Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > Alerta diputado Andrés Velásquez: Salud pública está en su peor momento

Alerta diputado Andrés Velásquez: Salud pública está en su peor momento

Terapia intensiva fue cerrada por la mala calidad de los materiales

La emergencia pediátrica fue mudada mientras se reparaba y fue mudada al piso cinco, pero resulta que el único ascensor que servía, ahora no funciona. Las parturientas tienen que subir 5 pisos para llegar a la emergencia pediátrica y para llegar a la emergencia de adultos tienen que echarles pulmón hasta el 3 piso

Hernán Martínez
CNP 17.517 

El diputado Andrés Velásquez, desmintió al gobernador Francisco Rangel Gómez, sobre la supuesta revolución de la salud pública del hospital Ruiz y Páez cuando la dramática realidad es otra.
Con documentos en mano elaborados por los propios profesionales de la medicina de ese hospital desnudó literalmente la tremenda mentira por parte del gobernador. Dijo enfáticamente el diputado de la A/N.
La dramática realidad
Una de las falsedades es con relación a la emergencia del Ruiz y Páez la cual no funciona hace 4 años y que está siendo sometida a reparación, que nunca termina. La emergencia pediátrica fue mudada mientras se reparaba, su sede y fue trasladada al piso cinco, pero resulta que el único ascensor que servía, ahora no funciona. Lo que indica que las parturientas tienen que subir 5 pisos para llegar a la emergencia pediátrica y para accesar a la emergencia de adultos tienen que echarles pulmón hasta el 3 piso. ¡Qué les parece! Exclamó el parlamentario. 
Explicó que algunos médicos están proponiendo que se habilite al hospital que funciona en el barrio Virgen del Valle, donde funciona la parte de oncología y allí hay espacio de 90 camas, que muchas veces no se utilizan, éstas contribuirían a descongestionar la emergencias en el Ruiz y Páez donde llegan pacientes que vienen de todas partes del estado Bolívar y de Venezuela y fue construido bajo la gestión del capitán Antonio Rojas Suárez. Señaló el aspirante a la gobernación. 
Se refirió a la terapia intensiva la cual fue inaugurada hace 4 meses, pero tuvo que ser cerrada por la falta de calidad de los materiales que utilizaron los contratistas del gobernador Rangel Gómez; lo mismo sucede en el retén de niños recienacidos, que fue cerrado por deficiencias en los trabajos realizados allí. Afirmó el dirigente mayor de LCR. 
No funciona terapia intensiva
El departamento de rayos x con un equipo de tercera generación, incorporados, está paralizado hace más de un mes por falta de repuestos, tampoco funciona el departamento de terapia intensiva, el hospital universitario Ruiz y Páez que fuera antes un modelo en el país en materia de salud pública, no cuenta ahorita con equipos médicos-quirúrgicos, allí no hay suero fisiológico, los medicamentos tienen que ser adquiridos por los familiares y ni se diga la terrible inseguridad que sufren nuestros médicos, enfermeras y todo el personal que allí labora. 
El ex gobernador felicitó a los médicos por su valentía de interpretar a cabalidad su juramento hipocrático y en general a las enfermeras, radiólogos, técnicos, obreros y todo el personal que trabaja con esa mística de servidores públicos. 
Aplazado en materia de viviendas
Dijo que en materia de viviendas el gobernador anunció que en lo que resta de año, entregaría 3.104 viviendas, yo reto al gobernador y le vamos hacer un seguimiento, pues, para cumplir esa cifra tiene que entregar 776 viviendas mensuales hasta diciembre. Es decir unas 26 casas por día. Es un tremendo embuste y es por ello que afirmó que en materia de viviendas está raspado y por eso será castigado en las próximas elecciones para elegir un nuevo gobernador. Aseguró. 
Pequeña minería maltratada
“En el sector de La Paragua reventó una bulla minera y los humildes mineros se pusieron a trabajar para paliar la terrible situación económica y enseguida les cayó el ejército y los agredieron, maltrataron, reprimieron llegando al extremo de desnudar a las mujeres, e igual hicieron con los hombres, para ver si le encontraban algún cochanito de oro”. Aseguró el diputado denunciante. 
Depredadores ambientales.
Se preguntó, porque las autoridades no sacan a unos 5 balseros que están ubicados en la cuenca del rio Aro, conformados por brasileros y militares retirados, esos que están depredando al ambiente, los mismos que están acabando con la fauna, a ellos no los investigan ni les hacen nada. ¿Por qué será? Se preguntó el diputado. Mientras los abnegados mineros son acosados permanentemente en su hábitat de trabajo y se les quita el sagrado derecho y la dignidad que vulnera su condición humana. 
Puntualizó sobre una botella de agua elaborada por la empresa Hidrobolivar, que lleva el nombre del gobernador Rangel Gómez y dice que es agua purificada y alertó sobre los gastos inoficiosos con este envase genera gastos de impresión de la calcomanía, la botella y el agua qué se sabe, no es la que sale de los tubos de las casas, pues allí lo que sale es puro barro.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: