Inicio > La Causa R, Luis Medina > LCR: “La salud en Guayana es un colapso dramático”

LCR: “La salud en Guayana es un colapso dramático”

“La ciudadanía tiene siete años esperando que las obras iniciadas en el hospital Raúl Leoni, sean culminadas de una vez por todas”, expresó Luis Medina, candidato a la Alcaldía de Caroní por Causa R.

El dirigente político aseveró que la salud pública en la ciudad cada día empeora y que muestra de ello es el nosocomio ubicado en San Félix, pues desde el 2004 empezaron las ampliaciones y reparaciones, pero por la paralización de los trabajos éstas quedaron inconclusas.

Quienes se ven afectados son las personas que acuden diariamente por la necesidad de requerir atención médica; servicio que empeora justamente por la falta de personal. A ésto, Medina le agrega un mal manejo de los insumos, asegurando que el director del hospital, José Miguel Valdés, hace donaciones a otras instituciones municipales, dejando vacíos los estantes de su jurisdicción.

“Desde la madrugada se puede ver a las personas haciendo cola para esperar ser atendidos. Tampoco hay donde ubicarlos por la falta de camas médicas”, infiriendo en que solamente se encuentran operativas 200, de las 500 camas con las cuales cuenta el centro hospitalario.

Inversiones perdidas

El activista político, señaló que dos equipos de Rayos X de última tecnología adquiridos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se desaparecieron de la entrada de emergencias, asegurando que su uso estaba destinado para cuando empezara a funcionar la otra fase iniciada hace 7 años. Al parecer, las inversiones hechas por el seguro pasaron los 1.000 bolívares.

Indicó que desde la organización política, manejan información extraoficial de que las máquinas fueron trasladadas hasta el estado Monagas, causando más indignación el hecho de que fueron otorgadas a una clínica y no a un centro de salud público. No obstante, Medina pidió al responsable del hospital respuestas sobre estas acusaciones, pues el pueblo tiene el derecho de conocer cómo administran el lugar.

Añadió que “los actos internos irregulares”, pueden consolidarse con el control específico que tiene sobre algunas áreas, como es el caso del depósito general, ya que su hermano Emilio Valdés, es el jefe y esto se presta para lo anteriormente denunciado. Por ello, recomendó a la Contraloría General de la República, hacer una auditoría que determine responsabilidades.

A su juicio, en Ciudad Guayana siguen haciendo falta dos hospitales más, uno hacia la zona industrial de Core 8; donde haya una unidad de atención a quemados y otro de categoría universitaria cerca de las instalaciones de la UDO, para que además de dispensar salud en la comunidad, sea un recinto para que los jóvenes estudien medicina.

Otros problemas

Por su parte, César Ramírez, coordinador municipal de Caroní, habló de otros problemas a los cuales el Alcalde “no les da la cobertura que amerita sino que se dedica a decir números de patrulleros incorporados al PSUV”.

Quiso recordarle a José Ramón López, que se debe a los guayaneses y al clamor del colectivo, y que existen diversos temas fundamentales en la ciudad a los cuales debería abocarse y prestar mayor atención.

Uno de ellos, dijo, es la gran capa de contaminación ambiental que rodea al municipio Caroní producto del colapso de Cambalache, ya que muchas son las denuncias de los cambalachitos que se han formado en las calles. Es decir, los focos contaminantes se esparcieron.

“La crisis de las empresas básicas también es un asunto importante y necesitamos que él (López) se pronuncie al respecto”.

Nueva Prensa de Guayana

Asimismo, se refirió al caos en lo que se ha convertido el transporte público, donde las “horas picos”; sobre todo después de las 6 de la tarde, es imposible agarrar un autobús, y las personas se ven en la obligación de montarse en “las perreras”; las cuales representan un peligro en cuatro ruedas, o en un taxi, quienes quieren cobrar tarifas exageradas.

Culminó manifestando que se le va a acabar el periodo de mandato a la autoridad local y no ha impulsado un modelo de transporte digno.

Inseguridad

Por su parte, Francisco Williams, miembro del equipo auriazul y precandidato a la Alcaldía de Guasipati, aseveró que en materia de inseguridad ya se ha generado una alerta sobre los guayaneses, debido a la cifra de homicidios que se ha disparado en el estado Bolívar y sobre todo los fines de semana.

Anuncios
Categorías:La Causa R, Luis Medina
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: