Inicio > Andres Velasquez, Notas de Andres > Escasez y alto costo de la vida / Las notas de Andrés Velásquez

Escasez y alto costo de la vida / Las notas de Andrés Velásquez

Escasez y alto costo de la vida

Sin duda el tema de la inflación o alto costo de la vida es desde el punto de vista económico uno de los que más preocupa a la población. El dinero no alcanza para nada. 4 ó 5 artículos que adquieres en supermercados, abastos o mercados populares pasan de 100 BsF. El salario de los trabajadores se diluye como sal en agua y eso está impactando directamente en el consumo de nuestro pueblo.

El Ejecutivo como siempre no ve la cabilla en su ojo sino que trata de echar la culpa a otros. En este caso, según el gobierno, los responsables directos del encarecimiento de todo son los especuladores. Por tanto hay que hacer una ley que establezca los precios de acuerdo a costos de producción. Es bueno recordar que este método no es ninguna novedad. En tiempos del gobierno de Jaime Lusinchi se estableció en Venezuela la Conacopresa (Comisión Nacional de Costos Precios y Salarios) para controlar los precios de los productos. La Conacopresa como era de esperarse terminó estallando en mil pedazos, ya que resultó ser completamente ineficiente para el objetivo trazado. No será diferente en esta oportunidad. Se repite la misma receta. Controlar los precios mediante una ley que será aplicada por una Comisión Nacional de Costos y Precios Justos que no pasará de ser facilitador para la corrupción y parapeto burocrático como ha pasado con todas las comisiones, estados mayor, comités, grupos, ministerios, comisiones territoriales, etc., etc…, que crea esta administración ineficiente. Sin negar que la especulación existe y que ciertamente hay especuladores por todos lados, la verdad verdadera es que el alto costo de la vida se debe a las distorsiones económicas establecidas por el gobierno y al desabastecimiento general de productos esenciales para la ciudadanía. El aparato productivo ha sido destruido. El Ejecutivo prefiere importar que fortalecer la producción en nuestro país. El gobierno invade, expropia y amenaza al sector privado nacional con lo cual debilita la inversión privada interna. Los corruptos de esta administración son los grandes beneficiados con jugosas comisiones y mafias que se apoderan de todo lo que se vende y distribuye. Lo cierto es que en estos 12 años de gobierno con controles de precios, devaluaciones, Cadivi, Sitme, expropiaciones, el gobierno no ha podido resolver la escasez y controlar el alto costo de vida que destruye el salario y el ingreso de todos los trabajadores.

Pura propaganda

Las crisis presentes en las cárceles El Rodeo I y II pusieron en evidencia una vez más la mentira y fraude de esta administración. El aparato de propaganda del gobierno ha vendido hasta la saciedad un “plan de humanización de las cárceles” en todo el país. Ya hemos visto que el tal plan humanizador no era más que pura mentira. Las cárceles están en su peor momento. No sólo es El Rodeo. Son todas las cárceles de Venezuela que presentan un estado de deterioro y anarquía, donde los que gobiernan son las mafias internas de reos que mantienen todo tipo de negocios, dirigen bandas desde los propios penales y mantienen dentro un verdadero arsenal con los más sofisticados armamentos.

El 13 de agosto

Será este día cuando se oficialice formalmente mi candidatura a las primarias de los sectores democráticos para la Gobernación del estado Bolívar. Vamos a hacer justicia. Todos sabemos de los obstáculos que no pudieron ser superados en el 2008, que impidieron que llegara al ejecutivo regional. Hoy día, con una apreciación mejor del desastre y corrupción que ha resultado ser Rangel Gómez, daremos el cambio necesario en la región, para iniciar en Guayana y en toda Venezuela la recuperación del bienestar, el progreso y la convivencia.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: