Inicio > Andres Velasquez, Notas de Andres > Las notas de Andrés / Para qué sirven los ministros del Mibam

Las notas de Andrés / Para qué sirven los ministros del Mibam

Esta pregunta a diario se la hacen los trabajadores de nuestras empresas básicas y ciudadanos del estado Bolívar. “Es más inútil que ministro del Mibam”, se oye decir en el coloquio popular para referirse a la incapacidad o ineficacia de algo o alguien. Y es que el pueblo trabajador se dio cuenta desde hace rato que este Ministerio de Empresas Básicas y Minería es puro buche y pluma. No tiene nada en la bola. Y todos los ministros que por aquí han desfilado son puros bates quebrao. Víctor Álvarez, Rodolfo Sanz, el “chino” José Khan, por doblete.

Ninguno de estos ministros ha podido ni siquiera medio brillar. Han pasado sin pena ni gloria dejando a su paso el mayor desastre como resultado de sus gestiones. Vinieron a hacer negocios. Llegaron para favorecer a sus amigos y dejarlos aquí instalados para garantizarse posteriormente sus espacios de influencia. Y al que doblemente le cae es precisamente al “chino” Khan, quien ha ocupado dos veces la cartera. Lo conozco.

Compartimos en la Asamblea Nacional en condición de diputados no como gerente en cuya tarea lo que ha mostrado es poco interés. Poco compromiso. Poca autoridad. Falto de iniciativas. Falto de decisiones. Allí está el reclamo de los trabajadores de Carbonorca quienes tienen más de 26 días en conflicto por el rescate de la empresa y cumplimientos contractuales y en todo ese trayecto del conflicto los trabajadores no han encontrado respuesta de parte de este ministro. En las contadas veces que ha visitado a Guayana lo ha hecho en horas de la media noche, escondido, para no dar la cara y reunirse sólo con el grupito de jalabolas y corruptos que se apoderaron de las estatales. Recientemente en Caracas se comprometió con un grupo de dirigentes sindicales de varias compañías a resolver el caso de los despidos en Ferrominera y la semana siguiente dijo que no podía, tragándose su propia palabra empeñada.

Las cosas van quedando muy claras para los empleados. Los ministros del Mibam están pintados en la pared. El “chino” Khan es un payaso en ese ministerio. Nadie toma decisiones. Desprecian a Guayana. Lo destruyeron todo.

La intervención de Minerven

Dos cosas he visto que han despertado en estos tiempos situación de júbilo en El Callao: una, la destitución del director del hospital que fue desalojado de la oficina donde se había atrincherado por las guerreras mujeres de El Callao. La otra, el anuncio de destitución e intervención de la junta directiva de Minerven. Pero la verdad es que el pueblo tiene que ir más de allá de una simple celebración. Hay que exigir justicia. Ya basta que una pila de delincuentes tomen por asalto a nuestras empresas haciendo los negocios que les da la gana, hipotecándolas, robándolas, convirtiéndolas en negocios de clanes familiares, estableciendo mafias que controlan y comercializan sus productos, mal gerenciándolas hasta destruirlas, burlándose de los trabajadores.

Eso ya no puede seguir siendo tolerado. Los presidentes de empresas y sus equipos de directorio no pueden sencillamente ser removidos de sus cargos y premiados con otras responsabilidades. Estos malandros tienen que pagar el daño que hacen. Tienen que responder por sus corruptelas y ese es el caso de Luis Herrera, presidente de Minerven. Ese sujeto está denunciado en la Contraloría General de la República, ante la Fiscalía, ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional; con abundante e irrefutables pruebas de sus compras con sobreprecio, de su concierto con contratistas, de la violación a la Ley Nacional de Licitaciones, de no enterar el oro producido al BCV, de su red de comerciantes de oro, etc., etc. Por tanto ese sujeto no puede ser sencillamente removido. Tiene que ser llevado a tribunales y castigado su crimen. Ese tiene que ser el reclamo de los pueblos del sur.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: