Inicio > Americo De Grazia, Enrique De Vera, La Causa R, Victor Hugo Garrido > “El Guamito, una de las comunidades más abandonadas por el gobierno”

“El Guamito, una de las comunidades más abandonadas por el gobierno”

El diputado Américo De Grazia, conjuntamente con el concejal Víctor Hugo Garrido y el dirigente social Enrique Devera, constaron la situación que el pasado viernes les plantearon los vecinos de la comunidad urbana de El Guamito, uno de los populosos barrios integrantes del amplio sector de Hipódromo Sur, en esta capital del Municipio Piar, tras el recorrido que efectuaran junto al diputado Andrés Velásquez.

Hablan los afectados

Los vecinos denuncian que por sus casas pasa una zanja que les afecta sensiblemente. Dicen que el año antepasado vinieron a abrir la zanja, la medio abrieron, no vinieron más nunca ni a limpiarla para que pueda correr el agua, “dejaron ese hueco ahí”.

Elena Malavé, habitante de la Calle Ciudad Piar del sector El Guamito, fue enfática al señalar: “Aquí uno no tiene por dónde salir. Tuvimos que sacar este puentecito, esto es horrible. Aquí los sépticos se rebozan. Desde hace ocho años tenemos este problema. Hemos ido a la Alcaldía y siempre nos dicen ven mañana y nada. Mi hija está recién parida y mi vecino que tiene problemas con las piernas se ha caído varias veces ahí, hemos tenido que ayudarlo”.

Yusmary Malavé, manifestó: “Hicimos este puente. Fuimos a la Alcaldía, hablamos con la Primera Dama, les explicamos el problema, dijeron que iban a venir, mandaron a una gente a tomar fotos y nunca han venido. Esto se pone que a veces el agua nos da por las rodillas”.

Yaritza Ramírez, residente de calle Upata del mimo sector El Guamito, aseguró que “ya estamos cansados de este chiquero, de este barrial, del agua que ya no hallamos dónde echarla porque no tenemos cloacas, no tenemos brocales ni asfaltado”.

Agregó que “esta problemática afecta a más de cien familias. Yo le he llevado censos y hasta firmas al alcalde. Él nos prometió que en el primer trimestre de este año iba a acomodar esta calle y no lo hizo. Estamos a mitad de año y todavía el alcalde no se ha presentado a buscar las maneras de solucionar este problema, porque las cloacas las tenemos a pocos metros de aquí”.

“Nada le cuesta meter las cloacas. Hasta cuándo vamos a vivir así como marginales. Hago un llamado al ciudadano Alcalde y a los entes competentes, estamos cansados de hacerles llamado y pareciera que al alcalde no le importara la gente que vive en esta comunidad”, consignó Yaritza Ramírez.

Arelis Hernández: “Muñiz se ha cansado de ofrecerme ayuda y nada. El pozo séptico se me ha hundido y no tengo recursos, Estoy desempleada, mi esposo tiene cuatro meses que se me murió y mi hijo que vive conmigo no tiene trabajo”.

Agregó, que la carretera, cuando llueve, se pone que “uno no puede salir. Eso es puro barro. La señora de la junta comunal no ayuda a nadie, ayuda a los de ella pero a uno no”.
El Guamito está intransitable

Petra Rojas, aseguró que El Guamito está intransitable, los pozos sépticos están desbordados, todo está hediondo, deteriorado completamente. Nosotros hemos buscado ayuda. “El alcalde una vez vino, se puso bravo y más nunca vino para El Guamito, sabiendo él que esto están intransitable porque él lo caminó en campaña y después de que ganó también”.

“Aquí, hay niños pequeños y todo esto está deteriorado. Uno no tiene ayuda de nadie aquí en el barrio El Guamito”, se lamentó Petra Rojas.

Diputado Américo De Grazia

“El Guamito”, dijo por su parte el diputado Américo De Grazia, “es una muestra de lo que fue una experiencia exitosa de gobierno con nosotros, todos los vecinos fueron testigo de ese esfuerzo: el tendido eléctrico, las viviendas, el relleno, el acondicionamiento del sector para el urbanismo, la calle principal de El Guamito hasta el Parque Ferial la asfaltamos nosotros, incluyendo las aceras y los brocales. Los tres puentes que comunican a El Guamito los hicimos nosotros en nuestro gobierno, esta cancha deportiva la hicimos nosotros”.

-De manera -añadió- que tenemos autoridad moral. Aquí hay una obra que nosotros podemos mostrar. Estamos empeñados en recuperar la Alcaldía de las garras de la corrupción, de la sinvergüenzura, de la dejadez, para ponerla nuevamente al servicio de la gente más humilde”.

Víctor Hugo Garrido

El concejal y candidato a alcalde de Piar en las primarias de la unidad, Víctor Hugo Garrido, subrayó que “El Guamito ha sido una de las comunidades más abandonadas por el gobierno del alcalde Muñiz. A esta comunidad los únicos que le han hecho fueron los gobiernos de Andrés Velásquez y Américo De Grazia”.
-El Guamito –prosiguió- tiene que ser tomado en cuenta. Nosotros vamos a seguir luchando al lado de la gente, denunciando para que se resuelvan los problemas de este y de otros sectores del municipio Piar. Como alcalde, estaremos metiéndole la mano a estos sectores en los primeros instantes.

Significó, que “a lo largo del recorrido por estos sectores hemos podido ver obras que fueron realizadas por esa llave Andrés Velásquez y Américo De Grazia, unas con recursos de la Alcaldía y otras con recursos combinados. Por eso el gran cariño que esta gente nos tiene”.

La renta petrolera no llegó a El Guamito

Enrique Devera, fue enfático al indicar: “Aquí vemos la realidad que vive nuestro municipio Piar: calles destrozadas, aguas negras desbordadas, canchas deportivas abandonadas, la inseguridad, entre otros problemas”.

-Este sector de El Guamito –destacó- cuando Américo De Grazia era alcalde y Andrés Velásquez era gobernador, se atendía y hoy vemos las condiciones deplorables en las que se encuentra.

“Hemos podido constatar, en los recorridos que estamos realizando, que la gente lo que reclama es un cambio ya, porque la gota y la renta petrolera no llegó aquí”, completó el dirigente social upatense.

El Progreso
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: