Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, Francisco Williams, La Causa R, Luis Medina, PrimariasBolivar2012, PrimariasLCR, Victor Hugo Garrido > Francisco Williams candidato a alcalde por LCR “En el Municipio Roscio y en Guayana tendremos un gobierno de verdad”

Francisco Williams candidato a alcalde por LCR “En el Municipio Roscio y en Guayana tendremos un gobierno de verdad”


Diputados Américo De Grazia y Andrés Velásquez destacaron que en Guayana y en toda Venezuela lo que se requiere es la “Misión Vinotinto”, con unidad nacional, trabajo, disciplina, eficiencia y perseverancia, sin exclusiones de ningún tipo.

*Reivindican la unidad de los demócratas y del pueblo en general antes y después de las elecciones primarias del 12 de febrero de 2012

*Cuando se roban las cabillas en Sidor o el dinero de los venezolanos por parte de los corruptos se afectan derechos humanos fundamentales a los venezolanos como los de vivienda, salud, educación, servicios e infraestructura básica -dijo Andrés Velásquez, quien el 13 de agosto oficializa su candidatura a la Gobernación de Bolívar en las primarias de la unidad

GUASIPATI/Prensa LCR.-

En medio de una nutrida asistencia de personas de todos los sectores sociales, tanto de la ciudad como del campo, de trabajadores, mineros, jóvenes, mejes y comerciantes de la localidad, asumió el compromiso de ser el candidato de La Causa R para las elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática por la alcaldía del Municipio Roscio, el concejal Francisco Williams, quien por tercera vez consecutiva ejerce la presidencia del ayuntamiento rosciano.

El acto contó con la presencia de los diputados Andrés Velásquez y Américo De Grazia, dirigentes regionales y nacionales de LCR y de Luís Medina y Víctor Hugo Garrido, candidatos a alcaldes en los municipios Caroní y Roscio, respectivamente; Enrique Devera y Rafael Saavedra, de la dirección política de LCR y el profesor Lezama, e la dirección causaerrista en Roscio.

El compromiso de William

Durante el acto, Williams asumió el compromiso de trabajar por la defensa y el desarrollo integral del Municipio Roscio, de Minerven y demás empresas mineras de la zona como fuentes generadoras de empleo, de los pequeños mineros que, según indicó, han sido orillados reprimidos y perseguidos por el denominado plan Caura, de los productores del campo y la colectividad en general.

En ese sentido, indicó que aspectos prioritarios de su gestión de gobierno, de ganar la alcaldía de Roscio, serán los atinentes a la salud, educación, seguridad, la generación de empleos, el fomento del turismo, la minería, la industria maderera y la agricultura, de manera sustentable y en armonía con el medio ambiente.

Significó, que desarrollará un programa de capacitación para el trabajo de los jóvenes y las amas de casa, apoyo a la educación preescolar, básica y al sector universitario, con la ampliación y diversificación de oportunidades para la juventud de Roscio y convenios con las universidades que hacen vida en la región, desarrollo de la industria de confección por parte de las madrees de Roscio.

Recordó, que durante el gobierno de Andrés Velásquez se construyeron viviendas dignas, de platabanda y tejas, como la urbanización Kamaracoto, escuelas dignas, como la Carmita Rávago, de las mismas características.

En materia de apoyo a la producción, indicó que se acondicionarán lotes de por lo menos 200 hectáreas de tierras aptas para la agricultura, con el objeto de incorporar a los campesinos y pequeños productores de Roscio, al cultivo de hortalizas y frutales, que hasta ahora son traídas de los andes y que Roscio tiene excelentes condiciones para producirlas en la misma zona.

De igual manera, destacó lo que tiene que ver con el desarrollo turístico, habida cuenta las características del paisaje, los recursos naturales y otras bondades del Municipio Roscio.

“Vamos a reivindicar el exitoso Plan de Salud que puso en práctica el compañero Andrés Velásquez y retomar la construcción del Hospital General del Sur, en Guasipati, para aumentar la capacidad de los servicios de salud, de camas hospitalarias y una atención digna en la propia zona, para lo cual trabajaremos en equipo con el próximo gobierno regional que, sin dudas, presidirá el diputado Andrés Velásquez”. Precisó Williams.

Asimismo, expresó que “a partir de 2012 en Roscio y en Guayana habrá gobierno de verdad, porque vamos a ganar la alcaldía, Andrés Velásquez será el próximo gobernador del estado Bolívar y el Presidente de la República será el candidato de la unidad democrática, por lo que haremos un trabajo en equipo para producir un gran desarrollo integral de nuestra entidad municipal y de la región al sur de Guayana, a la vez que promoveremos la mancomunidad con las alcaldías vecinas, para atacar problemas comunes en materia de vialidad, servicios, seguridad y apoyo a la minería y a la producción, entre otros”.

Misión Vinotinto

Tanto Andrés Velásquez como Américo De Grazia, coincidieron en que aquí lo que hay que poner en práctica” es la “Misión Vinotinto”, con eficiencia, perseverancia, disciplina, “y, sobre todo, con unidad, porque la Vinotinto ha producido el milagro de unir a 30 millones venezolanos, más allá de banderías y militancia politicopartidista, para ver si logramos salir de esta división que tanto daño ha hecho a los venezolanos y hacer un gobierno de todos y para todos, donde todos seamos necesarios y útiles, sin las odiosas divisiones y exclusiones que tanto daño le han hecho al país”.

Américo De Grazia hizo énfasis en lo que tiene que ver con la unidad de los demócratas y de todos los guayaneses y venezolanos, para producir el cambio necesario y deseado por la población, como lo recogen todas las encuestas”.

Corruptos violan de derechos humanos

El diputado Andrés Velásquez, quien aprovechó para invitar a los habitantes de Roscio para el acto de oficialización de su candidatura a la gobernación del estado Bolívar el sábado 13 de agosto próximo y tuvo a su cargo la presentación del candidato a alcalde de Roscio por La Causa R, Francisco Williams, indicó que el país vive una crisis de gobernabilidad a nivel nacional.

“Sin dudas, el Presidente (Chávez) está enfermo, da lo mismo que esté o no esté en el país, porque los problemas siguen iguales, se han agravado y siguen agravándose en materia de inseguridad, cárceles, salud, educación, la quiebra y deterioro de las empresas básicas, desempleo y el alto costo y escasez de alimentos que castiga de manera inclemente los bolsillos y la economía de las familias y de los trabajadores de Guayana y de toda Venezuela”, significó.

Asimismo, incluyó dentro de esa crisis, “la grave crisis de vivienda”.

Dedicó capítulo especial a lo que tiene que ver con el tema de la de la corrupción y dentro de esta el escándalo con la denominada “mafia de las cabillas” y “el daño producido a Sidor, a Guayana y a los venezolanos en general”.

“Los corruptos, tanto en Guayana como en el resto del país, le restan las posibilidades a los venezolanos, de construir sus viviendas cuando se roban las cabillas lo cualquier otro material de construcción, de acero, de aluminio, etc. Cuando se roban los dineros el pueblo, están privándolo de sus recursos para la salud, educación, seguridad, acueductos, electrificación, cloacas, recuperar las empresas básicas, producir empleos y todo cuanto propenda a la calidad de vida y al bienestar social; por lo tanto, los corruptos son también unos violadores de los derechos humanos”, significó Velásquez”.

-Esa es en gran parte la realidad que he nos venido padeciendo en Guayana y Venezuela en los últimos diez años y que debemos cambiar a partir del 2012, con un nuevo gobierno de unidad democrática y de reconstrucción nacional –remarcó finalmente el diputado Andrés Velásquez.

———

1.- El concejal Francisco Williams, al momento se pronunciar su discurso de “compromiso con Roscio”.

2.- Los corruptos son unos violadores de derechos humanos, porque privan a los ciudadanos de recursos para el disfrute y ejercicio de sus derechos fundamentales en vivienda, salud, educación y seguridad.

3.- A salón lleno, se efectuó el acto de proclamación de la candidatura del concejal Francisco Williams para la alcaldía de Roscio en las primarias de la MUD.

4.-Es vital rescatar al país y a Guayana de la ingobernabilidad, la corrupción y la ineficacia, expresó el diputado Andrés Velásquez.

5.-Al finalizar el acto, el concejal Francisco Williams, acompañado de su familia y colaboradores, encabezó una caminata por las calles céntricas de Guasipati, amenizada por una agrupación de Calipso

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: