Inicio > Andres Velasquez, Notas de Andres > Las notas de Andrés Velásquez / Lucha unificada

Las notas de Andrés Velásquez / Lucha unificada

Esta semana vimos a los trabajadores de Guayana poner en marcha una serie de iniciativas de manera unida, es decir, por encima de posiciones ideológicas o simpatías políticas, los empleados se dieron la mano con un solo propósito: salvar las empresas de su debacle definitiva. Esto lo resalto de manera especial porque considero que es uno de los avances más importantes que como movimiento tienen los trabajadores en estos tiempos de reclamo y que deja ver que al final del cuento patrono es patrono así se ponga el disfraz que sea.

Políticamente esta unidad estratégica es muy importante para la lucha que se viene librando. Y está claro que el patrono gobierno no distingue en simpatizantes o no cuando se trata de enfrentar los reclamos de los funcionarios. A pesar de que para esta semana había el compromiso del vicepresidente Elías Jaua de recibirlos en su despacho en Caracas, los trabajadores fueron embarcados una vez más. Del Ejecutivo nadie da la cara y las factorías siguen su progresivo deterioro. Unidad es lo que se requiere en el movimiento y en esta lucha. Apuesto que por esta vía podremos obtener mejores resultados.

La lucha del sector transporte

Los choferes del transporte público estremecieron a todo el país esta semana, al ordenar un paro nacional de transporte por el derecho a la vida y cansados de tantos engaños por parte del Gobierno nacional. Mientras el hampa sin control masacra a los conductores el Ejecutivo los marea con mesas de trabajo que no llegan a ninguna parte. Obstinados prácticamente convocaron a paro y la reacción inmediata del gobierno fue calificarlos de guarimberos y ordenó meterlos presos. El pueblo reclama y el gobierno reprime, criminalizando la protesta y negando los derechos constitucionales de los empleados a reclamar sus derechos. La Causa R considera que frente a un gobierno que se ríe del pueblo, que miente una y otra vez, no hay otra alternativa para hacerse escuchar que no sea por la vía de la movilización y la manifestación en la calle.

Cambalache

Dos portadas de Correo del Caroní estuvieron dedicadas esta semana a un tema que se ha convertido en otro factor de preocupación para Ciudad Guayana: el basurero de Cambalache.

Hemos señalado que esto ya no puede ser considerado un “relleno sanitario”. Cambalache es un vulgar botadero de desperdicios como los que encontramos en la calle en cualquier parroquia ya que no se está cumpliendo con la recolección de los desechos de manera permanente. Cambalache es un foco de contaminación para toda la urbe por la quema indiscriminada que allí se realiza. Cambalache es una amenaza para los pobladores indígenas y toda la comunidad (unas 10 mil personas) que está asentada en sus adyacencias. Ahora lo más preocupante es que el alcalde hace mutis con relación al caso. Aprovecho para informar que en nuestra condición de diputados Américo De Grazia y mi persona hemos presentado el caso ante la Comisión Permanente de Ambiente y estamos pendientes de la visita de dicha comisión a Guayana encabezada por su presidente, parlamentario Julio Montoya.

Hoy formalizo mi candidatura a las primarias para la Gobernación. A partir de las 9:00 de la mañana será nuestro encuentro con diversos sectores sociales de la entidad para lanzar formalmente mi postulación a las primarias para la Gobernación del estado Bolívar. El desafío que nos impusimos es grande al determinar que el evento se realizará en la Hermandad Gallega. Un lugar enorme, a decir de los entendidos, pero que estamos confiados en abarrotarlo por el entusiasmo y por la esperanza que estamos levantando. Las primarias son una necesidad en nuestra región, para impedir que pueda repetirse el nefasto episodio del 2008, que por falta de unidad se me impidió que pudiera ganar. Pienso que de esta manera garantizamos un solo candidato que enfrente a los que han destruido a Guayana.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: