Inicio > Jose Ignacio Guedez, La Causa R > La Causa R deplora negativa del TSJ de admitir antejuicio a Rafael Ramírez

La Causa R deplora negativa del TSJ de admitir antejuicio a Rafael Ramírez


Caracas 20/07/11. (PS).– José Ignacio Guédez, dirigente de La Causa R se pronunció este miércoles con relación a la sentencia de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, que declaró inadmisible la solicitud de antejuicio de mérito contra el Ministro Rafael Ramírez interpuesta por esta tolda política el pasado 10 de agosto de 2010,

“Lamentamos que el TSJ haya no haya admitido nuestra solicitud de investigar al Ministro Ramírez sobre graves hechos de corrupción y delitos de lesa humanidad con relación a su política excluyente, discriminatoria y de persecución contra los trabajadores evidenciada en el video donde advierte que PDVSA es “roja rojita”. Lo que demuestra el secuestro del PSUV de esa empresa del Estado, y su responsabilidad en el escándalo de innumerables conteiner de PDVAL encontrados a la largo y ancho del país con comida podrida ocasionando daños patrimoniales severos al país”, aseguró.

Destacó que en la Sala Constitucional del TSJ reposa una acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa solicitando que se exija a la Asamblea Nacional la investigación sobre los hechos mencionados en cumplimiento con su deber contralor. “Esperamos que esta solicitud sí sea tramitada en pro de la transparencia administrativa”.

Agregó, “Rechazamos la sumisión abierta y descarada de los Magistrados del TSJ ante el Poder Ejecutivo Nacional, específicamente ante la figura del Presidente de la República quien ha declarado como intocable al Ministro Ramírez, evitando así cualquier investigación en su contra. Es evidente que el Poder Judicial sigue órdenes directas de Miraflores, lo que contradice todos los principios democráticos y constitucionales de la República Bolivariana de Venezuela”.

Puntualizó, “Quedó claro que inadmitieron nuestra solicitud como cortina de humo para tapar la cómica en relación con la demanda contra Capriles que fue admitida y luego desestimada en tiempo record para cumplir con la orden impartida de forma pública por el PSUV”.

Para José Ignacio Guédez, “Al TSJ se le vieron las medias en ambos casos y han quedado “desnudos” ante el país”.

Condenó que los Magistrados “que incumplen con su deber constitucional de impartir justicia de forma institucional, se hayan autopagado un Bono de Alimentación de diez mil bolívares mensuales con cinco meses de retroactivo, mientras que los jubilados y pensionados siguen excluidos de tal beneficio”.

Finalizó diciendo, “Al Ministro Ramírez lo juzgará la historia y el pueblo lo sentenciará tanto a él como a toda la pandilla que nos gobierna votando por el cambio en 2012.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: