Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > Andrés Velásquez y Aquilino Márquez anunciaron Retorno de programas sociales a Padre Chien

Andrés Velásquez y Aquilino Márquez anunciaron Retorno de programas sociales a Padre Chien

*Trabajo en equipo, lucha contra inseguridad y la corrupción, educación de calidad, salud, agua potable y desarrollo de potencialidades económicas como premisas básicas para el desarrollo regional y local

EL PALMAR/Prensa LCR.-

Durante un incurrido acto que desbordó el amplio salón del parque ferial de esta localidad, el diputado Andrés Velásquez proclamó y dio su apoyo, junto a otros líderes y factores políticos y sociales del estado y del Municipio Padre Pedro Chien, del ex alcalde Aquilino Márquez para ocupar la magistratura municipal en las elecciones primarias de la unidad democrática.

Al acto, asistieron y pronunciaron palabras de salutación y apoyo a Aquilino Márquez, Ivo Lelli, Coordinador de Primero Justicia, Coromoto Lugo, candidato a alcalde del Municipio El Callao y líder de Podemos; Francisco Williams, Coordinador de La Causa R y candidato a alcalde en el Municipio Roscio; Luís Medina, candidato a alcalde de LCR en el Municipio Caroní; Víctor Hugo Garrido, candidato a alcalde por la misma tolda política en el Municipio Piar y la lideresa y ex-diputada regional, América Solís, como invitados especiales en el presídium del acto, entre otras personalidades.

En el mismo evento, tanto Márquez como Velásquez coincidieron en afirmar que desde la alcaldía y la Gobernación del Estado, respectivamente, le devolverán a los palmareños los distintos programas sociales y de apoyo a la producción agroalimentaria, al turismo, así como la seguridad, s la salud pública, educación de calidad y agua potable, entre otros elementos de lo que serían sus gestiones públicas.

Márquez, reivindicó la necesidad de trabajar juntos, en equipo, a lo que, según manifestó, se negó el actual gobernador, Francisco Rangel Gómez, quien en lugar de tomarle la palabra lo que hizo fue montarle un gobierno paralelo y luego defenestrarle de manera ilegal e inconstitucional, con unas elecciones amañadas, de la alcaldía que había ganado en buena lid y que ahora se propone recuperar por amplia votación para devolverle al pueblo los programas sociales y las obras de infraestructura vial, servicios básicos y apoyo a la producción.
El diputado Andrés Velásquez, aseguró que tal como lo hizo cuando fue el primer gobernador electo por voluntad popular en el Estado Bolívar y cuando algunos apostaban al fracaso y a la confrontación con el ingeniero Leopoldo Sucre Figarella y la CVG, se pusieron de acuerdo para hacerle las grandes obras, programas y servicios a los guayaneses. “Pues bien, anótenlo, desde ya lo afirmo y garantizo, voy a trabajar de la mano con todos los alcaldes que resulten electos en 2013 y por supuesto aquí en Padre Chien con quien indudablemente será el próximo alcalde, como lo es Aquilino Márquez, para impulsar un gran desarrollo regional y local, con generación de empleo y calidad de vida para todos los palmareños, eso va”.

Ambos, coincidieron en destacar que “es vital, determinante, para salir de esta pesadilla, el gran cambio que el país y Guayana requieren y merecen elegir el 7 de octubre de 2012, como nuevo Presidente de la República, al candidato de la unidad democrática y que a su criterio tiene que ser Henrique Capriles Radonsky, un gobernante eficiente, surgido de abajo, desde el gobierno local y ahora regional, que cree en la descentralización y que sin dudas trabajará mano a mano, codo a codo, con los gobernadores y alcaldes, sin importar el signo o su color político, para darle a los pueblos, ciudades, estados y Municipio el desarrollo que merecen”.

Aquilino Márquez, enfatizó que el objetivo en esta etapa es “trabajar arduamente por nuestra democracia, al lado del pueblo palmareño, brindándole el mayor apoyo al próximo gobernador del estado que tiene que ser el diputado Andrés Velásquez. Igualmente, trabajaremos arduamente para que haya cambio nacional, se requiere y necesitamos cambiar y vamos a cambiar el 7 de octubre cuando los venezolanos mayoritariamente salgamos decididamente a apoyar a Capriles Radonsky como próximo Presidente de los venezolanos”.

“De esa manera”, completó Aquilino Márquez, “será que le demos más democracia a nuestro pueblo, a Guayana, a El Palmar y a Venezuela”.
Líneas maestras

“Tengan grabado. Ya vendré por aquí a exponer lo que será el contenido específico del plan de trabajo que vamos a impulsar. Y digo vendré por aquí, porque este es un plan de trabajo que no voy a construir yo solo. Voy a construirlo oyéndolos a ustedes y a nuestro querido alcalde Aquilino Márquez, quien tiene excelentes y buenos proyectos que ya ha esbozado de manera general y preliminar”, expresó en el curso de su intervención el diputado Andrés Velásquez como candidato a gobernador del Estado Bolívar en las primarias de la unidad.

Sin embargo, el candidato adelantó lo que serán aspectos fundamentales de sus líneas maestras de gobierno regional, al lado de los alcaldes y en este caso “del próximo alcalde de El Palmar”, subrayó.

“Por supuesto, que estaremos trabajando sobre el tema de la inseguridad, que es la primera gran mortificación que tienen las madres y las familias en el Estado Bolívar: Todos los meses, más de 70 homicidios, muertes violentas a manos del hampa en el Estado Bolívar. Eso, nosotros tenemos que pararlo, esa violencia la tenemos que detener”, esbozó Velásquez.

-Vamos a trabajar, como yo lo dije, para darle un parao a y perseguir a la corrupción y a los corruptos en el rincón en que se encuentren. Vamos a trabajar para explotar al máximo todas las potencialidades de producción, de fuerza económica que tiene Guayana, por supuesto, tomando en consideración esas potencialidades que tienen municipios como Padre Chien, que son fuerza ganadera, mineral, forestal y en producción agrícola vegetal y animal. Eso nosotros tenemos que empujarlo, y que con un buen tratamiento, como lo dijo Aquilino, tenemos también aquí un enclave del turismo para desarrollar en Guayana. Yo no tengo dudas de eso, hacia allí vamos a dirigir también nuestro esfuerzo – destacó el abanderado de Podemos, Primero Justicia y La Causa R, entre otros partidos y movimientos políticos.

El otro gran elemento mencionado por Andrés Velásquez como parte de sus líneas maestras, es el referido el tema de la salud. “No puede ser que esos hospitales estén tan destartalados de la manera como se encuentran, por lo que vamos a recuperar el Plan Regional de Salud, los centros de atención primaria y a los hospitales y por supuesto todo lo que tiene que ver con la educación para la salud, la prevención que es vital e importante como uno de los elementos que coadyuvan a descongestionar a los centros dispensadores de salud”.

En otra línea de acción es el agua potable para la gente. De verdad, verdad, no de mentiras como dice este señor, que 99 por ciento del estado Bolívar recibe agua po0table. Será en su casa, porque en las tuberías, de las pocas a las cuales llega el agua es amarillenta y barrosa.

“Vamos a recuperar y a fortalecer el programa de los preescolares, de educación, Básica, el programa de los Cedeli, a través de Fundeli, que nos valieron el reconocimiento nacional y de la UNESCO (organismo de las Naciones Unidas)”, destacó.

En ese mismo orden de ideas, concluyó afirmando que “otro de nuestros programas sociales bandera en el ámbito de la comunidad educativa es la Merienda o Desayuno Escolar, la cual vamos a rescatar, fortalecer y ampliar como primera actividad a la hora de entrar a la escuela; y también vamos a impulsar fuertemente la educación para el trabajo o capacitación de oficios, para contribuir a preparar más mano de obra, a través de convenios con las universidades, institutos tecnológicos y el gobierno nacional de unidad democrática a elegir el 7 de octubre de 2012, para contribuir a promover el empleo y el autoempleo en el ámbito familiar, y para ello será vital rescatar, fortalecer y relanzar el Fondo de Apoyo a la Economía Popular (el FODEP) que fue una creación nuestra durante mi segundo mandato como gobernador del Estado Bolívar”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: