Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, Francisco Williams, La Causa R, Luis Medina, PrimariasBolivar2012, PrimariasLCR > Andres Velasquez “El ministro José Khan está devaluado”

Andres Velasquez “El ministro José Khan está devaluado”

Andrés Velásquez asegura que también existe una mafia del oro

Prensa La Causa R/ Ciudad Guayana

El diputado a la Asamblea Nacional por la Alternativa Democrática, Andrés Velásquez aseguró que el ministro José Salamanca Khan no tiene ningún poder de decisión sobre Guayana, y por lo tanto ocupa este cargo solo para cobrar un sueldo.

Velásquez fue enfático al señalar que el titular del Ministerio de Industrias Básicas y Minería (MIBAM) no resuelve ninguno de los asuntos de Guayana, y que incluso cuando atiende a los trabajadores y les da alguna respuesta, luego los convoca para decirles que no puede cumplir lo acordado.

“Este ministro José Khan está devaluado, está pintado en la pared mi hermano, no es ministro nada, es un muñeco de torta que está puesto allí para cobrar una plata quince y último pues no lava ni presta la batea”.

“De aquí van comisiones y comisiones, se reúnen, amanecen, las reuniones arrancan a las seis de la tarde y terminan y a las tres de la madrugada, salen los compañeros de las reuniones con la respuesta positiva del ministro y a la semana siguiente los llaman a decirles que eso no se puede hacer ¿Qué es eso? ese señor no tienen ningún tipo de autoridad entonces”, expuso.

Mafia del oro

Andrés Velásquez también abordó el tema de la compañía estatal Minerven, diciendo que “es la única empresa de oro del mundo que cuando la onza de oro tiene el record de precio por encima de 1600 dólares da pérdidas”.

 “Esta es la única empresa minera del mundo donde el oro no brilla, en Minerven el Oro no brilla porque tienen acumulados 139 millones de bolívares fuertes en pérdidas, al punto de que el año pasado tenían previsto producir 8 toneladas de oro y apenas llegaron a 1837 kilos, es decir que cumplieron solo con el 23% de la meta de 2010”, reveló.

Estos datos, acotó el parlamentario de la Unidad Democrática, provienen de la Memoria y Cuenta que presentó el Ministerio de Industrias Básicas y Minería, el cual está siendo analizado por la fracción parlamentaria opositora en la Asamblea Nacional.

“Además, se nombró una comisión interventora para Minerven, que interviene pero no interviene, porque el jefe de la comisión es el mismo a quien van a investigar; Luís Herrera, el malandro, el corrupto, el que está denunciado sigue al frente de la empresa y la comisión está pintada en la pared, es una vergüenza”, criticó.

En el mismo sentido Velásquez denunció que el oro de Guayana se comercializa de contrabando en el banco de metales de Curazao, “¿Quién lo produce? ¿Por dónde se va? Aquí existe también una mafia del oro”, advirtió.

Sobregirados

El pre candidato a la Gobernación del estado Bolívar dio a conocer detalles de la realidad presupuestaria del país, la cual se discute en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

“Casi desde el inicio mismo de las sesiones del parlamento el gobierno solicitó créditos adicionales a la Comisión de Finanzas, con lo cual se comprueba que los presupuestos que hacen son parar salir del paso, son una piratería, es inconcebible que iniciándose el ejercicio fiscal estén ya solicitando créditos adicionales”.

“De modo que con ese montón de créditos adicionales resulta que tenemos varios presupuestos, el que sanciona la Asamblea Nacional, el que se maneja paralelamente a través de créditos adicionales y vía fondos, el de debajo del colchón que es un fondo del que no hablan y el que está destinado a Cuba, que ronda los 6000 millones de dólares”, detalló.

Dijo que aunque resulte inaceptable, ya el monto de los créditos adicionales aprobados se acerca al presupuesto normal previsto inicialmente, y todo este dinero se ejecuta con muy pocos controles y seguimientos, “lo cual resulta un caldo de cultivo para la corrupción”.

“Y por si esto fuera poco el presupuesto tiene la particularidad de que fue calculado a 40 dólares el barril de petróleo, pero este no ha bajado de los 90 o 100 dólares por barril”, adicionó.

134 millones

El dirigente de La Causa R informó que uno de los créditos adicionales aprobados por la Asamblea Nacional va dirigido al MIBAM.

“Son más de 134 millones de bolívares que aprobamos y apoyamos porque en gran parte están destinados a pagar deudas del año 2010 con los trabajadores, como bonos vacacionales, cesta tickets, adquisición de uniformes, dotación para los hijos de los trabajadores y juguetes adeudados del año pasado”.

“Pero no desaprovechamos la oportunidad para decirle al gobierno que eso se pierde en la corrupción, que es como lanzarle un balde de agua al río Orinoco, y la muestra es la situación de las empresas”.

Como ejemplo de ello recordó que hace dos años en plena crisis eléctrica, se adquirieron dos plantas eléctricas para SIDOR, industria que esta semana sufrió un apagón sin que ninguna de ellas estuviera instalada.

“Son dos plantas eléctricas de 440 megavatios, que cada una de ellas por si misma sirva para alumbrar Guatire y Guarenas, pero así sería el interés que tenían que nunca las instalaron, y una permanece botada en el puerto de Guanta en Anzoátegui, habrá que ir a rescatarla porque la están enfriando allí desde hace dos años para regalársela a Cuba”, concluyó.

Cambio de sitio

El parlamentario Américo De Grazia explicó que debido a presiones del gobernador para evitar la realización del acto de lanzamiento de la candidatura de Andrés Velásquez, el mismo tuvo que ser cambiado de lugar pero mantiene la misma fecha.

El evento en cuestión se realizará el próximo 13 de agosto en las instalaciones de la Hermandad Gallega en el sector Castillito de Puerto Ordaz, con la presencia de varios dirigentes políticos de todo el país, entre los cuales destacan diputados y gobernadores.

“Están todos los guayaneses invitados a la presentación de la candidatura de Andrés Velásquez, con el ánimo de ir a las primarias y confiados en la victoria que le va a dar el pueblo de Guayana en esas primarias y luego hacerlo el gobernador del estado Bolívar”, concluyó De Grazia.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: