Inicio > La Causa R > Luís Medina anuncia protestas ciudadanas contra la inseguridad

Luís Medina anuncia protestas ciudadanas contra la inseguridad

Ciudad Guayana. El precandidato a la Alcaldía de Caroní por La Causa R, Luís Medina, anunció que esta tolda realizará protestas ciudadanas y actividades de concientización en torno al problema de la inseguridad que aqueja a todo el estado Bolívar.

Medina señaló que en los 970 días de gestión del alcalde de Caroní, José Ramón López, han ocurrido 1597 homicidios, de los cuales 1193 han sido en San Félix y 404 en Puerto Ordaz.
Además, el vocero recordó que pese al funcionamiento del Dispositivo Bicentenario de Seguridad en el estado Bolívar, en los 512 días que tiene instalado se han suscitado 1338 asesinatos, entre ellos 32 muertes de taxistas y 39 de sindicalistas, así como también 27 atracos bancarios.
Más violencia
Luís Medina lamentó que sea San Félix el lugar con mayor cantidad de víctimas del hampa, pues de los 49 homicidios ocurridos en las últimas dos semanas, 25 han sido en esta zona.
“En cinco años y medio van 5249 asesinatos, de los cuales en Caroní se produjeron 3488, 2620 de ellos en San Félix, en Heres 1304 y en Piar 180”, detalló el aspirante al cargo de burgomaestre.
Aunado a ello, Medina resaltó que en promedio 29 vehículos diarios son robados en Guayana, lo que demuestra el rotundo fracaso que en materia de seguridad pública ha tenido el gobierno.
Protestas
Basado en lo antes descrito, Luís Medina anunció que La Causa R impulsará una serie de actividades de protesta pacífica en la región, con el fin de denunciar esta situación y concientizar a los ciudadanos respecto al problema.
“Ya hicimos unas cruces que representan todas esas muertes y la cantidad de familias enlutadas por este flagelo, y este sábado realizaremos un volanteo en la calle Ramírez en San Félix en protesta por el alto índice de inseguridad”, expuso.
“Le hacemos un llamado a las autoridades, porque no pueden seguir haciéndose de la vista gorda ante un problema de esta magnitud que nos afecta a todos sin distingo de clase social o creencia”, concluyó.

Ferresidor

Luís Medina denunció que para poder adquirir cabillas en un Ferresidor, los ciudadanos deben hacer colas de hasta cuatro días, pernoctando en el lugar y además llevar una serie de requisitos que tildó de absurdos.
Entre las condiciones exigidas para poder comprar cabillas estaría una carta explicativa, la dirección del comprador junto a todos sus datos personales, el croquis explicando el lugar y la construcción que desea realizar, el cual debe estar firmado por el consejo comunal de la zona y los miembros de su familia, junto a una carta aval también del consejo comunal.

“Si no tienen eso no hay acceso al privilegio de conseguir y comprar cabillas”, sentenció.
Diario El Progreso
Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: