Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, Notas de Andres > Las notas de Andrés Velásquez / Guayana por el cambio

Las notas de Andrés Velásquez / Guayana por el cambio

Hablar de Guayana en cualquier parte del país era hablar de progreso y prosperidad. Esta región siempre estuvo asociada a la idea del desarrollo. De la planificación. De la modernidad. De la riqueza mineral. De la fuerza de la naturaleza con su gran Orinoco y sus poderosos afluentes. Esa era la percepción que de esta tierra de gracia se tenía en cualquier rincón de Venezuela. Y no se estaba lejos de la realidad si nos detenemos a mirar lo que hemos sido capaces de construir aquí: el más grande complejo industrial del país. Ciudad Guayana (la ciudad planificada). Desarrollo hidroeléctrico. Fuerza de trabajo calificada, etc., etc.

Lamentablemente la región ha venido retrocediendo durante los últimos 12 años. Aquí pareciera que todo tiempo pasado fue mejor. La región se detuvo. Los servicios públicos se han deteriorado de tal manera que casos como el transporte son hoy una vergüenza. La salud es un verdadero drama. Basta asomarse a un hospital público para ver cómo se muere a mengua la gente por falta de un medicamento. El otrora desarrollo industrial no es hoy más que ruinas con empresas que no producen, donde no se respetan los compromisos laborales con los trabajadores, sin respeto por el ambiente, empresas convertidas en reducto del clientelismo y violencia política. Esta realidad debemos cambiarla para siempre en nuestro estado. La clave de ese cambio debe estar concentrada en el desalojo de quienes hoy ostentan el poder tanto a nivel nacional como a nivel regional y municipal. Quienes nos han llevado a este estado de deterioro no pueden continuar. Tenemos que detener este continuismo. Tenemos que producir un cambio que nos permita colocarnos otra vez y bajo nuevas expectativas y desafíos en el camino del progreso, del bienestar, del desarrollo, de la fortaleza económica, de la generación de empleos, de la paz, de la tolerancia y convivencia ciudadana necesarias para relanzar el proyecto Guayana. Un gran acuerdo social es de suprema importancia. Desarrollar alianzas con los distintos actores sociales. Y eso solo es posible con un gobierno diferente, incluyente, que atienda de manera especial a nuestros sectores más necesitados y con mayor pobreza y que sea capaz de entender la necesidad de generar riquezas y mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos en esta hermosa tierra. ¡Guayana por el cambio!

Quién responde por las obras botadas

En nuestra condición de parlamentario iniciamos una investigación sobre la inmensa cantidad de construcciones abandonadas a lo largo y ancho de todo el país. Es gigantesca la cantidad de recursos botados en proyectos que nunca concluyeron y sobre los cuales no se ofrece ninguna explicación. En Guayana como ya hemos denunciado, hay varios desarrollos habitacionales abandonados sin explicación: Villa Aponwao, la UD-299, Villa Paraíso, Altos de Cayaurima, Francisca Duarte, 25 de Marzo. En estado de abandono también se encuentra la planta procesadora de yuca del municipio Sucre, la planta fileteadora de pescado de Las Bonitas, municipio Cedeño, la planta de harina precocida de San Francisco de La Paragua, en el municipio Angostura, cárcel de Ciudad Bolívar en Marhuanta, teatro de Ciudad Bolívar. Todas estas obras han sido botadas. Dinero malversado sin ninguna utilidad para la población. Esa es también a mi modo de ver una forma de corrupción. Retomar estos proyectos después de 4 y 5 años de abandono le costará a la nación 4 veces más de su valor inicial. Eso es ser ineficiente. Eso es de malos gobernantes. Eso es no tener compromiso con el pueblo.

Nuestras sentidas condolencias

Cerramos estas notas acompañando a nuestro querido compañero y hermano José Zaracual en su profundo dolor por la irreparable pérdida de su hijo. A su señora esposa, a sus hermanos y todos sus familiares nuestra más sincera solidaridad y sentimientos
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: