Inicio > La Causa R, Pablo Zambrano > Solicitan iniciar debate sobre Ley de salud

Solicitan iniciar debate sobre Ley de salud

Los trabajadores del hospital Leopoldo Manrique Terrero, mejor conocido como el Periférico de Coche, manifestaron este jueves para solicitar celeridad en la discusión parlamentaria de la Ley de Salud. El coordinador del Movimiento Autónomo de los Trabajadores del Sector Salud (Maitrass), Pablo Zambrano dijo que, “La política que lleva el gobierno en materia laboral, no conlleva a la solución del problema de fondo que tienen nuestros centros de salud”.

Informó Zambrano, “Un grupo de agremiados asistirá en las próximas semanas a la Asamblea Nacional para pedir la urgencia legislativa porque la salud no puede seguir funcionando de la manera como ocurre hasta ahora”.

Afirmó el dirigente, “Si bien el Gobierno ha asumido acciones para resolver el conflicto aun no solucionan el problema de fondo, porque tenemos casos como el Hospital de Coche en donde la Pediatría ya fue culminada pero está cerrada y sin médicos; y el Hospital Materno Infantil de Caricuao que tampoco funciona por falta de personal”.

El gremialista expresó que se debe fomentar el orden en el sector “ Por un lado está el Ministerio de Salud, por el otro el Seguro Social, las gobernaciones y alcaldías,” con lo que destaca que cada ente gubernamental trabaja de forma diferente. “Hasta los cubanos de Barrio Adentro tienen su forma particualar de hacer las cosas”.

En materia laboral manifestó, “Podemos saludar el diálogo que se lleva entre la ministra de Salud Eugenia Sader Castellanos y con los médicos, pero queremos recordar que no sólo están los médicos, también estan los bionalistas, los farmaceutas, los enfermeros, los obreros y tal como lleva la política de salud este régimen, el año que viene van a estar todos estos gremios de la salud protestando porque no se trabaja en funcion de solucionar el problema como se necesita”.

Denunció la grave situación de los trabajadores que fueron tranferidos de la Alcaldía Metropilitana. “Desde que dependemos del ministerio de Salud nuestra condición ha desmejorado muchísimo. El contrato colectivo tiene ocho años sin discusión y la convención colectiva vencida tampoco la respentan”.

Zambrano añadió, “Exigimos al gobierno que entienda que no protestamos porque somos de la oposición o guarimberos, de la izquierda o de la derecha, protestamos porque queremos que los hospitales funcionen. Queremos seguridad, salarios dignos y políticas publicas para que los venezolanos tengan un buen vivir”.

Hospitales politizados

Por su parte Zuleica Pérez, presidenta del sindicato de empleados del Hospital Leopoldo Manrique Terrero denunció, “La dirección de este cento de salud tiene un punto rojo que se encarga promover al partido de gobierno y ha llegado al extremo de amenazar al personal diciendo que todo aquel que no milite en el PSUV no tendrá cargo”.

“A ellos les decimos que las instituciones publicas son de todos los venezolanos y no podemos permitir la promoción de la politiquería. Así que hacemos un llamado a los de oposición y a los oficialista para que entiendan que dentro de las instalaciones salud todos somos venezolanos y trabajadores. El que quiera hacer política que la haga en la calle, porque aquí estamos para resolver los problemas de salud a todos los pacientes, independientemente de su ideología”, finalizó Pérez.

Anuncios
Categorías:La Causa R, Pablo Zambrano
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: