Inicio > La Causa R, Luis Edgardo Mata > Diputado Luis Edgardo Mata “Con un cuento chino quieren traer oro de reservas para tapar déficit fiscal”

Diputado Luis Edgardo Mata “Con un cuento chino quieren traer oro de reservas para tapar déficit fiscal”

Caracas 20/08/11. (PS).- El diputado a la Asamblea Nacional por la Causa R, Luis Edgardo Mata, aseveró que ante el traslado de las reservas internacionales a Venezuela anunciado por el Presidente Hugo Chávez, surge la siguiente interrogante: ¿Qué beneficio le genera a la nación el trasladar el oro de las reservas internacionales al país y el resto que esta compuesto por efectivo y títulos valores depositarlos en bancos pertenecientes a China, Rusia, Brasil y Sudáfrica?

El parlamentario afirmó que caer en el plano de la discusión ideológica y patriótica, como ocurrió el pasado jueves en la Asamblea Nacional, es inútil e inoficiosa para la solución de los problemas del pueblo “definitivamente este no es un asunto de patriotas o traidores a la patria, si fuese así la regaladera de dinero a Cuba, Nicaragua y Ecuador, por citar sólo tres nefastos ejemplo, si seria una traición. El análisis correcto debe ser ¿En qué ayudaría este traslado de las reservas en materia de seguridad social, salud y educación?, porque con esa medida se está jugando con el respaldo económico de todos los venezolanos, asunto que al gobierno poco parece importarle”

Mata argumentó que el problema, “No radica en que traigan al país el oro o se nacionalice, sino en el uso que le darán. Si es cambiado luego en efectivo y en donde será invertido o a quien se lo van a dar. Definitivamente hay algo oscuro detrás de todo esto porque nuestras reservas internaciones estén donde estén, siempre serán venezolanas. No hay forma alguna que puedan ser utilizadas ni embargadas por otros gobiernos, porque existen convenios intencionales que así lo respaldan”.

“Es una locura además de un grave error financiero poner en manos de nuestros acreedores, como son los chinos, el capital venezolano. País que por cierto, le enviamos 250 mil barriles de petróleo diarios. Por otra parte, es importante resaltar que las reservas chinas están depositadas en los Estados Unidos; por lo que se cae el argumento de la crisis de mercado y entonces surge de inmediato la otra interrogante ¿Si los chinos tienen su dinero en Norteamérica, porque nosotros lo vamos a depositar en China?”, se preguntó.

El Diputado destacó que la razón de todo este procedimiento obedece al simple hecho de que el gobierno quiere disponer estos recursos para tapar el déficit fiscal por falta de liquidez de caja. “Poner en manos de este gobierno las reservas es como ponerlo en manos de cualquier pran. No debemos olvidar que ellos ya han manejado más de un billón de millones de dólares que han tirado al saco de la corrupción”

Agregó, “El proceso de traslado y seguro de las reservas le va a costar a la nación un monto aproximado de 300 millones de dólares”.

“Alertamos al país del manejo y la disposición caprichosa que hace el gobierno con este capital. Rechazamos de manera contundente que hayan querido ocultar este tema al pueblo y por ultimo que las relaciones comerciales a raíz del endeudamiento de Venezuela con los asiáticos se convertirán en un saco sin fondo y en un cuento chino”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: