Inicio > La Causa R, Neice González > Municipio Piar no ha tenido suerte con la administración del PSUV

Municipio Piar no ha tenido suerte con la administración del PSUV

Neice González: “Tesoro Municipal ha sido vulnerado”

UPATA/Prensa LCR.

-La administración Municipal ha sido vulnerada en estos seis años de gestión revolucionaria, con la pérdida de recursos del Tesoro, con la compra de cuatro camionetas durante la gestión de Francisco Contreras, y en esta gestión de Gustavo Muñiz se han producido la desaparición de cheques por 700.000.000 de bolívares de los viejos (700 mil bolívares fuertes) en Fundación Yocoima, el asalto del siglo de 20 mil bolívares fuertes (20 millones de los viejos), también en Fundación Yocoima, y por último la desviación de cuentas bancarias de la misma institución dependiente de la alcaldía del Municipio Piar, por un monto que pasa a más de 600 mil bolívares fuertes (600 millones de bolívares viejos).

La anterior afirmación corresponde al profesor Neice González, integrante de la bancada de La Causa R en el ayuntamiento de local, quien “para que el pueblo tenga una idea de la magnitud de los daños”, suministra los montos en su equivalente en bolívares de los viejos.

Señala el declarante, que el Municipio Piar “no ha tenido suerte con la administración del PSUV”, porque “han ocurrido desapariciones de recursos que van y vienen, en la CVG con la Ruta del Casabe, FRUTIPAO con el DRI, Asfaltado de Upata -Sabaneta por la Alcaldía de Piar, hasta llegar a las profundidades del túnel económico en la Fundación Yocoima”.

“Muchos especialistas han señalado que la política de Estado revolucionario es que los ciudadanos deben llegar a realizar sus colitas para la compra de comida, compra de gas, se racione el agua, la luz eléctrica, hasta llegar a que los maestros y profesores se encarguen financieramente del mantenimiento y administración de las escuelas y liceos”, explica González.

Antecedentes de “Cajas de Pandora”

El edil upatense, hace un recuento de lo que a su criterio constituyen los más escandalosos casos, suerte, según sostiene, de “Cajas de Pandora”, por presunta corrupción en los últimos años en el Municipio Piar, especialmente en la Fundación Yocoima, que ya el año pasado fue noticia por el caso del cobro de cheques supuestamente de manera irregular y fraudulenta, y que fue objeto de conocimiento del CICPC.

“Durante la gestión del Dr. Francisco Contreras (el ex-alcalde militante el Partido Comunista, quien antecedió al actual burgomaestre, Gustavo Muñiz del PSUV) durante la cual se realizó un contrato de compra-venta con las resoluciones Nº DA-047-2008 de fecha 3 de marzo de 2008 y DA-055-2008 de fecha 26 el mismo mes y año, relacionados con la adquisición de cuatro (04) vehículos presuntamente cancelados a la Asociación Cooperativa Rasi Sul R.L por un monto de 501.200.000,00 bolívares viejos, cuyas características son Marca Toyota, modelo Hilux 4×4, doble cabina, full equipo, asiento de tela, vidrios eléctricos aire acondicionado, 5 velocidades; sin preferencia de color según el contrato AP-CPC-CCV-4C-003-2008. Resultados: Engavetado”, subraya el concejal Neice González.

-Para la gestión de Gustavo Muñiz –agrega el edil causaerrista- ha transcurrido un año y nueve meses del primer antecedente del presunto hecho doloso en Fundación Yocoima y no se le ha dado respuesta a los ciudadanos sobre la desaparición de los 700 mil bolívares fuertes (700 millones de bolívares de los viejos), ni cuáles han sido los detenidos por esa estafa contra el patrimonio Municipal que burló hasta el sistema de seguridad bancaria. Lo único que ha justificado el Alcalde Gustavo Muñiz es que los dineros del municipio fueron devueltos a la Alcaldía de Piar, pero en la práctica no han entrado a las arcas porque no hay justificaciones formales y legales.

Sin repuestas

Debido a las preocupaciones por las supuestas anormalidades presentadas, el concejal Neice González informa que el 5 de enero del 2010, como presidente de la Comisión de Ambiente del Concejo Municipal de Piar, le envió una comunicación a la directora Laura Alcalá ratificándole la solicitud de un informe de gestión de la administración saliente. “Lamentablemente, nunca tuvimos respuesta del ente descentralizado”, asienta el munícipe, en referencia a la Fundación Yocoima.

En ese mismo orden de ideas, Neice González afirma que su colega concejal y miembro de la fracción de La Causa R en el ayuntamiento de Piar, Víctor Hugo Garrido, solicitó el 7 de Abril del 2010, la apertura de una averiguación administrativa sobre la pérdida de los cheques a Fundación Yocoima y se nombró a la Comisión de Contraloría presidida por el presidente de la Cámara, Gustavo Muñiz (padre), Dionisio Vega y Eddy López. “La Comisión de Contraloría nunca presentó informe”.

¿Investigación? “nanai-nanai”

Confirma el profesor Neice González, que el 2 de Junio 2010 no había recibido respuesta de la Fundación Yocoima, “entonces realizamos un informe solicitando por segunda vez la presencia en la Cámara Municipal de Fundación Yocoima y nunca lo hicieron por ser funcionarios del oficialismo”.

“Todos sabemos como son las cosas en esta supuesta revolución bolivariana y socialista, donde es más fácil que un elefante pase por el ojo de una aguja que un funcionario público, ya sea ministro, gobernador, alcalde o director, pueda ser interpelado por el Poder Legislativo, en nuestro caso, a los directores municipales, por el Concejo Municipal como órgano soberano y de representación popular. ¿Investigación? Nanai-nanai, como se dice en criollo”, recuerda.

-No conformándonos con eso –relata el concejal de LCR- el 4 de Junio le envié una comunicación al Contralor Municipal, economista Marcos Fernández, solicitando toda información referente a la administración de Fundación Yocoima y tampoco recibimos respuestas.

Informa el Concejal González, que lo insólito de estos casos sucedió en el mes de Diciembre del 2010, “con el asalto del siglo que sucedió en Fundación Yocoima, donde se llevaron 20 mil bolívares fuertes (20.000.000 de bolívares viejos) con una acción perfecta, sin agraviados, sin captura y con la desaparición del dinero. Bueno, agraviado sí, el Municipio, evidentemente, por la desaparición de los reales. Jamás se supo quienes fueron los asaltantes”.

El último escándalo

-Para la pérdida de los 600 mil bolívares fuertes (600 millones de los viejos) y bajar los ánimos de los ciudadanos –consigna el concejal de Piar- se nombró otra comisión especial a puerta cerrada, integrada por los Concejales Dionisio Vegas, Israel Romero y Jorge Martínez, todos del PSUV. El Contralor Municipal Marcos Fernández se sumó junto al Alcalde a las investigaciones, pero no saben nada de las desapariciones de los cheques anteriores.

El papel del PSUV

Afirma el Concejal Neice González, que la posición del PSUV “es que van a llevar estas investigaciones hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, pero así lo afirmaron cuando los 700 mil bolívares fuertes (700 millones de bolívares viejos), resultando que quien dirige el partido revolucionario PSUV es Arsenio González firmante de los cheques desaparecidos”.

Riquezas súbitas

Para finalizar, el declarante apunta que “en nuestro Municipio se ha verificado que muchos funcionarios públicos han venido utilizando recursos no justificados y en forma ilógica como arma de verdad. No han podido explicar ni justificar los planes de construcciones, fincas, negocios, parcelas, lotes de ganado adquiridos en tiempo récord para ponerlo a la disposición de la Revolución. Válgame Dios”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: