Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, PrimariasBolivar2012, PrimariasLCR > Con inmenso acto unitario Andrés Velásquez lanzó pre candidatura a la Gobernación

Con inmenso acto unitario Andrés Velásquez lanzó pre candidatura a la Gobernación

Apoyado por Primero Justicia, PPT, Podemos y Opina entre otros partidos

Prensa La Causa R/ Ciudad Guayana

Con un multitudinario acto se llevó a cabo en Ciudad Guayana el lanzamiento de la pre candidatura de Andrés Velásquez a la Gobernación del estado Bolívar, contando para ello con el respaldo oficial de los partidos Primero Justicia, Patria Para Todos, Podemos, Opina y La Causa R entre otros.

El evento al que se calcula acudieron más de dos mil quinientas personas, se realizó en la Hermandad Gallega de Puerto Ordaz, en el sector Castillito, donde se dieron cita importantes personalidades de la política nacional y regional.

Entre los invitados destacan los diputados de la Asamblea Nacional Julio Borges, Tomás Guanipa, Ismael García, Luís Edgardo Mata, José Manuel González, Marcos Figueroa, Miguel Cocchiola, Alfredo Ramos, José Antonio España y Américo De Grazia, los precandidatos a alcaldes Aquilino Márquez, Coromoto Lugo, José Márquez, Ángel “Chicho” De Vera, Luís Medina, Víctor Hugo Garrido, Wilson Castro, Francisco Williams y Carlos Chancellor. 

También estuvieron presentes el alcalde de Heres Víctor Fuenmayor, y los dirigentes políticos y sociales Ivo Lelli, Carlos Rojas, Ernesto Paraqueima, José Ignacio Acevedo, Julio Labady, Arcadio Guzmán, Gustavo Malavé, Simón Yegres, Carlos Allembert, Fernando Serrano, Luís Beltrán Franco, Salvador Planché, Cesar Ramírez, los líderes sindicales, José Luís Morocoima, Emilio Campos, Leonardo Calderón, Bulmaro Ramos y el columnista Damian Prat.

Unidad para ganar

El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, aseguró que con la opción de Andrés Velásquez a la Gobernación de Bolívar se garantiza el triunfo electoral de los factores democráticos. 

“Andrés es un emblema de la lucha, de trabajo, de constancia, es un luchador social de toda una vida, su liderazgo lo ha construido a fuerza de trabajo. Si viviera aquí votaría sin duda alguna por él, pero como no vivo invito a todos los que sí viven en Guayana a que lo hagan”.

García añadió que “el futuro gobernador” garantizará el progreso, empleo y desarrollo que en otros tiempos tuvo Guayana, y aclaró que Velásquez se medirá en las elecciones primarias, las cuales no dudó que el dirigente de La Causa R ganará con el apoyo de los guayaneses.

El también parlamentario Julio Borges, explicó que Primero Justicia decidió apoyar a Andrés Velásquez para establecer una fórmula unitaria, que lo incluye en el ámbito regional y en el nacional es liderada por Enrique Capriles Radonski como pre candidato presidencial. 

En el mismo sentido, Borges manifestó que de esta manera le darán al estado Bolívar la unidad que en el 2008 no lograron, para ahora sí conseguir el triunfo.

José Antonio España, coordinar nacional del MAS y diputado a la Asamblea Nacional, resaltó el valor unitario del acto realizado ayer, indicando que con sus características de luchador social, sindical y defensor de los valores democráticos, Andrés Velásquez representa el rostro de la unidad en el estado Bolívar.

Con todos

Andrés Velásquez durante su discurso agradeció la asistencia de las miles de personas que acudieron al acto, y también el respaldo de sus aliados políticos, destacando que las diferencias que pudieron tener en el pasado quedaron atrás y no tiene intenciones revanchistas. 

Invitó a todos los dirigentes y activistas políticos a comprender el momento crucial que atraviesa el país, y conformar un sólido bloque unitario para poder vencer en los comicios electorales de 2012 no solo en gobernaciones y alcaldías, sino como meta más importante ganar la Presidencia de la República.

Sobre el caso Guayana, Velásquez aseguró que “el régimen ha sido especialmente brutal y destructivo. Acabaron con todo el parque industrial construido por distintos gobiernos y capitalizado con el más interesante proceso de superación humana que se conozca en la historia de Venezuela”. 

“Hoy, duele decirlo, Guayana es una inmensa fábrica de mafias, mafias de la cabilla, del aluminio, del oro, de las briquetas, del hierro, de los contratos, todo esto mientras las empresas básicas han sido arruinadas y destruidas al punto de que no tienen ni para pagar las nóminas o cumplir los compromisos laborales”.

Sobre su futura gestión al frente del Ejecutivo Regional, Velásquez aseguró que tendrá como componente principal la integración de los jóvenes, “este cambio necesita jóvenes participando en el gobierno, creando y trabajando con la alegría de los que saben que están construyendo en la era del conocimiento y la información un mundo mejor”. 

Asimismo anunció que métodos de sectarismo político laboral como las listas Tascón y Maisanta serán eliminados de la administración pública, “el único requisito que le voy a pedir a un trabajador es su cédula de identidad, esa será la única lista”.

Las mujeres ocuparán un sitial importante en la labor del Gobierno del estado Bolívar, en especial las madres solteras “queremos un espacio donde la mujer guayanesa, pilar de la familia y el trabajo sea incorporada a la dinámica de estos tiempos, al empleo, al estudio y a la participación democrática”. 

Para finalizar, Velásquez dijo que no gobernará solo e improvisando, sino que reunirá la concertación y las ideas de todos los sectores de la vida guayanesa para reimpulsar en conjunto el desarrollo y el crecimiento que una vez tuvo el estado Bolívar.

Rumbo a primarias

Andrés Velásquez reiteró que se medirá en las elecciones primarias previstas para febrero de 2012, y le envió un mensaje a quienes competirán con él para la nominación unitaria.

“A ustedes todo mi reconocimiento, los invito a emprender una campaña de respeto, después del 12 de febrero seremos uno solo porque aquí todos nos necesitamos, y desde hoy no pararemos hasta desalojar del poder a quienes han destruido nuestros sueños y esta querida y hermosa región de Guayana”, sentenció.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: