Inicio > Americo De Grazia, La Causa R > Aseguran que Ley de Ahorro Energético responsabiliza al ciudadano

Aseguran que Ley de Ahorro Energético responsabiliza al ciudadano

El diputado por la MUD y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo, Américo De Grazia, enfatizó que la Ley de Ahorro Energético es una legislación “cínica” que no contempla la penalización a los grandes consumidores “como son los gobiernos y las empresas básicas”.

Manifestó que la ley sobre el Ahorro Energético, es una manera de “criminalizar y de responsabilizar” al ciudadano de las políticas de desacierto desde el punto de vista eléctrico, “de la desinversión que ha habido en materia eléctrica, entonces pretenden responsabilizar al ciudadano de todos los errores cometidos, en vez de asumir la responsabilidad que ha tenido el Gobierno”.

Aseguró que el mayor consumidor eléctrico en el país es el Estado venezolano, no la familia venezolana, “no es el usuario(…) son los gobiernos nacionales y locales consumen el 14%, las empresas básicas el 27%” mientras que el consumo de los ciudadanos se ubica en un 25 por ciento.

El diputado destacó que en la Ley de Ahorro Energético no hay sanciones para los grandes consumidores, como son los gobiernos y las empresas básicas.

“Es una ley cínica que pretende criminalizar el consumo del ciudadano, pero no criminaliza ni penaliza el consumo que hace el Estado venezolano, que es el desfase que de alguna manera se está produciendo en estos momentos (…) estas posiciones nosotros las hemos dejado debidamente sentada en la comisión de Energía, Petróleo y Minas de la Asamblea Nacional”.

Union Radio
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: