Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, PrimariasBolivar2012, PrimariasLCR > Una fiesta popular el lanzamiento de la candidatura de Coromoto Lugo

Una fiesta popular el lanzamiento de la candidatura de Coromoto Lugo


Para alcalde de El Callao en primarias de la unidad

EL CALLAO. Con el respaldo de una multitud que previamente y con la alegría y colorido que le pusieron entusiastas y espontáneos grupos de Calipso que bajo la consigna pa que se vaya lo malo y Pa que venga lo Bueno, recorrió las calles de esta localidad, se llevó a acabo aquí el acto de proclamación de la candidatura del profesor Coromoto Lugo, para alcalde del Municipio El Callao en las primarias de la unidad democrática, contando con el apoyo de organizaciones como La Causa R, Primero Justicia, PPT y Podemos, entre otros.

El evento, conto con la presencia, entre otros dirigentes políticos e invitado especiales, del diputado a la AN, Andrés Velásquez, candidato de La Causa R en las primarias de la unidad para Gobernación del Estado Bolívar y dirigente nacional de La Causa R; Víctor Fuenmayor, alcalde y candidato a la reelección en el Municipio Heres; Prof. Julio Labady, coordinador regioal de Proyecto Venezuela; el ex alcalde del Municipio Sifontes y líder del sur, Carlos Chancellor; diputado suplente a la AN, Manuel González, ex alcalde y precandidato por Copei a la alcaldía del Municipio Roscio; el líder laboral del aluminio, Fernando Serrano, dirigente regional de Primero Justicia; Gustavo Malvé, Coordinador Regional de Patria Para Todos (PPT) y Luis Medina, candidato de La Causa R en el Municipio Caroní.
En su intervención, Fernando Serrano aseguró que asistía al acto con el propósito de testimoniar el decido apoyo que Primero Justicia le está dando al profesor Coromoto Lugo para que se convierta en el candidato de la unidad y próximo alcalde del Municipio El Callao, para que este recobre su normalidad y desarrollo integral que el líder callaoense venia impulsando y que a criterio del orador, se ha detenido a lo largo del actual periodo municipal bajo la egida del oficialismo. Asimismo, proclamó la candidatura de Andrés Velásquez para la Gobernación del Estado Bolívar.
Manuel González, candidato de Copei en las primarias de la unidad en el vecino Municipio Roscio, aseguró que Coromoto Lugo se convertirá en el próximo alcalde de El Callao y que ello lo demostraba todo un pueblo en la calle. Dijo, que próximamente tendremos en la alcaldía a un hombre que orientará y le dará respuesta a este municipio (El Callao) glorioso, trabajador, honesto y democrático hoy victima de la incompetencia y el atraso del actual gobierno municipal.
Aquilino Márquez, candidato a alcalde del Municipio Padre Chien (El Palmar) aseguró que el Estado Bolívar verá el cambio con el próximo gobernador Andrés Velásquez y en El Callao, con el próximo alcalde Coromoto Lugo, con el apoyo de este pueblo noble y progresista, de los mineros y todos los sectores de la sociedad callaoense que sabe que desde el ejecutivo regional y el municipal y el próximo gobierno nacional, tendrán a un gobierno que trabajará para el pueblo y con el pueblo, sin exclusiones de ningún tipo.
Carlos Chancellor, ex alcalde del Mancipo Sifontes, destacó que el pueblo de El Callao salió a la calle a decirle a la democracia que triunfará en el próximo proceso electoral y que en ese sentido, desde el Estado Bolívar, estaremos aportando los votos para que nuestra democracia se imponga y por supuesto, un esfuerzo por el triunfo de Andrés Velásquez en el proceso de elecciones primarias de la unidad; y el de Coromoto Lugo en El Callao. 
Gilberto Villarroel, ex alcalde y candidato a alcalde del Municipio Angostura (antes Raúl Leoni), dijo que aquí están los líderes del sur y del oeste, acompañando a Coromoto Lugo y a Andrés Velásquez como el próximo alcalde de El Callao y gobernador del Estado, respectivamente.
Ivo Lely, Coordinador Regional de Primero Justicia, aseguró que tenemos que fajarnos para que Coromoto Lugo sea el próximo alcalde y Andrés Velásquez Gobernador, y que en El Callao, su gente, tienen una cuota y un aporte importante que dar en los comicios de 2012 para contribuir con el gran cambio municipal, regional y nacional.
Gustavo Malvé, coordinador del PPT, destacó que si bien su partido no es miembro de la Mesa de Unidad, están resteados con la democracia, con la unidad de los demócratas venezolanos y con el cambio para avanzar, que en el país lo que ha habido es una gran traición y una estafa a la gente.
El candidato a la gobernación, Andrés Velásquez, tuvo a su cargo la presentación de Coromoto Lugo como candidato a alcalde de La Causa R y de las demás organizaciones políticas presentes en el acto.
Destacó, que la exitosa caminata y la presencia del pueblo en la calle es indicativo que El Callao le dará la victoria a Coromoto Lugo y que juntos, como cuando ambos gobernaron al estado y al Municipio, volverán a trabajar de la mano para construir las grandes y las pequeñas obras que requiere la población para su desarrollo.
Prometió hacer justicia con los maestros, estudiantes, deportistas, trabajadores de la cultura y las comparsas de Calipso, apoyo moral, político y luchar desde la gobernación por los espacios para los pequeños y medianos mineros, como lo han venido haciendo desde el parlamento nacional, dotar al municipio de infraestructuras dignas y que en el caso de Minerven se comprometió a no bajar la guardia desde el parlamento para que se castigue la corrupción.
El profesor Coromoto Lugo, comenzó alabando a sus coterráneos, a los consejos comunales y diversas asociaciones y grupos culturales y vecinales. Agradeció su presentación por el diputado y candidata gobernador, Andrés Velásquez, de quien dijo se convertirá en próximo gobernador del Estado Bolívar, para que vuelva la democracia, el trabajo en equipo con todos los alcaldes, el progreso y el trabajo, la eficiencia y la pulcritud administrativa en la gestión pública regional, que también se esta requiriendo en el Municipio El Callao y es su compromiso y el quipo que le acompaña. 
Reiteró su compromiso de seguir luchando y trabajando por su pueblo, con la fuerza y entusiasmo como cuando la lucha por la autonomía de El Callao y cuando fue alcalde del municipio, esta vez para reafirmar esa autonomía con un plan de desarrollo integral, sustentable, de la mano con Andrés Velásquez como próximo gobernador y los próximos alcaldes del sur, para impulsar lo que califico como el gran desfollo del sur.
Subrayó en la necesidad de apoyarse en los hijos de El Callao, en sus profesionales y técnicos, para retomar el programa de desarrollo que se venía realizando en el Municipio cuando fue alcalde, pero con mayor profundidad y alcance. Que recuperaran los espacios del pueblo para que de verdad avance y se profundice en la participación democrática, como cuando Andrés Velásquez fue gobernador y el alcalde de El Callao, que esa dupla y el candidato presidencial de la unidad van a ganar en 2012 con el apoyo del pueblo, para impulsar el gran cambio con democracia, eficiencia y honestidad.
El Progreso
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: