Inicio > Adon Soto, Andres Velasquez, La Causa R > El futuro de nuestros jóvenes amenazado con este gobierno

El futuro de nuestros jóvenes amenazado con este gobierno

CIUDAD GUAYANA/Prensa LCR.-

A lo largo de estos diez años de gobierno de Francisco Rangel Gómez, porque debe recitarse que viene de presidir la CVG más estos dos períodos en la Gobernación del Estado, la pobreza aumentó a niveles alarmantes, las empresas, en lugar de ser reflotadas, están quebradas, en el suelo, les sacaron la silla para que se derrumbaran, como nunca antes la inseguridad está aún peor y con niveles alarmantes, el alto costo de la vida hace estragos con el bolsillo de las familias y los trabajadores de Guayana.

Así o expresa Adón Soto, dirigente regional de La Causa R y ex-diputado al parlamento regional.

“La salud está en suelo, los hospitales y centros ambulatorios en condiciones deplorables, en un solo caos, que no es peor por el temple y la determinación de los profesionales y de todos los trabajadores del sector salud quienes hacen de tripas corazón para poder prestar servicio a la población necesitada”, añade.

Futuro amenazado

-La educación lo mismo, el gobierno le niega los presupuestos justos a las distintas casas de estudios, las infraestructuras están colapsadas a todos los niveles, la deserción escolar ha aumentado sensiblemente y los jóvenes que logran terminar sus carreras y egresan de las universidades no encuentran futuro cierto, no solamente oportunidades de empleo, sino hasta para hacer sus pasantías. Podemos decir, que el futuro de los jóvenes está amenazado con este gobierno chavista que tenemos en Guayana y el país -destaca Soto.

Diez años de retroceso

“En los diez años que lleva mandando Rangel Gómez en el Estado Bolívar, entre los que estuvo en la CVG y los dos períodos que tiene en la Gobernación, y la región, en lugar de crecer y de desarrollarse, la región ha caído en la postración, en la quiebra de sus empresas básicas, en un desempleo que corroe la sociedad y la economía en su conjunto, con miles de compatriotas lanzados a la informalidad por falta de empleos dignos y estables; las condiciones y medio ambiente de trabajo, los niveles de inseguridad como nunca antes en la historia; más de mil compatriotas, en su mayoría jóvenes y trabajadores, que han perdido la vida a causa de la violencia homicida que azota por igual a barriadas, pueblos y ciudades, y en consecuencia enlutando igualmente a miles de hogares guayaneses. Son diez años de retroceso. Esta hemorragia de asesinatos tiene que parar. Guayana no merece vivir esta pesadilla. Necesario es recuperar la paz, la armonía, la seguridad ciudadana con prosperidad para todos”, subraya el dirigente causaerrista.

Gobierno diferente

En este contexto, Adón Soto es determinante: “Guayana necesita un gobierno diferente, que le devuelva la paz y la tranquilidad a los guayaneses, que gobierne con la gente y para la gente, sin exclusiones de ningún tipo, que defienda a la región, a sus empresas y a la familia trabajadora, a los mineros y productores, que proponga un plan viable para la recuperación de las empresas básicas, para diversificar el desarrollo y la conquista de empleos decentes, productivos y duraderos, un gobierno que combata la corrupción, en lugar de apañarla y colocarse al lado de los corruptos, como ahora”.

-Eso sólo puede hacerlo Andrés Velásquez, quien ya en los años noventa cuando le correspondió ser el primer gobernador electo por voluntad popular, llevó a cabo un gobierno decente, honesto, de profundo contenido democrático y social, de participación ciudadana y por sobre todo eficiente. Incólume en contra de la corrupción y los corruptos. Como ha sido siempre, especialmente con la corrupción que se ha enquistado en las empresas básicas, y que ha tenido como punta el iceberg al grosero, gigantesco y escandaloso fraude de las cabillas, que además de añadir un nuevo elemento devastador en nuestras empresas básicas, y particularmente en Sidor, priva a miles de familias necesitadas, en Guayana y el país, de un insumo básico fundamental para la construcción de viviendas como son las cabillas, lo cual es doblemente criminal. Lo peor de todo esto es que aparezca señalado en este escándalo el gobernador del Estado, o por lo menos que haya salido a defender al denominado “rey de la cabilla”-destaca Soto.

Unidad y reconstrucción

-Andrés Velásquez –concluye Adón Soto- se ha ganado el respeto y el reconocimiento no solamente de los guayaneses que nuevamente lo hicieron su diputado al parlamento nacional, sino del resto de la sociedad civil y democrática del país. Y se propone encabezar un gobierno de unidad y de reconstrucción que tanta falta está haciendo en Guayana. Un gobierno solidario, que de la cara por Guayana y defienda a los trabajadores y a las empresas básicas, a los productores, estudiantes, universidades, a los mineros y con el suficiente liderazgo para convocar a todos los sectores, sin exclusiones de ningún tipo, al pueblo chavista y no chavista, a los “ni-ni”, a todos los guayaneses, para iniciar la reconstrucción regional luego el inmenso daño que le han causado unos gobernantes que nada tienen que ver con Guayana no sienten y mucho menos les duele Guayana y lo que le está pasando a las empresas, a los trabadores y a la sociedad en general. Necesitamos a un gobernador que defienda y ponga orden en la actividad minera, con arreglo al medio ambiente, que respete y defienda el derecho que tienen los pequeños mineros a trabajar como venezolanos que son.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: