Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > Andrés Velásquez sólo reconoce la ruta de las primarias

Andrés Velásquez sólo reconoce la ruta de las primarias

El precandidato a gobernador de Bolívar por La Causa Radical, Andrés Velásquez, recalcó este lunes su disposición a medirse en las primarias opositoras.

A propósito de la pregunta, Andrés Velásquez mostró uno de los volantes propagandísticos que hoy reparten los integrantes de La Causa Radical (LCR) en el estado Bolívar.

“Andrés, gobernador”, es el título de la hoja que, a todo color, promueve la precandidatura del diputado de la Asamblea Nacional y ex gobernador de la región.

Pero no fueron esos elementos los que interesaron, en ese momento, a Velásquez, sino cuatro palabras ubicadas en la parte inferior derecha de la hoja: “Rumbo a las primarias”.

Así, respondió a quienes lo han acusado, luego del lanzamiento de su campaña (el 13 de agosto), de querer convertirse en el candidato de la oposición mediante la vía del consenso.

“Que a nadie le queden dudas de nuestra disposición. Aunque de acuerdo con el Reglamento (de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD) yo tengo el apoyo suficiente para reclamar el consenso, no lo voy a hacer (…) hay otros aspirantes que respetamos, así que vamos a primarias”, enfatizó.

Conveniencia

Para Andrés Velásquez, la participación en las primarias no es sólo una obligación que ha asumido para proyectar una imagen democrática, sino que, en su opinión, le resultará favorable.

“Las primarias nos convienen para despejar las dudas que se han propagado para presentarnos como enemigos de ese método. Eso se ha hecho nada más que para confundir a los electores”, denunció.

Agregó que “en La Causa R no sólo somos partidarios de las primarias, sino también de la tarjeta única. Ni siquiera la unitaria: la única. Eso sería demoledor porque, a fin de cuentas, con eso todos nos sumaríamos, incluyendo los reticentes”.

Semana de definiciones

Durante una visita a Ciudad Guayana la semana pasada, Enrique Márquez, diputado de la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo (UNT) opinó que no sería descabellado una alianza entre ese partido y La Causa Radical para favorecer a dos precandidatos: Andrés Velásquez como gobernador de Bolívar y Pablo Pérez como presidente de la República.

Al respecto, Velásquez aseguró que, hasta los momentos, LCR no ha decidido a cuál precandidato a la presidencia apoyará y que ninguna alianza está sellada.

“Los partidos hacen sus jugadas con la intención de apoyos recíprocos. En LCR nada está entaparado. El hecho de que Primero Justicia nos haya dado el apoyo no implica nada. Todo tiene que ver con el tema del respeto a los liderazgos regionales (…) nos hemos reunido con Pablo Pérez, con Henrique Capriles, con María Corina Machado, con Eduardo Fernández, con Antonio Ledezma e, incluso, con Leopoldo López, y todos tienen en nuestro partido un reconocimiento”, precisó.

Sin embargo, de todos ellos, uno recibirá el apoyo. Y será este 10 de septiembre, durante la asamblea nacional de LCR, cuando eso sea definido.

Toda la razón en Carbonorca

Andrés Velásquez aupó la medida que, este lunes, adoptó un grupo de trabajadores de Carbonorca al solicitar un recurso de amparo con el fin de exigir la entrega de insumos y materia prima para la producción de la empresa.

“Eso es para que no se muera la empresa y, así, garantizar la cadena del aluminio. Queremos insistir en el llamado al Mibam (Ministerio de Industrias Básicas y Minería) y al ministro José Khan, porque parece que no existieran”, criticó.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: