Inicio > La Causa R, Neice González > Neice “Queremos administraciones pulcras y transparentes”

Neice “Queremos administraciones pulcras y transparentes”

*El alcalde Gustavo Muñiz ha presentado una gran debilidad administrativa al permitir que estas personas que se vistieron de funcionarios públicos manejaran esos recursos sin control previo, sin fiscalización, ausente de licitaciones ni contraloría municipal, lo que ocasionó la repetición de un desliz al dejar escapar a los responsables de los cheques y ahora esperemos que remienden la tronera fiscal que han ocasionado en la revolucionaria administración del PSUV –sostiene el edil integrante de la fracción de La Causa R en el Concejo de Piar.

UPATA/Prensa LCR.-

-Fundación Yocoima 1º es el único ente descentralizado que no ha sido manejado administrativamente bajo auditoria de la contraloría municipal, mucho menos han presentado públicamente rendiciones de cuentas y evaluaciones para mostrar su transparencia que ha sido vulnerada en tres oportunidades.

Así lo expresa el profesor Neice González, concejal del Municipio Piar.

-El manejo de los recursos municipales, ha dicho el Alcalde “de ahora en adelante toda persona con competencia en materia legal y administrativa, en estos momentos pueden ir a la Fundación Yocoima a corroborar la transparencia en el manejo de los recursos, que se ha utilizado únicamente para bienestar de la población piarense, garantizando un servicio público para una mejor calidad de vida”. Ante esta información del alcalde toda esta realidad abierta no era posible, por estar sujetas a órdenes superiores de no sabemos quien –acota González, presidente de la Comisión de Ambiente e la Cámara Municipal de Piar.

Indica el edil upatense, que los programas ejecutados por la Municipalidad “están perdiendo vigencia por la corrupción y no por los objetivos por las cuales fueron creados como entes descentralizados”.

-Este gobierno revolucionario del PSUV –advierte- observa a la ciudad como un medio de aprovechamiento económico haciéndose muy contradictorio aplicar el sistema de una administración honesta, pulcra, transparente y democrática hacia los poderes de las comunidades.

¿Porque desconfiar?

Indica el declarante, que “ahora sí el Alcalde Gustavo Muñiz solicitó a sus directores una auditoria por parte de la contraloría municipal, intentando demostrar transparencia en el manejo de los recursos asignados para garantizar las respuestas que no ha dado a los ciudadanos con los casos del asfaltado de Upata-Sabaneta y Sabanetica- Sabaneta por montos que llegan a 550.000 BsF por FIDES- ordinario el 11-03-11; también tenemos las cloacas de Hueco Lindo que en una 1º etapa se cobraron y no se ejecutaron por un monto de 138.920,88 BsF por Fundación Yocoima, y en una 2º etapa se presupuestó la reparación de las cloacas de Hueco Lindo por un monto de 100.000 BsF, realizado con una muy mala calidad, de hundimiento del asfaltado en la calle.

“Con respecto al Mercado de buhoneros se ha llevado 5 etapas con presupuestos que han llegado a 3.947.681,88 BsF y todavía no lo han culminado, lo que se ha apreciado es que con esos presupuestos se hubiesen construidos 5 galpones”, asegura el concejal de Piar.

Afirma el Prof. Neice González, que a los ciudadanos de la Villa del Yocoima “les ha quedado el cuero blandito con estos grandes escándalos como el de los 700.000 BsF por una parte, 20.000 BsF del robo por otra y estos últimos 600.000 BsF en transferencias personales”.

-A todas luces –agrega- el alcalde Gustavo Muñiz ha presentado una gran debilidad administrativa al permitir que estas personas que se vistieron de funcionarios públicos manejaran esos recursos sin control previo, sin fiscalización, ausente de licitaciones ni contraloría municipal, lo que ocasionó la repetición de un desliz al dejar escapar a los responsables de los cheques y ahora esperemos que remienden la tronera fiscal que han ocasionado en la revolucionaria administración del PSUV.

Preocupaciones upatenses.

El concejal Neice González es terminante al lanzarle el siguiente llamado al burgomaestre upatense: “Señor alcalde Gustavo Muñiz, mi preocupación como hijo de esta ciudad es que muchas veces en nuestras administraciones públicas se presentan funcionarios disfrazados de honestos, honorables, pulcros, transparentes, buenos, trabajadores de 24 horas, sin embargo aprovechan todos los recursos posibles fuera de sus salarios que tengan a la vista para beneficio propio, en la compra de vehículos lujosos, maquinarias para favores individuales, sin percatarse que están haciéndoles daño es a su gente, los ciudadanos y servicios que ellos mismos utilizan”.

Neice González sostiene que “los concejales de La Causa R siempre hemos estado comprometidos con la ciudad de Piar, Guayana y Bolívar desde hace muchos años con las luchas sociales, conocimientos y la pelea contra la corrupción a los cuatro vientos, no hay que desfallecer en ese gran esfuerzo de combatir el nuevo modelo de corrupción y a un alcalde que ha sido débil, que lo embarga la tristeza y con el corazón grande para el grupo de mafiosos que lo rodea y que en forma despiadada atacan, aprovechan, hay complicidades y se benefician del tesoro de la gente evadiendo supervisiones, fiscalizaciones, controles, además desvían recursos a cuentas personales”.

-Los funcionarios públicos honestos –concluye González- deben dar un paso adelante y defenderse de estos truhanes que quieren apoderarse del preciado tesoro municipal.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: