Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > Andrés Velásquez: “Nacionalización del oro fortalecerá las mafias”

Andrés Velásquez: “Nacionalización del oro fortalecerá las mafias”

El diputado por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, dijo estar preocupado por el “grave” anuncio de que el Estado tomará el control de toda la explotación del oro. “Las mafias de oro en el estado Bolívar se fortalecerán mucho más y el destino ya caótico de las empresas empeorará”.

“Con nacionalizar el oro y su explotación no van a resolver la falta de una política minera seria para Venezuela, que no la tiene el Gobierno porque siempre han querido que toda esa actividad se mantenga bajo la ilegalidad porque es desde allí donde salen los cobros de comisiones, funcionan las mafias, se cobra el peaje de combustible por transporte, etc., por eso el tema siempre ha sido un generador de conflicto. Con eso no van a resolver la obsolescencia asumida y aceptada por ellos mismos en un 90 por ciento que tiene Minerven”, explica.

Además Velásquez recordó que existe una disposición que ordena que el 50% del oro que es extraído de Venezuela vaya directo al Banco Central de Venezuela y el otro 50 % para el comercio, pero denuncia que en la actualidad las únicas empresas que no cumplen con esta orden son las del Estado, como Minerven.

NoticiaAldia

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: