridad no tiene ideología"

Andres Velasquez "La inseguridad no tiene ideología"

El diputado Andrés Velásquez está optimista a los resultados de las elecciones del 2012, ya que considera que la gente se está dando cuenta de los “descuidos” que ha tenido el gobierno durante estos 13 años

—Andrés, ¿cómo ves al país en estos momentos? 

—­Veo las cosas muy bien, creo que se perfila un cambio extraordinario frente a lo que tenemos, 13 años de esta traumática experiencia política que hemos vivido del gobierno de Hugo Chávez nos llevan a concluir que este no es el camino para construir una Venezuela moderna, de bienestar, de progreso, una democracia profunda, amplia, moderna. Andrés Velásquez no hace política de cafetín, tiene contacto con la gente y sobre todo con los trabajadores de Guayana.

Ellos estaban volcados con el presidente Chávez al inicio de este proceso, pero ya han caído en cuenta de que esto es un verdadero desastre y volvieron a un punto de realidad. Esa realidad de los hospitales rotos, de los puentes que se caen, de las carreteras nacionales que no sirven para nada, de la destrucción de las empresas básicas y de la economía nacional, de la persecución política, de la criminalización de la actividad sindical, que es algo sagrado para los trabajadores, la libertad y autonomía sindical que no se respetan, el encarcelamiento, la persecución y la exclusión por razones de carácter político.

Bueno, la gente cayó en cuenta de que esta Venezuela de odios y de divisiones no puede ser la que nosotros queremos construir para el futuro y, en consecuencia, las cosas han comenzado a cambiar y ese cambio tiene que ver con la realidad electoral que tenemos hoy día.

—¿Eres optimista en cuanto a lo que pasará el 7 de octubre de 2012? 

Esta es la primera vez que vamos a encarar a Hugo Chávez en la mejores condiciones para no decir en las peores de él, sino en la mejores nuestras, donde al Presidente se le reduce eso que llaman el chavismo duro por debajo de 20% y por primera vez vamos a un proceso electoral donde la gente ha caído en cuenta de que el responsable no es el ministro o que no le han informado bien a Chávez, la gente identifica como responsable a Hugo Chávez Frías de manera directa. Y luego, no sé si por la enfermedad o por un arrebato de sinceridad, el Presidente admitió que su incompetencia y su ineficacia se han debido a “descuidos” con el sector eléctrico, de seguridad… ¡13 años para percatarse de que ha tenido “descuidos”! No, ha sido incompetencia, falta de compromiso, el hecho de que aquí se dedicaron más a la persecución política y al establecimiento de un régimen mal llamado revolución que a encargarse de atender los problemas de la gente, porque el sistema político comunista o socialista que él nos quiere imponer no tiene nada que ver con la realidad. La falta de seguridad ciudadana no tiene ideología, la falta de empleo no tiene ideología, la destrucción de las empresas básicas no es un problema ideológico, qué ideología tiene que un hospital funcione bien o no. Yo creo que al presidente Chávez y toda esa pandilla de delincuentes que lo acompañan les comenzó la cuenta regresiva, están en preaviso. Está en el ambiente ese perfil de cambio que la patria asume hoy y es lo que nos da más fortaleza para estas Primarias que tenemos por delante, donde en una demostración de pluralismo para construir esa Venezuela plural los factores democráticos compiten entre sí, van con respeto, con ideas, con entusiasmo a dirimir una sola candidatura que nos permita enfrentar a Hugo Chávez, que además es la plataforma de la unidad con la que tenemos que trabajar para el futuro.

—¿Por qué el apoyo de la Causa R a Capriles Radonski? 

Ha sido un acto responsable, comprometido. Este es un tema político que está más allá de nuestros agrados personales y sin desmeritar al resto de los candidatos es el que puede agrupar a una gran legión de jóvenes, el que tiene la primera opción desde el punto de vista de simpatías en el agrado del electorado y creo que hay que oír a la gente y hay que acompañar ese sentimiento.

—¿Qué otras condiciones? 

Acumula experiencia, habiendo sido presidente del Congreso, la experiencia de la alcaldía, es decir, está comprometido con la descentralización. Está conduciendo con mucho éxito la Gobernación de Miranda y enfocado en problemas como la educación, vivienda, salud, que son determinantes para la calidad de vida que el país requiere y, además, le ganó, yo diría que a Chávez en el pleno corazón del poder, en el Área Metropolitana, le ganó al delfín (Diosdado Cabello) más poderoso de Chávez en el mejor momento del chavismo. Ha enfrentado con entereza y gallardía la persecución política, que hasta terminó en la cárcel. Además, es un hombre que piensa en una democracia moderna y es el candidato con características más nacionales que ningún otro y eso fue lo que llevó a la Causa R a tomar esa gran decisión. El empeño que tiene el gobierno de hacer lo imposible para ponerle obstáculos, por algo será…

SU CANDIDATURA A GOBERNADOR DE BOLÍVAR 


No tengo dudas de que voy a ser el gobernador del estado Bolívar, además, hoy debería serlo… Estamos armando un gran equipo y estoy planteando para Guayana un gobierno de unidad regional. Creo que no hay ningún otro camino que no sea un gran acuerdo social que nos permita superar en el menor tiempo posible este desastre.

COCINERO INSIGNE 


La primera vez que yo viajé fuera de Venezuela en el año 1978 me llevó Alfredo Maneiro a Londres, para que conociéramos el sistema de seguridad social inglés.

Y la otra cosa que quería Maneiro era que yo adquiriera cultura gastronómica y me paseó por todos esos restaurantes asiáticos, hindúes… A partir de ahí tomé eso como un dogma político (jajaja) y comencé a comprar libros y tengo una colección de cocina extraordinaria en mi biblioteca, de todo tipo: marroquí, hindú, criollo, nuestro Scannone y todos los recetarios que publica El Nacional, toda esa vaina la compro yo. Disfruto cocinando, es un hobby y un placer invitar a gente a mi casa y cocinarles. Soy un experto en asados argentinos, de concurso (jajajaja).

LE ENCANTAN LOS BOLEROS 

Soy romántico, tengo una colección de boleros tradicionales y soy admirador de esos vozarrones de antes. En los años 70 yo estaba en la escuela técnica y era de pelo largo… “jiposo” (jajaja), era contestatario y me gustaba la música esa que hoy es chatarrita. Soy muy amplio, me gusta el rock lento, suave, la balada y me encanta una buena salsa.

—¿Bailas pegado? 

—Pegado y suelto (jajaja), bailo hasta tango que aprendí en Buenos Aires.

Diario Tal Cual

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: