Inicio > La Causa R, Luis Medina > Luis Medina: aseo urbano debe estar en manos de privados

Luis Medina: aseo urbano debe estar en manos de privados

Puerto Ordaz.- El retraso en la recolección de los desechos y el foco de contaminación en el que se convirtió el relleno sanitario de Cambalache, son a juicio del precandidato a la alcaldía de Caroní por Causa R, Luis Medina, muestra de la falta de gerencia municipal actual.

La solución destacó está en que el servicio de aseo urbano sea controlado por manos de una empresa privada capacitada con tecnología de punta; y que el ejecutivo municipal se limite a la labor de controlar y vigilar que preste la atención adecuada.

“Necesitamos que el problema sea manejado por expertos en la materia, y que si estaba pautado que el camión pasaba el miércoles y no se cumple, que esa ama de casa conozca dónde puede presentar la queja y tener la seguridad de que se tomarán medidas al respecto”, afirmó Medina.

Para el militante de Causa R, el alcalde José Ramón López debe incluir un proyecto eficiente para el tratamiento de los desechos dentro del presupuesto y trabajar en la búsqueda de recursos para su ejecución.

Aunque la semana pasada el burgomaestre informó de la adquisición de camiones compactadores para acabar con el retraso en la recolección de la basura, Medina sostiene que esto no es suficiente y que la prioridad está en sacar el relleno sanitario de Cambalache.

“Cambalache se convirtió en un vertedero de desperdicios, en dónde no hay ningún tipo de reciclaje y el alcalde atenta contra la salud de toda la ciudad con la quema de todos estos tóxicos. Cada mañana vemos la nube de contaminantes”, refirió Medina.

El precandidato recordó que José Ramón López llega hoy a los mil días frente al ejecutivo municipal y que en todo este tiempo no ha logrado dar soluciones eficaces con respecto a la problemática de la inseguridad.

Las cifras manejadas por el partido de oposición es que hasta mediados de este mes se habían registrado en la ciudad un total de 1.644 homicidios. De los cuales 1.228 se dieron en distintas comunidades de San Félix y 416 en sectores de Puerto Ordaz.

Para Medina, el alcalde López no ha sido capaz de desarrollar un plan integral para combatir el incremento de hechos sangrientos ni robos. “Él prefiere guardar silencio como si de verdad no pasara nada”.

Control municipal

La semana pasada Ciudad Guayana se vio afectada por la paralización de transporte público, sector que reclamaban entre otras cosas, el incremento en el costo del pasaje, mayor seguridad por los continuos robos a las unidades colectivas entre otras peticiones.

Aunque lograron establecer un alza de 0,500 bolívares, el precandidato por Causa R dijo que la municipalidad es responsable por ejercer una mayor presión para que esta vez los conductores cumplan con sus obligaciones.

“Se paran dónde se les da la gana, no respetan las normas de tránsito y todo esto porque tampoco hay un seguimiento y fiscalización… en este aspecto el Alcalde de Caroní probó su incapacidad para gestionar. ¿Qué pasó con el proyecto de Transguayana?. Una vez que gane la alcaldía me comprometo a desarrollar aunque sea la primera fase”, aseguró Medina.

Alianzas… en estudio

En referencia a posibles alianzas el precandidato por Causa R a la alcaldía de Caroní, Luis Medina, adelantó que ha sostenido algunas conversaciones con partidos como Podemos, PPT y Opina -mismos que apoyan al también precandidato a la gobernación, Andrés Velásquez-. Sin embargo, aceptó que el panorama municipal es muy distante del regional y que en los próximos días informaría a la colectividad de cualquier posible bloque ante de las primarias de la MUD.

Nueva Prensa de Guayana

Anuncios
Categorías:La Causa R, Luis Medina
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: