Inicio > Americo De Grazia, La Causa R > Llevan conflicto minero de Ikabarú a la Asamblea Nacional

Llevan conflicto minero de Ikabarú a la Asamblea Nacional

Diputados de la Unidad impulsarán nueva ley para la minería

Prensa La Causa R/Ciudad Guayana

El diputado Américo De Grazia anunció que la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática presentará el próximo mes de octubre un proyecto de Ley de Desarrollo de la Minería a Pequeña Escala, con el fin de facilitar el trabajo de los mineros artesanales principalmente en el estado Bolívar. 

La información la suministró De Grazia en el marco de una reunión que sostuvo con los mineros de Ikabarú, municipio Gran Sabana, quienes decidieron llevar hasta la Asamblea Nacional la exposición sobre el conflicto que existe en esta zona con los funcionarios a cargo de ejecutar el Plan Caura.

Rotundo fracaso

Américo De Grazia aseguró que todos los programas que ha implementado el Gobierno Nacional en Gran Sabana respecto al tema minero han sido un rotundo fracaso, y que esto lo afirman además de los trabajadores de la mina, el propio alcalde Manuel Vallés.

“Él manifestó que el Plan Caura fracasó rotundamente como todos los planes que en materia minera ha implementado el Gobierno Nacional. Este es el tercer plan, porque el primero fue la Misión Piar, el segundo la Reconversión Minera y ahora el Plan Caura”, expuso.

“Manuel Vallés reconoció que no ha habido plan alguno para el desarrollo de la minería que sea distinto a sacarlos de sus zonas y ofrecerles dádivas, y los mineros no están pidiendo ningún tipo de contribución, lo que quieren es trabajar, y están dispuestos a hacerlo de manera ordenada y en armonía con el ambiente”, añadió el también secretario general de La Causa R.

“La ley que vamos a presentar en octubre está fundamentada en que si hay espacios para que trabajen la minería las transnacionales rusas, chinas y canadienses, también debe haberlos para los mineros venezolanos que han venido trabajando desde hace 70 años en esas áreas”, añadió.

Para finalizar, De Grazia subrayó que los mineros de Ikabarú con su lucha han sentado un precedente importante para ponerle freno a la extorsión y al abuso sistemático que sufren de parte de las autoridades civiles y militares del Plan Caura, denuncia que llevaron hasta la Asamblea Nacional.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: